[ Disneyland Paris: Llega el Gran Final de la celebración del 30 aniversario ]


Parece que los parques Disney estaban esperando escondidos, así como detrás de una piedra, a que terminara  el periodo navideño para empezar a lanzar cuales cuchillos un montón de novedades. El primero que lo hizo fue Disneyland Paris que anunció novedades para encarar la Gran Final de la celebración del 30 aniversario. Como tal, el aniversario debería de terminar este mes de abril pero, como pasa con todos los aniversarios, se hace una ampliación de meses, en este caso hasta el 30 de septiembre, en el que ya han anunciado cual es la traca con la que nos vamos a encontrar. 




*Dream... and Shine Brighter!. Desde este 9 de enero ha regresado el desfile creado para este 30 aniversario en el que se entremezcla un jingle potente, Ready for the Ride, con unas carrozas orgullosas, unos mashups de canciones clásicas de Disney y un equipo de baile que hace las delicias de los visitantes. Este regreso ha venido con novedades respecto al equipo de baile que ha sido renovado aunque han vuelto con la actitud que tiene este desfile y esperemos que no nos haga echar de menos a otros miembros que habían desfilado por aquí el año anterior.



Como el desfile ha gustado mucho, los de marketing han decidido que van a lanzar una línea de ropa inspirada en Dream... and Shine Brighter! que se pondrá a la venta próximamente en el resort. Cogerán los  los códigos de color e incluirán piezas de prêt-à-porter mixtas y accesorios exclusivos entre otros objetos.

Nota: Se hizo un especial de este desfile en la noche de año nuevo con parte de los miembros de baile que habían estado durante la temporada de 2022.


*Avengers: Power the Night:  Del 29 de enero al 8 de mayo también habrá un nuevo espectáculo en los Walt Disney Studios. Dedicado a los super héroes de Marvel donde combinará el mapping con pirotecnia y música. A todo esto le acompañarán 500 drones que harán coreografías de personajes como Capitán América, Capitana Marvel, la Bruja Escarlata o Shang-Chi. Como curiosidad friki: los proyectores de vídeo láser que se usan lo hacen con una una tecnología de bajo consumo de energía. El tema de los drones ¿Puede que sea un reciclaje o esté inspirado en lo que se vio en la inauguración oficial y el día de apertura del Avengers Campus

La música del espectáculo se basará en las BSO de las películas de Marvel que han sido reorquestadas y grabadas en los estudios Abbey Road de Londres con una orquesta sinfónica de más de 70 músicos. Y para aún más innovaciones. 

El número de los drones es de nuevo una colaboración del resort con Dronisos, que ha renovado como proveedor tecnológico oficial del resort, con los que ya llevan haciendo desde marzo de 2022 el espectáculo del D-Light. Esta empresa también ha trabajado para otros parques temáticos como Puy de Fou o Dollywood.


*Disney Dreams!: Una de las cosas que más fans de parques he escuchado quejarse es que Disney Illuminations no estaba a la altura del Disney Dreams!, que fue el predecesor como espectáculo de cierre. Esta navidad ya habían hecho un pequeño regreso con la versión navideña de Disney Dreams! que ha estado en esta temporada. Ahora se anuncia que el 12 de abril, coincidiendo con el día del 31 aniversario del parque regresará al Disneyland Park el Disney Dreams! (Me encanta que el autocorrector me ponga Disney Dramas!).


"Guiados por la sombra de Peter Pan, descubrirán o redescubrirán en el Castillo de la Bella Durmiente algunas de las historias más bellas de Disney, al ritmo de la música icónica: desde La Bella y la Bestia hasta el Jorobado de NotreDame pasando por El Rey León, Rapunzel, Ratatouille y muchos otros, en una aventura que va más allá de los Espectáculo nocturno icónico creado en 2012". Se podrá ver tras el espectáculo de Disney D-Light.


Esta versión de 2023 utilizará una innovadora tecnología basada en LED en las torres del Castillo de la Bella Durmiente que funcionan al ritmo del espectáculo. Quizás nuevas atracciones no tengamos en Disneyland Park pero si que ha habido una renovación a buena parte de las instalaciones, como las atracciones, y en espectáculos se han modernizado los proyectores de lámparas láser de bajo consumo


*Pixar: We Belong Together. Uno de los anuncios del D23 2022 fue el de este espectáculo que se celebrará a partir de este verano de 2023 en el Studio Theater de los Walt Disney Studios. Es una aventura musical que contará como la música y la amistad nos acercan. Tendrá tecnología en el escenario, efectos luminosos, coreografía y música emblemática de las películas de Pixar. Esos son los nuevos datos de este espectáculo que apunta a que comenzará en verano y tendrá su espacio más allá de las celebraciones del 30 aniversario en septiembre.


*Reapertura de It's a Small World: Aunque ya se lleva algunas semanas que se puede ver como está quedando el trabajo en la fachada, que está preciosa por cierto, será en la primavera de 2023 cuando It's a Small World volverá a abrir sus puertas. El cierre de esta atracción ha sido por trabajo de reformas en las instalaciones, siendo otra de las atracciones principales en hacerse esta gran reforma, pero parece ser que como pasó en Phantom Manor había problemas de amianto que se debían de solucionar para eliminarlo lo antes posible. No se anuncia que vaya a tener novedades ni tampoco que haya una actualización como el It's a Small World de Tokyo al que llenaron de personajes Disney.



*Nuevos restaurantes en Disney Village: El inicio de la transformación del Disney Village nos encontramos con que el King Ludwig's Castle se convertirá en The Royal Pub: Un lugar donde se servirá lo mejor de la cocina de inspiración británica. El restaurante Rosalie, una brasserie tradicional francesa, que estaba previsto que abriera a comienzos de este año se retrasa hasta finales de 2023.


Al comunicado que han emitido los de Disneyland Paris con todas estas noticias le acompañan los concepts Arts del futuro del resort: la reforma del Disneyland Hotel, que aún no tiene fecha de reapertura; toda la nueva avenida de los Walt Disney Studios, el restaurante junto al nuevo lago, otro pequeño parque con un carrusel que se ambientará en Rapunzel y el siguiente área temática de los Studios dedicada a Frozen.



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Un monde qui s'illumine: Disneyland Paris se mueve al ritmo de las ilusiones en su 30º Aniversario ]

[ A Whole New World (o casi): Nuevas áreas de imaginación para los parques Disney de todo el mundo ]

[ Ready for the ride: El segundo himno de Disneyland Paris del 30 aniversario llega a las plataformas digitales ]