[ Guardians of the Galaxy: Mi saga preferida de Marvel en los parques Disney ]

Con el universo de Marvel a pleno rendimiento, que si Spiderman, Hulk, Wanda, Thor, Wakanda... tengo bien claro cuales son mis favoritos. Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia) es mi saga favorita. Sus personajes, ambientes y situaciones han llegado a atracciones y espectáculos de los parques Disney. No son de los que, por ahora, estén más extendidos pero tienen atracciones interesantes, espectáculos divertidos y personajes con los que interactuar.



Guardians of the Galaxy - Mission BREAKOUT! Fue la primera atracción inspirada en la saga de las películas. Joe Rhode contaba en el capítulo de Descubriendo Atracciones de Disney+ que les propusieron una nueva atracción que fuera actualizar una de las que ya estaban en el parque. Así se le ocurrió cargarse Tower of Terror y en unos pocos meses tenían que tener construidos la atracción. 

La idea del Coleccionista, un edificio donde poder ver todas sus cosas y los guardines incluidos. Diversos modos de atracción, cada uno de ellos con una canción (Hit Me with Your Best Shot de Pat Benatar, Give Up The Funk de Parliament, Borned to Be Wild de Steppenwolf, I Want You Back de The Jackson 5, Free Ride de The Edgar Winter Group, Burning Love de Elvis Presley), escenas y "caídas" diferentes, que consiguen hacer una experiencia única. Pese a las primeras dudas, la atracción fue muy bien acogida y consiguió ganarse el cariño de los fans.

Aunque no hay planes oficial, siquiera en la fase 2.0 en la que se encuentran, en Disneyland Paris podría llegar a tener esta atracción. Quizás por sorpresa, quizás al finalizar toda la fase de apertura de las zonas de Avenger, Frozen y Star Wars. Pero tiene bastante papeletas que acabemos viéndola en los Walt Disney Studios.


Guardians of the Galaxy - Monsters After Dark: Cuando llega la época de Halloween, la atracción de Mission BREAK! pega un cambio. Todo se vuelve mucho más tenebroso y nos llega una versión de terror en la que la música ha sido escrita por Tyler Bates bajo el mismo nombre de "Monsters After Dark".

La acción nos sitúa justo después de lo que sucede en Mission BREAKOUT! cuando se dan cuenta que Groot se ha quedado dentro y Rocket decide volver a rescatarle. Ya nada es como era antes y pasaremos un poco de miedo. La atracción tiene previsto regresar de nuevo en este Halloween 2022 tras haber podido disfrutarlo de las temporadas de 2017 a 2019 antes de la pandemia.



Guardians of the Galaxy Awesome Dance Off: Es un espectáculo donde se aúnan algunos de los miembros de Guardianes de la Galaxia con canciones pop de toda la vida. Se ha representado, bajo el mismo nombre, en la temporada de los Super Héroes de Disneyland Paris (Walt Disney Studios), y se puede ver delante de la atracción de Mission BREAKOUT! en pases diarios.



Encuentros con personajes: Ha habido, y hay, muchos alrededor de los parques Disney del mundo. Por ejemplo en Disneyland, Walt Disney World,  Disneyland Paris, Hong Kong Disneyland se les puede ver en determinados puntos. Quizás uno de los más curiosos fue cuando te podías encontrar al pequeño Groot en las instalaciones de los Disney's Hollywood Studios para la promoción de Guardians of the Galaxy Vol. 2










Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind: La nueva montaña rusa, o atracción emocionante, que va a tener Walt Disney World promete una experiencia inmersiva con los protagonistas de la saga de los Guardianes de la Galaxia. Una aventura en la que seremos lanzado al revés, a toda velocidad, en un viaje especial donde nuestros trenes nos enseñarán lo que necesitaremos ver. La atracción tiene prevista abrirse este verano de 2022 en EPCOT, exactamente en el lugar donde estaba la atracción de Ellen.

Aunque en EPCOT ya se pudo disfrutar de otro espectáculo musical en sus instalaciones Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Live!. Fue en el verano de 2018 con todos los personajes de las películas y lleno de canciones, como bien les gustan estos espectáculos.

Mientras tanto en las películas hemos disfrutado de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia, así como sus participaciones en las películas de Avengers. Parece que les veremos en la nueva entrega Thor, y quedan pendiente un especial navideño para este año (The Guardians of the Galaxy Holiday Special) y Guardians of the Galaxy Vol. 3 -última entrega según James Gunn de las aventuras de este comando espacial.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney