Movie Park Germany / Ya estamos en casa, Totó. Esto no parece Alemania.


El último de los parques que recorrimos a finales del año pasado en la ruta por Alemania fue Movie Park Germany, conocido anteriormente como Movie World Germany. En aquel entonces era el hermano mayor de Parque Warner Madrid hasta que Warner decidió salirse de allí, perdió todas las licencias y tuvo que saber retransformarse sin ellas para seguir sosteniendo un parque dedicado al mundo del cine. La excusa para visitar este parque no era otra que disfrutar del Halloween Horror Festival que tenéis por otra de las entradas del blog de hace unos meses. Con lo que la visita fue bastante corta en comparación con otros parques montando en 5 de las atracciones que nos parecían más interesantes... y que no iban a destrozar nuestras espaldas antes de la vuelta para España.

Entre que llegábamos, uno desde la feria de juegos internacionales y un servidor desde su hotel en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, llegue bastante rápido aunque hay un caminito entre bosques y carreteras antes de llegar a la entrada del parque. Aunque no era primera hora las colas de entrada eran lentas, muy lentas, no tenían el ritmo de otros parques alemanes ¿Por qué sería? Ah, un pequeño detalle: Esta empresa la lleva Parques Reunidos y ya sabemos como son sus organizaciones. Era como volver a algunos parques de nuestro país pero sin entender ni papa de lo que decían.

Al abrir la maleta para que la revisaran los de seguridad parece que decidí cargármela de tal forma que no podía cerrar el enganche por el cual no podía cerrar la taquilla con ella. Tuve que esperar a que llegara Jandro para que, con su habilidad, lo hiciera sin romper la maleta... cosa que en mi caso podría llegar a haber pasado. Una vez conseguido, y descubriendo que el mapa del parque costaba 1 euro, como en aquellos tiempos que el PAM lo cobraba, pero que sería de los pocos recuerdos del lugar.

Una vez ya que estábamos listos, que el sol y el calor estaba sobre la ciudad de Dusseldorf, decidimos empezar a dar una vuelta por el parque. Un parque lleno de gente con unas colas exageradas en algunos casos y donde acabamos comprando un par de Speedy Pass para no hacer las colas de 70 minutos y de 50 minutos que no bajaban en algunas atracciones.

Un emocionante paseo por el estudio. Fotografía: Movie Park Germany

- Movie Park Studio Tour¡Luces, cámara, acción! ¡Esta montaña rusa te convertirá en una estrella de cine!

Es sin duda una de las atracciones más originales del parque. Los visitantes entramos en unos estudios de cine donde nos recibe un pedante anfitrión para hacernos pasar a diversas escenas de cine, basado en las sombras que se reflejan en las múltiples puertas que hay en el camino, hasta llegar a ver algunas maquetas de atracciones antes de llegar a la estación autogestionada para colocarnos y montar en la atracción. 

A las puertas del recorrido por los Studios ¡Venga señora que se forma cola!

La estación de la atracción, antes de partir

Una recreación del interior de Movie Park Studio Tour

Es una montaña rusa con música on ride llena de efectos especiales, momentos inesperados y hasta una zona indoor que nos permite observar el pasaje de todo el parque desde uno de los laterales. Divertida, diferente y que ojalá tuviéramos una por nuestro Parque Warner. 

Ellos son muy felices no saben las hostias que va a dar el coche en unos minutos.
Fotografía: Movie Park Germany

- Van Helsing's Factory: Derrota al famoso Conde Drácula. ¡Recuerda que los cazadores de vampiros trabajan de noche!

En la atracción de la Fábrica de Van Helsing, podrás vivir de primera mano una emocionante historia cinematográfica: la historia de Abraham Van Helsing, el mejor cazador de vampiros de todos los tiempos.

Mientras te preguntas si visitar esta gasolinera destartalada fue la mejor idea, Van Helsing te dará algunos consejos y trucos importantes para cazar vampiros. Está en su fábrica, preparándose para acabar con los monstruos con armas formidables. En la Fábrica de Van Helsing, puedes unirte al cazador de vampiros y embarcarte en una salvaje persecución en la oscuridad. ¡Tendrás que armarte de valor, porque esta vez se enfrenta al famoso Conde Drácula!

Pero una advertencia: ¡no subestimes esta misión! ¡Hay muchos peligros acechando en la Fábrica de Van Helsing y sus alrededores! Para asegurarte de que estés preparado para cualquier cosa, el cazador de vampiros te dará un coche especial para que te desplaces. ¿Podrás escapar del engendro del diablo a velocidades de hasta 40 km/h en "La Fábrica de Van Helsing"? ¿O las pronunciadas curvas de la atracción te llevarán a ti y a tu coche cada vez más adentrándose en la oscuridad de la vieja gasolinera? ¿Encontrarás la salida al final o estarás indefenso ante los monstruos chupasangre?

En "La Fábrica de Van Helsing", encontrarás 400 metros de acción, adrenalina y sustos. Por eso, los niños más pequeños deberían esperar afuera; después de todo, ¡los vampiros y fantasmas no pueden con ellos a plena luz del día! Pero cualquier persona mayor de 12 años puede venir y poner a prueba su valentía.

Esta montaña rusa, única en Alemania, se encuentra en la zona de "Calles de Nueva York". Ven y vive emocionantes emociones de película, si te atreves.

Este lugar anteriormente albergaba una atracción dark ride basada en los Gremlin Invasion, tras la huida de Warner decidieron reconvertir el estudio en una atracción con la temática de Van Helsing, un lugar lleno de vampiros en una montaña rusa que va a toda velocidad y que tiene muchos elementos temáticos durante el recorrido. La elección de Van Helsing se hizo porque es una IP que es libre de derechos... y ya sabemos lo que le gusta eso a muchas empresas. Pero en este caso consiguieron hacer algo bastante interesante con unos vehículos de los que se usan en las Wild Mouse, en una montaña rusa del tipo Grestlauer Bobsled, que en determinados momentos eran dolorosos en sus movimientos. La atracción tiene BSO que estaba en las tiendas en plan Outlet por 3€.

Si la atracción mola bastante lo que es la depresión absoluta es el restaurante de Van Helsing que se encuentra en las cercanías, la oscuridad, la sensación de vacío. La comida la verdad es que bastante bluff, teniendo yo un estómago bastante agradecido y facilón.


¡Los aliens nos van a llevar y salvar de este mundo! Fotografía: Movie Park Germany

- Area 51 - Top SecretEl gobierno de EE. UU. quiere disipar todos los rumores sobre extraterrestres en el Área 51. Para demostrar su espíritu de cooperación, la Fuerza Aérea de EE. UU. organiza una jornada de puertas abiertas en la Base Aérea Groom Lake (más conocida como el Área 51) en Nevada. Suba a bordo de uno de los barcos de suministros y eche un vistazo tras bambalinas a este legendario instituto de investigación. Y luego podrá decidir si cree o no en los rumores...

Pocas medidas de seguridad veo para ser el Área 51

¿Qué habrá dentro de esa sospechosa montaña?

¿Os imagináis un Rio Bravo ambientado en el Área 51 y que tuviera muchos efectos que funcionaran perfectamente? Pues más o menos eso es lo que nos encontramos ante una de las atracciones más chulas que tiene el parque y que más me sorprendió. Sorprende desde que entras por la zona de filas, toda la espera y las pantallas en las que se emiten diversas informaciones antes de bajar a la plataforma. 

Una plataforma del estilo de las del Grand Canyon Rapids o Silver River Flume de PortAventura. Una vez entras en las montañas nos encontramos con un universo diferente en el que vemos como los aliens han tomado el control. Lo que podrías esperar como algo cutre volvió a convertirse en un "Ojalá una atracción así en Parque Warner" donde todo funcionaba y tenía sorpresas durante el recorrido.

Todo muy loco y sin sentido este viaje en el tiempo. Fotografía: Movie Park Germany

- Time RidersJinetes del Tiempo: ¡Viaja a través del tiempo y el espacio y regresa al presente! ¿Listo para una aventura que te llevará a través del tiempo y el espacio? Con sus Jinetes del Tiempo, el ingenioso Dr. Horace Garrison Wells ha creado un artefacto completamente nuevo, ¡y ahora busca voluntarios para probar sus extraordinarios vehículos! Claro que el científico no puede dejar sus valiosos inventos abandonados en el jardín delantero de su majestuosa villa. Tras una breve charla, el sobrino del Dr. Wells te mostrará el camino al laboratorio secreto, oculto en las profundidades del subsuelo. Allí, el Dr. Wells te acompañará por videoconferencia para explicarte cómo funcionan sus Jinetes del Tiempo. Y entonces comienza el viaje: dinosaurios, la Edad Media, naves espaciales... ¡Con los Jinetes del Tiempo, todo lo que creías imposible se volverá posible!

Hay que entender que el espacio de esta atracción era el que anteriormente ocupaba la Mansión Wayne del simulador de Batman, como el Batman Knight Flight que teníamos en Parque Warner, que aquí se llamaba Batman Adventure. Así que se han reutilizado los elementos que allí teníamos, como una biblioteca, una cueva, que eran más grandes que las que teníamos en Madrid y los simuladores que por un momento parece que íbamos a salir volando de nuestros asientos. Menudas carcajadas que nos echamos.

Curva por aquí, curva por allá, una montaña rusa más. Fotografía: Movie Park Germany

- Star Trek: Operation Enterprise¡Descubre el lugar más secreto del mundo! Star Trek: ¡Lanza a nuevos mundos a toda velocidad! Debemos ser rápidos. No hay tiempo para pensar. Cada movimiento debe ser perfecto, porque solo tenemos una oportunidad. Los malvados Borg tienen al U.S.S Enterprise como rehén en su rayo tractor. La nave y la tripulación son incapaces de hacer nada. El puente del Enterprise está desierto. Nuestra última esperanza es la recién entrenada tripulación de cadetes de la Flota Estelar, que están subiendo a las lanzaderas y partiendo hacia las infinitas extensiones del espacio. Esta misión de rescate no será nada fácil. Porque cuando los cadetes ataquen, tendrán que atravesar los escudos de la nave Borg y destruir sus sistemas principales. Esta es la única manera de salvar a la tripulación del Enterprise. Requerirá la máxima concentración, a pesar de la abrumadora descarga de adrenalina. Esta es la nueva misión espacial que espera a los visitantes en Movie Park Germany. 

Para terminar subimos en esta montaña rusa que está entretenida, divertida, con movimientos generosos y que fue la última atracción antes de que tocaran las campanas De la Iglesia, de forma metafórica, para que comenzaran los eventos del Halloween Horror Festival.

¡El Flume Ride de Dora la Exploradora!

Movie Park Germany merece una visita por alguna atracción pero no es una cosa imprescindible, a no ser que os guste el mundo Halloween que entonces creo que el Halloween Horror Festival, organizándoselo bien para poder disfrutar de todas las haunted house, si que se necesitaría al menos una visita porque merece mucho la pena como lo tienen montado. El parque, y sobre todo la gestión, recuerda a las que tenemos en algunos parques españoles que son de mear y no echar gota.

Y al caer la noche llega el Horrorwood Studios

-o-


Si quieres saber algo más sobre este viaje a Alemania con todos sus parques en el podcast Pesadilla en el Parque de Atracciones. hablamos de ello en el capítulo 31 (Rin abajo te veré) y si estáis interesados especialmente en Movie Park Germany le dedicamos el episodio 5 (Movie Park Germany: el parque con una historia digna de una TV Movie). Disponibles en diversas plataformas digitales como Spotify que os dejo bajo estas líneas los enlaces, el resto podéis verlo en este link.




Comentarios

Popular Posts

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

[ Sigo Aquí ] Cuando Alex Ubago hizo la mejor adaptación de una canción Disney en 'El Planeta del Tesoro'

[ The ExtraTERRORestrial Alien Encounter: La historia de la que fuera la atracción más terrorífica de un parque Disney ]