Hollywood Rip Ride Rockit / Ya fue el último "Last dance", "One more time" o "I Will Survive" de la montaña rusa
Bajos estas líneas tenéis a Mariah Carey posando felizmente delante de la atracción Hollywood Rip Ride Rock it que desde hoy ya se encuentra cerrada a cal y canto en el área de Nueva York de Universal Studios Florida de Universal Orlando. La montaña rusa más "al uso" que tenía ha llegado al final de su vida. Abierta el 19 de agosto de 2009, y tras 16 años de vida, dejará de lanzar a sus visitantes por ese peculiar looping y por todo un recorrido donde la música era su gran acompañante sonando perfectamente a la misma velocidad de los trenes.
![]() |
"Hola, soy Mariah, y no me sube ni aunque me paguen ahí" |
La montaña rusa, de modelo X Car (G Force, Drayton Manor; Formule X Drievliet...), fue presentada en 2018 al parque bajo el "Project Pumble" a medida que pasaron los meses se pudo ver la construcción y hasta hubo unos diarios sobre el mismo desde la web del parque. La atracción tuvo algunos pequeños problemas desde su apertura en sus primeros años, pero se solucionaron felizmente sin que hubiera ningún incidente. Aquí puedes ver un onride.
Hollywood Rip Ride Rockit hace referencia a diversos elementos: por un lado Hollywood, por la escena de ser estrellas, Rip, por la sensación de velocidad (Aunque a mí siempre me viene a la mente la muerte) y Rockit, por el poder elegir la canción que quieres escuchar.
1200 metros de viaje, una altura máxima de 51m., una velocidad máxima de 105 km/h, 7 trenes con 2 coches cada uno. A partir de 2015, sin poder pasarse sin ningún objeto ya que había que dejar absolutamente todo en unas taquillas (gratuitas durante el tiempo de la cola) junto a la atracción. Esto se realizó después de un incidente con una moneda en la atracción de Duelling Dragons que obligó a cambiar la seguridad de ciertas atracciones. Después de pasar el control de seguridad, como si estuvieras en una discoteca, ya podías pasar.
![]() |
No, no hay caras de felicidad |
Momentos divertidos han pasado en esta atracción como cuando Jimmy Fallon, que acabaría teniendo junto a esta montaña rusa su propia atracción, subió en ella con el actor Kevin Hart al que casi le da un soponcio de tanta emoción ya que decía que no le gustaban las montañas rusas, lo grita cuando va subido en ella. De todos modos también se llevo a Kevin a una Haunted House, Blood Manor en Nueva York que parece que tampoco le hacen especial ilusión.
![]() |
Jedward junto a Tara Reid, ¿Quiénes morirán? |
La atracción también salió en la película Sharknado 3: Oh Hell No! en una escena en donde podíamos ver a parte del elenco protagonista, como Ian Izering (Sensación de Vivir) y Tara Reid (Leyenda Urbana) junto a los gemelos eurovisivos de Jedward, peleándose con los tiburones que volaban por los aires de la montaña rusa. El rodaje en el parque fue más allá y estuvieron por el parque durante más de una semana.
![]() |
Elige tu canción favorita |
El sistema de carga era continúo, similar al que posteriormente tendría Hagrid Motorbike, por lo que te montabas en marcha. En ese mismo instante tenías delante de ti una pequeña pantalla en la que podías elegir un género de música que escuchar (Pop, Rock, Country, HipHop y Electronica) que en un principio se podían elegir entre 30 canciones que pasaron a ser 5, a no ser que tocaras el logo de la areacción durante unos segundos y se abriera una pantalla extra donde podías meter un código de tres cifras que te daba acceso a otros temas.
Por un lado la lista original de 30 canciones que había cuando se abrió la atracción en 2009 que fueron incluidas en una lista de Spotify creada por el propio resort.
Classic Rock/Metal
Born to Be Wild de Hinder
Bring Me to Life de Evanescence
Gimme All Your Lovin' de ZZ Top
Kickstart My Heart de Mötley Crüe
Paralyzer de Finger Eleven
Rollin' de Limp Bizkit
Rap/Hip-Hop
Don’t Phunk With My Heart de Black Eyed Peas
Insane In the Brain de Cypress Hill
Pump It de Black Eyed Peas
Rock Star de N.E.R.D.
Sabotage de Beastie Boys
Stronger de Kanye West
Club/Electronica
Busy Child de The Crystal Method
Harder Better Faster Stronger de Daft Punk
Intergalactic de Beastie Boys
Keep Hope Alive de The Crystal Method
Le Disko de Shiny Toy Guns
Pump Up the Volume de MARRS
Pop/Disco
Bad Girls de Donna Summer
Glamorous de Fergie
Hella Good de No Doubt
I Will Survive de Gloria Gaynor
That’s the Way (I Like It) de KC and the Sunshine Band
U Can’t Touch This de MC Hammer
Country
All Night Long de Montgomery Gentry
Guitars, Cadillacs de Dwight Yoakam
I Can Sleep When I’m Dead de Jason Michael Carroll
Living in Fast Forward de Kenny Chesney
Midnight Rider de The Allman Brothers
The Devil Went Down to Georgia de The Charlie Daniels Band
En 2023 pasarían a reducirse a 5 canciones, una por cada género:
Rock: Welcome to the Black Parade de My Chemical Romance
Pop: Waterloo de ABBA
Country: Man! I Feel Like a Woman! de Shania Twain
Hip Hop: Humble de Kendrick Lamar
Electrónica: Sandstorm de Darude
Después la lista de las canciones, de las que no se podía obtener el vídeo con dicho audio, era muy extensa ¿Pudisteis poneros algunas? Según la web Touring Plans en septiembre de 2023 estas eran las canciones disponibles con los códigos que había que insertar:
101 – Temples of Syrinx de Rush
102 – Smithereens de Blues Before & After
103 – Break On Through de The Doors
104 – Crocodile Rock de Elton John
105 – Do it Again de Steely Dan
106 – You Don’t de Candlebox
108 – 8 Miles High de The Byrds
109 – Fantasy de Aldo Nova
110 – I’m a Fool de American Hi-Fi
112 – Freebird de Skynyrd
113 – Immigrant Song de Led Zeppelin
114 – Just Because de Jane’s Addiction
115 – Live de Lenny Kravitz
116 – Mexicola de Queens of the Stone Age
121 – Runnin’ Down a Dream de Tom Petty
122 – Start Me Up de Rolling Stones
123 – Stockholm Syndrome de Muse
124 – Diary of Jane de Breaking Benjamin
127 – Urgent de Foreigner
128 – Vertigo de U2
129 – Wheel in the Sky de Journey
130 – Won’t Get Fooled Again de The Who
131 – Klein Mandelbrot de Blue Man Group
132 – Drumbone de Blue Man Group
301 – Float On de Modest Mouse
302 – I Want You Back de Jackson Five
303 – In My Pocket de Cat Empire
304 – Still Rock ‘n Roll To Me de Billy Joel
306 – Lose Yourself de Eminem
307 – Ride Like The Wind de Christopher Cross
308 – Run to You de Bryan Adams
309 – Save Room de John Legend
310 – Vogue de Madonna
311 – You Make Lovin’ Fun de Fleetwood Mac
312 – My Everything de Barry White
504 – Smokin’ Gun de Robert Cray
506 – The Thrill is Gone de BB King
507 – Who Did You Think I Was de John Mayer
508 – Pivot by Dry
701 de Cyanide de Metallica
702 – Endangered Species de Flaw
703 – For Whom The Bell Tolls de Metallica
704 – Forever Down de Black Label Society
705 – How Heavy This Axe de The Sword
706 – Just One Fix de Ministry
707 – Know your Enemy de Rage Against the Machine
708 – Let’s Go de Ministry
709 – Mouth For War de Pantera
710 – Painkiller de Judas Priest
711 – Paranoid de Black Sabbath
712 – Temptation’s Wings de Down
713 – Wicker Man de Iron Maiden
714 – Unreal de Ill Nino
715 – Wake Up Dead de Megadeth
716 – We Call This Mutha Revenge de Suicidal Tendencies
718 – You’ve Got Another Thing Coming de Judas Priest
782 – Monster de Skillet
901 – Movin Right Along de The Muppet Movie
902 – Rainbow Connection de The Muppet Movie
903 – Your Attitude Towards Cuttlefish de Paper Moon
904 – Night on Bald Mountain de Modest Mussorgsky
Como no encontrábamos ninguna canción en español, decidí escribir en su momento una entrada con Canciones españoles que deberían de haber sonado en esta atracción, creo que hubiera sido maravilloso escuchar algunas de ellas a toda velocidad.
"Gracias por hacer vídeos musicales con nosotros desde 2009" han dicho en el post de Instagram que le han dedicado al cierre, porque si algo tenía esta atracción eran las ganas que te daban de convertirte en una estrella del pop/rock/hiphop/electrónica cantando a grito pelado. El día del cierre se dieron varios regalos a los visitantes y se creo un ambiente la mar de divertido, como se puede ver en este vlog de Andrew Platt.
El futuro del espacio que deja la atracción aún no se ha confirmado pero se ha confirmado los permisos para la construcción de dos nuevos edificios y los rumores decían en un principio que podría ser una montaña rusa basada en Fast and the Furius pero los últimos giran más en torno a la saga Ghostbusters con una atracción llena de efectos especiales. Solo en el futuro lo sabremos.
Puedes leer como lo pasamos en nuestra visita a Universal Studios Florida // Hablamos sobre ella en el episodio #03 del podcast Pesadilla en el Parque de Atracciones
Comentarios
Publicar un comentario