[ Batman: Gotham City Escape: Más de 20 años después, viviremos un gran momento en Parque Warner Madrid ]

Este 2023 lo recordaremos entre los amantes de los parques temáticos de España que nos van a abrir dos montañas rusas de última tecnología ¿Cuándo ha sido la última vez que nos hemos visto en una como ésta de aperturas emocionantes? Sinceramente intento dar vueltas en mi cabeza y creo que una cosa similar fue cuando 2002 abrió Parque Warner al completo y fue el año de la inauguración del resort de Universal Mediterránea en PortAventura. No sé si ha habido otro momento de esos de gran emoción en varios parques a la vez. Pero este año tenemos las aperturas de sendas montañas rusas, Uncharted en PortAventura y Batman: Gotham City Escape en Parque Warner Madrid. Aunque aquí me voy a centrar en esta última.


Parque Warner es un lugar que desde su apertura, bajo el nombre de Movie World Madrid y posteriormente Warner Bros. Park, que se ha caracterizado por tener una buena oferta de atracciones, una promoción más bien poco acertada a nivel de marketing, y un parque, en general, que me da la sensación que no ha sabido aprovechar todo lo que tiene para su propio uso ni para la venta al público. 

Este año, en el que se celebra ya el 21 aniversario, viviremos una nueva inauguración que se unirá a la de atracciones como La Aventura de Scooby Doo, Oso Yogui, la ampliación de Cartoon Village... pero, cierto es, que desde que abriera en el propio 2002 Stunt Fall, unos meses después de la apertura oficial, no hemos visto una nueva atracción de emociones fuertes en sus instalaciones. 2023 hará que eso cambie con Batman: Gotham City Escape, la nueva montaña rusa que ha venido para darle un empujón al parque a la misma velocidad que va a ir la atracción.

¡Ohhh, qué bonitos!

Los rumores venían desde lejos que habría una nueva montaña rusa, pero no comenzaron a confirmarse hasta finales de 2020 cuando empezaron a aparecer unas misteriosas marcas en el suelo, que hizo que vinieron acompañados de una primera preparación del terreno, obras y el anuncio oficial que no llegaría hasta la primavera del 2022. Desde entonces se ha podido ver los pasos que se han ido dando, la construcción, las vías hasta completar todo el recorrido que ya se encontraba en 2022. Así se pudo ver durante las Halloween Scary Nights donde flipé de lo grande, enorme y flipante que era ver eso en directo.

Harley Queen en un lugar del recorrido de la atracción

Batman: Gotham City Escape es una aventura que comienza en la Mansión Wayne, que anteriormente era el comienzo del simulador de Batman Knight Flight, pero que hace un recorrido por buena parte de la ciudad de Gotham que se recrea en el área de DC Super Héroes World y más allá. Es una montaña rusa multilaunch, al estilo de Velocicoaster de Islands of Adventure, construida por Intamin y cuya ambientación está siendo creada por Sally, ambas empresas son las que también están inmersas en Uncharted en PortAventura que tiene prevista su apertura en el primer semestre de este 2023.

Hay una diferencia importante y es que PortAventura ha decidido hacer un diario de construcción en el que han contado detalles, habiendo detrás una campaña de marketing que según Discovery Line puede acabar en un "juego" previo a la apertura, mientras que Parque Warner ha jugueteado en Twitter con su Community Manager mostrando imágenes, detalles, han subido un teaser... pero nada que tenga una identidad o una sensación de campaña organizada y con una serie de planes, plazos y estrategia.


Parte de la cola de espera de Batman: Gotham City Escape

La atracción se está construyendo a lo largo de Gotham City. Se está re-acondicionado La Mansión Wayne, lugar en el que hace años estaba el simulador "a lo Star Tours" de Batman Knight Flight, que tenía una de las colas, y preshows que más te metían de lleno en la aventura. Viendo algunos vídeos, oficiales, de adelanta apunta a que van a usar el preshow en la Batcueva para zona de colas, y espero que hagan lo mismo con el hangar que era uno de los grandes puntazos antes de subir al Batwing y ayudar a Batman a salvar a Gotham.

Recuerdos de la atracción que cerró sus puertas en 2015

El movimiento que hay de vídeos de seguidores especializados es importante, como por ejemplo los divertidos diarios de construcción de Freak Planet. Además de los que están a la zaga de todos los detalles, hasta los más mínimos, y con los que se han vivido la emoción de los primeros tests con el parque a puerta abierta el pasado fin de semana: Dream Coaster, Coaster Space, Roller Coaster Show, Jerez Coaster Adventure o Drama Coaster.
 

Las banderas que colgaron sobre el nuevo elemento que tendrá la atracción

Aunque aún desconocemos el argumento oficial, si podemos saber ya que parece que tendremos que huir de unos cuantos villanos que pululan por Gotham. Hemos visto personajes como Hidra Venenosa, Harley Queen y, aunque aún no hemos visto figura alguna, el Joker no puede faltar en esta aventura ¿Estará también Mr. Frío y Catwoman? 


Otra de las novedades que nos trae a España esta atracción es que es la primera vez que vamos a tener una banda sonora on ride en una montaña rusa. Así es, los 3 trenes con los que contará la atracción, vienen equipados con un sistema de audio en el que seguramente escuchemos parte de la banda sonora de Batman ¿O música creada específicamente para la atracción?. Este sistema on ride se puede disfrutar en atracciones por el mundo como Tron, la montaña rusa de Magic Kingdom y Shanghai Disneyland, o Space Mountain en Disneyland Paris entre otros. Yo apuesto por que haya una "party versión" en la que metan la canción que han utilizado para la Celebration Parade: It's Time to Celebrate de Jojo Siwa.

Supuesto logo de Batman: Gotham City Escape extraído por Freak Planet de una camiseta

Fan Logo de la atracción realizado por Photo Parks inspirado en el supuesto diseño original

Batman: Gotham City Escape tiene prevista su apertura a lo largo de la Primavera de 2023 aunque aún no hay fecha oficial de apertura una de las propuestas que se rumorea es que sea para Semana Santa, por lo que no tendrían ni un mes para terminar. Sea cuando sea creo que va a ser el mayor evento del parque Warner desde su apertura... Además de que actuará Belinda hace muchísimos años en un espectáculos surrealista en la zona del lago del parque, pero eso es otra historia que deberá de tener otro post.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney