[ A Whole New World (o casi): Nuevas áreas de imaginación para los parques Disney de todo el mundo ]

El área de Peter Pan en el futuro Fantasy Springs de Tokyo DisneySea

Si algo tienen en común actualmente todos los resorts Disney del mundo, lo cual casi podemos decir que es un milagro, es que se encuentran creando - o reimaginando- algunas de las áreas temáticas de sus parques. Algunos ya han abierto nuevas áreas en los últimos años, como Star Wars Galaxy's Edge, Toy Story Land o Avengers Campus, pero el crecimiento de los parques "no para, no para, no para" que diría la desaparecida Mila Ximénez. Vamos a darnos una vuelta por la Tierra sin movernos del sofá para ver que nos espera en los próximos años... unos cuantos años en algunos casos.



El nuevo Toontown is coming... 

Mickey's Toontown [ Disneyland, 2023 ]: Tras varias ampliaciones importantes que ha habido en los últimos años como la de Cars Land, Avengers Campus o Star Wars Galaxy's Edge. Es el momento en el que Toon Town se le de una vuelta de tuerca. En esta ocasión la excusa ha sido la construcción de Mickey & Minnie’s Runaway Railway, con apertura prevista en 2023, que vendrá acompañado por una remodelación de todo el Toontown. 

Este área abrió en 1993 y será la primera vez que tendrá una puesta punto que incluirá nuevos elementos y la desaparición, aparentemente según el concept art y como explican los chicos de Disney Geeks, de otros. El área cerrará el 9 de marzo de 2022 para poder acometer la reforma y hay algunos detalles de la misma que contaron en el blog de Disney Parks

Epcot se vuelve grande con EPCOT y nuevas atracciones que dan un giro al parque

EPCOT [ Walt Disney World, 2022 ]: Es una de las grandes reformas, re-imaginaciones, que está teniendo un parque temático. El primero de ellos es el cambio de las denominaciones de las áreas: El Future World pasa a dividirse en tres áreas: World Celebration, World Discovery y World Nature. A eso le añadimos la apertura de atracciones más atractivas para el target de Disney, algo que ya comenzó a pasar con la apertura de Frozen Ever After en 2016. El 1 de octubre del año pasado se abrió la atracción de Ratatouille y se inauguró el espectáculo Harmonious, tenemos pendiente la llegada de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind en el verano de este año  y Journey of Water, Inspired by Moana que irá en el espacio de Innoventions y abrirá a lo largo de este año. Para ver los nuevos proyectos, en The Odyssey Events Pavilion se encuentra Walt Disney Imagineering Presents: The EPCOT Experience Center con todas las novedades.

Fantasy Springs, el mundo de los cuentos

Fantasy Springs [ Tokyo DisneySea, 2023 ]: Tokyo DisneySea es uno de los parques más bonitos de los que tiene Disney. Con esta nueva área de Fantasy Springs, entre Arabian Coast y Lost River Delta,  se convertirá en la mayor ampliación del parque desde que abriera en 2001. Este nuevo puerto contará con tres zonas dedicadas a cuentos: Arendelle: World of Frozen, Tangled y Peter Pan. En ellas se vendrán nuevas atracciones, restaurantes y tiendas.

En estas zonas nos encontraremos con varias atracciones nuevas: Tangled Ride, donde los invitados viajarán en góndolas por un paseo romántico en bote. Neverland Adventure, un viaje al rescate de Wendy que no va a tener nada que ver, más allá de la temática, con Peter Pan's Flight. Frozen Ever After será una de las atracciones del área de Frozen, esperemos que una versión actualizada, mejorada y más grande que el original de EPCOT.

El misterio de Zootopia

City of Zootopia [ Shanghai Disneyland, 2023 ]: La primera extensión que tendrá el último parque Disney abierto en el Planeta estará dedicado a la película Zootopia. En un principio se dio poca información sobre lo que iba a incluir en su interior, a medida que han pasado los meses ya se ha dejado caer que habrá una atracción de última tecnología que será el centro del nuevo área temática. Se sabe que tendrá Audio Animatronics como éste.

El tercero de los Avengers Campus está casi listo

Arendelle: World of Frozen / Stark Expo [ Hong Kong Disneyland, 2023 ]:  El plan de expansión de Hong Kong Disneyland comenzó con la reestructuración del Castillo de la Bella Durmiente, reconvertido en el Castle of Magical Dreams que ya abrió, y seguirá con dos nuevas áreas temáticas. Por un lado la re-imaginación del Stark Expo, el tercero de los Avengers Campus, que tras la apertura de la atracción de Iron Man Experience, la transformación de la atracción de Buzz Lightyear en Ant-Man and The Wasp: Nano Battle!, sólo quedaría la reforma de Autopia que será reconvertida Avengers Quinjet.


El área de Arandelle, dedicada a la película Frozen, será un poco diferente al resto de los parques Disney donde se está construyendo. Además de tener la atracción de Frozen Ever After también contará, en exclusiva, con una montaña rusa: Wandering Oaken's Sliding Sleighs. 

Los Walt Disney Studios no van a parecer lo que eran

Avengers CampusArendelle: World of Frozen / Star Wars Land [ Disneyland Paris, 2022 - ??? ]:  La mayor expansión de los Walt Disney Studios se anunció hace unos años con la creación de tres nuevas áreas temáticas que irán abriendo a lo largo de los próximos años. Así este verano, sin fecha aún definida, llegará el Avengers Campus, situada en el ala oeste del parque, con dos atracciones: la conocida de Spider-Man: WEB SLINGERS que ya se ha estrenado en Disneyland, y la re-imaginación de la Rock'n Roller Coaster convertida en una montaña rusa dedicada a Iron Man. En próximos años están previsto la apertura de la zona de Arandelle, el pueblo donde se basa la película Frozen, donde estará la atracción de Frozen Ever After, y la supuesta tercera área que sería la de Star Wars Land para la que ya habrían conseguido permisos para la construcción de Rise of the Resistance

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney