[ Euro Disney l’album officiel: D' Euro Disney à Disneyland Paris - 30 Ans en Musique - El primer vinilo de Disneyland Paris ]

La ironía de la vida: Cuando uno pensaba que Euro Disney ya era cosa del pasado, usado sólo por gente que no ha salido de una caverna desde antes de mediados de los noventa o anclados en aquella época, ahora va y Disneyland Paris lo renace. Si hace unos meses, con motivo del 30 aniversario, salía una colección de ropa inspirada en los códigos gráficos de la época con el logotipo y nombre original del resort... ahora es cuando, por fin, se ha editado el prometido primer vinilo que publica Disneyland Paris. Su nombre: Euro Disney l'album officiel: D' Euro Disney à Disneyland Paris - 30 Ans en Musique (Walt Disney Records, 2022)

Hasta hace muy poco en Disneyland Paris buena parte de las canciones que han sonado en desfiles, o de alguna atracción mítica como It's a Small World, habían sido editadas en singles de CD. También lo había hecho por medio de recopilatorios que nos permitían un viaje por la música del resort. De todos ellos hablé en dos entradas: una dedicada a los singles y otra a los recopilatorio de música. En este 30 aniversario ya no se han publicado en formato CD los singles de sus cabalgatas y espectáculos, los exitosos Un Monde Qui S'Illumine y Ready for the Ride, aunque si lo han hecho en digital. Dentro de estas celebraciones de aniversario han desarrollado la idea de un vinilo que recoja el pasado y el presente. 

Cuenta Régis Alart, Product Developer for Collectible de Disneyland Paris, que la idea que tenían era la de imaginar como hubiera sido un álbum de Euro Disney en aquella época, cuando el vinilo se había abandonado y habíamos pasado a la época de los cassettes -no podemos decir que la evolución de la música desde hace 40 años ha sido vertiginiosa-, por lo que cogieron, como en la línea de ropa, todo el código gráfico, de colores y logo para recrearlo. 

Lo que podría haber sido un vinilo con música del resort en aquella época finalmente se convirtió, por sugerencia de Tom Fitzgerald (Miembro de los Walt Disney Imagineering), en un vinilo con una distinción en sus caras. La Cara A "Yesterday" tendría una selección de canciones de atracciones, espectáculos y del resort clásicas y la Cara B "Today" nos llevaría hasta el presente con canciones actuales y algunas de las reimaginaciones de las que ha vivido el parque. Vamos a ver que encontramos en cada una de las Caras: 

A Side: Yesterday 

1. All Aboard - Main Street Station 
2. Hello Mary Lou (Good Bye Heart) - Main Street Quartet 
4. Swisskapolka - La Cabane des Robinson 
5. When You Wish Upon a Star - Le Carrousel de Lancelot 

B Side: Today 

2. Phantom Manor Stretching Room - Phantom Manor 
4. The Medallion Calls - Pirates of the Caribbean 
5. Colors of the Wind - L' Carrousel de Lancelot 
6. Yoda's Theme - Star Tours: L'Aventure Continue 

Quizás las elecciones de las canciones no sólo se deben a una representación de cada época, puede que también tenga que ver con temas de derechos. Es algo bastante curioso porque aunque todo pertenezca a la compañía a Disney, también hay autores, productores y otras personas que tienen derechos sobre ellas, por lo que todo se convertirá, seguramente en una negociación. En el lado del "Ayer" se ha publicado por primera vez, de manera oficial, la música de la atracción Space Mountain - De la Terre à la Lune (aunque tengo por mi casa yo un CD de 1995 que regalaban con la PC Manía que lo incluía junto a otros tracks relacionados con la atracción) o el tema principal de la atracción Le Visionarium. Mientras que se han quedado fuera canciones tan emblemáticas Dancin' (A Catchy Rhythm), All around the World o el tema principal de Fantillusion. En la cara B nos encontramos con, además de los dos singles del 30 aniversario, con algunas pistas que reflejan la reimaginación de atracciones como Phantom Manor, Pirates of the Caribbean o esa atracción que iba a ser provisional, Hyperspace Mountain

Lo mejor de este proyecto es que puede que este vinilo sea el primero de varios. Ya pasó con los libros, de los que hemos podido disfrutar de uno por cada uno de los últimos aniversarios o los de las atracciones, ya que en la entrevista de Régis Alart acaba con un "¿Por qué no con un álbum alrededor de una atracción como Phantom Manor, por ejemplo...?" 

Euro Disney l'album officiel es un producto del 30 aniversario pero no es una edición limitada. En estos primeros días se ha agotado pero se está reponiendo en las tiendas. Actualmente se encuentra disponible al precio de €25 en Harrington’s y Storybook Store (Disneyland Park), Studio Store (Walt Disney Studios Park), y Disney Gallery (Disney Village).

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney