[ The Great Movie Ride - Una de las atracciones que fueron clásicas en los Disney's Hollywood Studios ]

 

Cuando abrió los Disney's Hollywood Studios, allá por el 1 de mayo de 1989 bajo el nombre de los Disney MGM Studios, una de sus atracciones estrellas estaba situada en el precioso Teatro Chino que uno ve al fondo de la calle nada más traspasar los tornos del parque: The Great Movie Ride: A Spectacular Journey Into The Movies, lugar en el que ahora se encuentra la atracción Mickey & Minnie's Runaway Railway o más conocida como la atracción del tren de Mickey & Minnie ¡Qué manía hay de poner nombres imposibles!

Maqueta de The Great Movie Ride


La atracción era todo un homenaje al mundo del cine, siendo una de las atracciones que más me gustó de ese parque cuando estuve -Aún no estaba ni el área de Toy Story Land, ni Galaxy's Edge, ni Mickey & Minnie's Runaway Railway- porque lo que podría ser un recorrido por escenarios de películas, mostrándonos escenas, se convertía casi en una road movie muy divertida y, por momentos, inquietantes.

La cola se hacía dentro del Teatro Chino parece que representa muy bien el interior del original, en él se podían ver trajes, objetos y pósters de películas antes de llegar a un cine, donde en vez de haber butacas hay más zonas de filas para seguir avanzando camino a la atracción. Tiene su propia pantalla en la que se ven fragmentos de películas, previo a la llegada a la estación donde cogeremos una de las grandes plataformas enormes -similares a las de Universe of Energy de EPCOT- en las que se venía con nosotros una especie de speaker, al estilo del del Jungle Cruise pero hablando mucho menos, que nos iba contando parte de los escenarios por donde se pasaba.




El recorrido es un viaje por la historia del cine incluyendo momentos dedicados a Mary Poppins, Indiana Jones, El Mago de Oz, Tarzán, Alien, Casablanca, momentos del cine de gangster y del oeste... pero incluye también una trama con una historia y momentos inesperados. Que lo mejor para verlo es esta experiencia completa que subieron en el canal de YouTube de Blog Mickey, porque recordamos aún frases subidos en la atracción como: "Esperaté, a ver si esto es de verdad y estamos aquí de risillas". Aunque aseguro que todo tiene un final ¿feliz? con unos minutos de clásicos de cine antes de volver a la estación.


La atracción pasó a mejor vida en 2017, exactamente el 13 de agosto, cuando se anunció que sería reemplazada por Mickey & Minnie's Runaway Railway que abriría sus puertas dos años después y que ha tenido una buena aceptación en el parque. Eso sí, en esta atracción han dejado unos guiños a su predecesora:

Póster en la feria de la atracción de Mickey & Minnie

1) Un póster en la escena de la feria en el que se puede leer "The Great Moving Ride"
2) Un buzón de correos que dice "No place like Home" en la escena del torbellino, en homenaje a la escena de El Mago de Oz que había en la atracción
3) Un efecto de sonido de ya había en la atracción en el cubo de basura de la izquierda y el contenedor de basura de la derecha al salir de la sala de baile de Daisy. 

Concept Art de Great Moments at the Movies de EPCOT

La atracción estaba pensada originalmente para ir a un edificio en EPCOT bajo el nombre de Great Moments at the Movies, pero cambió cuando con la llegada de Michael Eisner se decidió la construcción del parque dedicado al cine. Por este motivo la atracción acabaría modificada y adaptada al nuevo parque donde abriría justo para la inauguración como una de las atracciones estrella en aquel momento... hasta la llegada en 1994 de The Twilight Zone: Tower of Terror.

Concept Art de los Disney MGM Studios Europe, previstos para 1995

Hubo una posible versión en Disneyland California, cuando se estaba preparando su segundo parque, pero nunca llegó a cuajar en ningún momento. La que si podía haber visto la luz fue una versión para los Disney MGM Studios Europe, el proyecto previo a lo que acabaría derivando en los Walt Disney Studios Park, pero que debido a los problemas económicos nunca llegaría a hacerse. A cambio tendríamos el Cinemagique que sería un recorrido por la historia del cine por medio de una persona del público que acaba metido en una especie de truco dude magia.

Poster del CinéMagique de Walt Disney Studios

Entre los actores que participan, los principales son Martin Short y Julie Delpy, está Alan Cumming, al que muchos recordaremos por su participación en Spice World, en el musical de Cabaret o ser presentador de la versión americana del concurso Traitors o la película Romy and Michele.

The Great Movie Ride representaba el concepto de parque de cine que tenía en sus inicios el parque que, posteriormente, se ha convertido en una mezcla de estilos con las ampliaciones dedicadas a Toy Story, Star Wars o la nueva atracción de Mickey y Minnie.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney