[ Halloween '21 ] PortAventura amplia sus pasajes del terror que siguen siendo "Terroríficamente divertidos" desde años inmemoriables

Supongo que escribo esto con la nostalgia de los buenos tiempos de Halloween en antaño, y es que PortAventura está a punto de inaugurar nueva temporada de una de las épocas más exitosas del resort. Exactamente va a ser la temporada 21 de la celebración, tras tener que acortar la del año pasado debido al covid, en la que se vienen algunas novedades que incluyen recuperar un espacio que vivió sus buenos tiempos en los primeros años de celebración. Así va a ser el Halloween'21 de PortAventura

Horror in Texas, Horror in un lugar lleno de gente muy extraña

Uno de los platos fuertes de Halloween son los pasajes del terror que se celebran por diversos lugares del parque. Así regresa uno de los clásicos como es Horror in Texas, esta haunted house comenzó llamándose Horror in Penitence en su nacimiento en 2006. Pero en el año 2016 recibió una actualización, se convirtió en un pasaje del terror de todo el año y un cambio de nombre al que tiene actualmente. Aunque ya era un pasaje que se hacía durante todo el año, desde el comienzo de la pandemia no se había abierto. ¿Vendrá con aires renovados tras más de dos años en silencio?.

Los seres de REC han conseguido trabajo gracias al pasaje porque sino estarían en la calle

Tampoco va a faltar el REC Experience. La saga de las películas REC siguen dando sustos en las instalaciones de lo que fuera el Sea Oddyssey (Un minuto de silencio por ella), así encontraremos elementos de las cuatro entregas de las películas... Un pasaje que es más largo de lo que parece y que viene cargaditos de sustos para botar como locos.

Sin el Templo del Fuego tenemos el Apocalipsis Maya... Lo mismito vaya

En este regreso de Halloween tampoco va a faltar el Apocalipsis Maya que parece, según todo lo que he leído, el más flojo con diferencia de todos. Mientras Templo del Fuego sigue sin echar fuego ni se sabe ya desde hace cuanto. En su lugar nos encontraremos con unos mayas un tanto violento y del más allá. Eso sí, se pasarán por enmedio de los pasillos del Templo del Fuego con el uso de algunos efectos


La Isla Maldita enmedio de un parque acuático... maldita sea

El pasaje del que están muy orgullos en el parque, La Isla Maldita, seguirá cerrando el día en el parque. Se desarrolla en el Costa Caribe Aquatic Parc Costa Caribe desde que cae la noche y más allá pasado el cierre del parque. Más de un kilómetro de encuentros y desencuentros en un entorno acuático siendo uno de los pasajes más largos del parque desde la desaparición de la mítica La Selva del Miedo.

La Muerte Viva pinta tan vivo y con una canción tan buenrollista que dudo que sea un pasaje

La gran novedad de este año se llama La Muerte Viva. "Es el Día de los Muertos y las calles de México son el escenario de una escalofriante celebración que nada tiene que ver con la fiesta tradicional…". No hay que confundirlo con un espectáculo que había en La Cantina del mismo nombre, no tiene nada que ver. En esta ocasión vuelven a abrir La Hacienda Charro, no confundir con la Hacienda, lugar  en el que se ha desarrollado en años antaños El Establo del Terror, pasaje del terror de la marca Pasaje del Terror que se realizó durante los primeros años de la celebración de Halloween, donde nos encontrábamos con todos los personajes clásicos de las películas de terror.

En esta ocasión nos vamos a encontrar con una veintena de actores que se van a encargar de recrear escenas mexicanas clásicas, como la aparición de La Catrina (No, tranquilos, no va a salir Paz Vega de Mask Singer). Atentos al jingle que le han creado que no sabes si vas a un fiestón divertido o es todo un engaño para acojonarte en cuanto entres.

¿Qué tendremos este año en el escenario principal del Teatro Chino?

Además el parque acogerá el clásico Bang Bang Halloween, que se celebra todos los años. La llegada del Halloween Forever, una nueva versión de otros antiguos espectáculos que han pasado por el Gran Teatro Imperial y, en el área de Sesame Street, tendríamos el Let's Dance, y el personaje de Oscar the Grouch -que aparece por primera vez en PortAventura- y, por supuesto, Aves del Paraíso el único espectáculo que lleva en activo desde que abrió el parque con Paco Navarro al frente. Más de 25 años de triunfo en el mismo lugar.



Halloween de PortAventura estará desde el 18 de septiembre hasta el 14 de noviembre, celebrándose por todo el resort aunque teniendo el centro neurálgico en el PortAventura Park. Cuidado porque espectáculos como La Muerte Viva, Cuidemos el Planeta, Let's Dance y Halloween Forever comienzan sus pases el día 25 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ The World’s Most Magical Celebration ] ¿Qué encontraremos el 1 de octubre en el comienzo del 50º Aniversario de Walt Disney World?

[ Around the World ] Del himno del orgullo de Disneyland Paris a los avances y necesidades de la compañía Disney para seguir abriendo puertas

10 canciones pegadizas de los Parques Disney