[ Disneyland Paris 30 Aniversario ] El 6 de marzo de 2022 comienzan las celebraciones ¿Qué podría venir? ¿Qué me gustaría?

Marcad en el calendario el 6 de marzo de 2022. Esa es la fecha en la que Disneyland Paris ha marcado como el inicio de las celebraciones del 30 Aniversario del resort. Aún recordamos algunos, que éramos unos jovencillos en aquel entonces, como aquel 12 de abril de 1992 abría sus puertas Euro Disney, el primer parque Disney de Europa... Un parque, y resort, que como la propia Space Mountain ha vivido muchas subidas, bajadas, giros y demás. Pero ha sobrevivido y ya se nos ha hecho un adulto de tomo y lomo. 



De momento se nos ha adelantado el logo del aniversario, un juego con las orejas de Mickey Mouse, junto a un vídeo que intenta ser épico... pero que se queda con las ganas de serlo. ¿Por que esa manía del uso de cromas con personajes en vez de hacer una grabación por todos los lugares que tiene el resort? No es la primera vez, incluso repitiendo planos (ni segunda, aunque esta al menos era más original) que hacen una campaña de este estilo y, teniendo todos los recursos que tienen, me parece bastante cutre y poco mágico.

No hay más información oficial que el logo y la fecha de inicio del aniversario, pero podemos empezar a hacer conjeturas que es algo que a todos nos encanta:


LO QUE PODRÍA SUCEDER


*Decoración & Merchandise: Como pasa con cada evento, celebración, temporada especial... Main Street USA puede que acabe decorado con muchos elementos con el nuevo logo de 30. Desde la propia entrada del parque, la estación de Main Street, hasta el Castillo ¿Tendremos un logo con un 30 en grande en la fachada? Por supuesto que todo esto vendrá acompañado de un merchandise para este año. ¿Tendremos un nuevo libro? Para el 20 y el 25 aniversario se vinieron sendo libros interesantes para coleccionistas.



*Desvelar el nuevo Castillo de la Bella Durmiente: Todo apunta que será ese mismo 6 de marzo el momento en el que se desvele el "nuevo" castillo. No es que sea nuevo pero si que viene completamente renovado por parte de expertos que han trabajado en reformas como las de la catedral de Notre-Dame. Es la primera renovación a fondo del Castillo desde su apertura y todo apunta a que va a quedar como nuevo, mucho más luminoso y siendo uno de los castillos más bonitos de todos los parques Disney. Aquí podéis ver parte de este trabajo y hace unos días se compartía este Reel desde la cuenta del Embajador de Disneyland Paris donde poder ver desde dentro en que punto se encuentra las obras.



*Apertura de Avengers Campus: Estaba prevista para 2021 pero la pandemia ha hecho que buena parte de las novedades de los parques Disney se estén retrasando un año. Aunque no han dado fechas oficiales parece que será en 2022 cuando abra ¿El 6 de marzo? Parece bastante improbable y las fechas que se ven por los mentideros tiran más hacia el verano del mismo año. El área contaría con dos atracciones, restaurantes y tiendas. Además estará conectada con otros "campus" como el de Disneyland California (ya abierto desde este junio) y el de Hong Kong Disneyland (en construcción).


*Renovación de la cabalgata: Si nos fijamos en aniversarios anteriores, en el de la celebración de los 15 años se estrenaba Disney's Once Upon a Dream Parade y en el 2012, por el 20 aniversario, se realizaría una reforma de algunas carrozas, vestuario y estrenando una nueva canción para la ocasión, Magic Everywhere siendo renombrada como Disney's Magic on Parade. Llegamos al 25 aniversario en el 2017 cuando se estrenó una nueva cabalgata llamada Disney's Stars on Parade. Así que para este aniversario podría haber una reformulación de Stars on Parade si vemos la tendencia de los años anteriores. 


*Nuevo espectáculo en el Castillo: Ya se han vivido un par de ellos en el Castillo, en el 2012 (20º aniversario) llegaría el Disney Dreams! y en el 2017 (25º aniversario) se estrenó Disney Illuminations. Con el Castillo recién reformado, es bastante probable que pudieran sorprendernos con un nuevo espectáculo nocturno acorde al aniversario con nuevos efectos, personajes y música.


LO QUE ME GUSTARÍA QUE SUCEDIERA (Además de todo lo anterior)

*Una nueva atracción en el parque madre: Vamos a ser claros ¿Hace cuánto que no se abre una atracción nueva en Disneyland Park? Si no contamos las reformas de atracciones, los re-themings y esa versión descafeinada de Mickey's Philarmagic que me da vergüenza contar como novedad... Es en 2006 con la apertura de Buzz Lightyear's Laser Blast. Si es verdad que ha habido más novedades en los Walt Disney Studios, aunque la última fue Ratatouille en el 2014, sin contar los nuevos espectáculos que han aparecido o las renovación de la Tower of Terror con sus nuevas historias y ese horror de Cars.

Los rumores sobre nueva atracción en el Disneyland Park ya los comenté por aquí y sería estupendo que nos llegara el siempre esperado Indiana Jones Adventure, cuyos terrenos parece que siguen disponibles para usar. Recordemos que Indiana Jones et le temple du péril fue un apaño que se hicieron viendo la catástrofe económica en la que estaba el parque, buscando algo barato y rápido para poder montar. También había el rumo del Mickey & Minnie's Runaway Railway  situado en los terrenos que hay entre Fantasyland y Discoveryland donde hubiera estado la atracción de La Sirenita que se había planteado para una segunda fase del parque allá en sus primeros años. Pero si no hay movimientos de Tierra ahora mismo, démonos por vencidos.

*El retheming de Tower of Terror en Guardians of the Galaxy: Mission BREAKOUT!: Lo que nunca pensé que podría decir pero es que ha funcionado tan bien en California Adventure, todas las respuestas han sido más que positivas, y tendría todo el sentido del mundo. Encajaría bien con la zona de Avengers Campus, realmente se encontraría pegada a ella y con un poco de reformulación de la parte delantera de la atracción podría estar bien.

*El regreso de una cabalgata nocturna: Disneyland Paris tuvo durante mucho tiempo una cabalgata nocturna. Desde su apertura, en 1992, se pudo disfrutar de la Main Street Electrical Parade. Llegados al 2003 la Main Street Electrical Parade echaría el cierre y nos llegaría una versión reducida del Fantillusion de Tokyo Disneyland. Una de las cabalgatas más bonitas que he visto donde se entremezclaba las luces, los cambios en las carrozas y el juego de colores con el castillo. Por algún parque tiene que estar guardada la Paint the Night Parade, que ahora mismo como todos los desfiles se encuentran guardadas pero en Disneyland California terminó su aventura en 2018 habiendo llegado para celebrar el 60 aniversario del resort. Mientras que en Hong Kong Disneyland parece que se está esperando al regreso a la "normalidad" ¿Podría Disneyland Paris comprar parte de las carrozas de la versión de California?. Si se sabe que han comprado parte de la flotas del Fantasmic! de Tokyo DisneySea. Será para un futuro espectáculo en el lago que tendrán los Walt Disney Studios.



*El regreso de Space Mountain: De la Terre À la Lune. Sí, amigos, porque recordemos que HyperSpace Mountain iba a ser algo temporal que parecía que iba a durar las celebraciones del 25 aniversario. Ya estamos camino de los 30 años y ahí sigue la atracción. Hay rumores que cuentan que para el 30 aniversario de la atracción, y no del parque, que sería en 2025 podría regresar la versión original de la atracción. Más aún cuando la última reforma de los vehículos que se hicieron tuvieron ese tono steampunk de la versión original. Hacer de nuevo la atracción original pero con la tecnología actual sería una gozada para todos los fans de la atracción. Debería venir con una nueva masterización de la canción on ride, repintado de todo, vuelta de los efectos del cañón y hacerlo todo mejorado. Pelos de punta de sólo pensarlo.

Esto es un resumen de lo que va a pasar y lo que me gustaría que también pasara. La realidad es que dentro de poco comenzarán a dar información sobre el aniversario... y hay muchas ganas de saber que es lo que va a suceder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones pegadizas de los Parques Disney

[ The World’s Most Magical Celebration ] ¿Qué encontraremos el 1 de octubre en el comienzo del 50º Aniversario de Walt Disney World?

[ Super Nintendo World / Universal Japan ] El área inmersiva dedicada al mundo de Mario Bros y familia