[ Disneyland Paris: 12 de abril de 2022, Un ir y venir desde 1992 hasta la actualidad ]


Aunque las celebraciones del 30 aniversario de Disneyland Paris llevan ya en activo desde el 6 de marzo, estaba claro que para la fecha clave del cumpleaños tendríamos alguna cosa más. Así que hoy, 12 de abril de 2022, Disneyland Park ha comenzado la mañana a las 8:30 de la mañana para todo el público. Buena parte de los Cast Members esperaban en los laterales de Main Street USA para recibir a todos los visitantes a los cuales se les entregaban una banderita y mapa conmemorativo del día. Pero ha habido varios actos más en este día tan especial.

Mientras gracias a More Magic hemos podido vivir en directo esos primeros minutos de apertura, en las redes hemos podido comprobar como por unas horas la cuenta oficial de Disneyland Paris pasaba a convertirse en Euro Disney para recordar algunos de los acontecimientos, espectáculos, restaurantes, desfiles y demás que se podían disfrutar en el día de apertura de 1992. Así se ha usado el hashtag #EuroDisney92 en Twitter que también han aprovechado otros usuarios para compartir sus recuerdos del pasado. 

Hemos viajado hasta la inaguración con los discursos de los directos de la compañía pasando por los primeros desfiles que estuvieron desde la apertura: La Parade Disney y la Main Street Electrical Parade. Pudimos recordar a Julio Verne en el espectáculo Rock Shock del Videopolis o el desfile de personajes del show C'est Magique en Fantasy Festival Stage. Hicimos memoria que el Disney Village se llamaba Festival Disney, o el Explorer's Club que estaba en plena selva de Adventureland. 


Han pasado unos días por el parque los componentes originales del Main Street Quartet, los que estuvieron en la apertura del parque, para recordar viejos tiempos. No sólo ha sido hoy ya que se les ha visto estos días atrás mostrando que todavía su talento sigue vigente. Así lo cuentan MouseSteps en este artículo. No es la primera vez que pasan por el parque en todos estos años, pero si que es aún más nostálgico que lo hagan en la fecha de un aniversario.


Uno de los platos fuertes del día ha sido el evento ha sido la celebración de los 30 años de Disneyland Paris con los Imagineers que han sido fundamentales para la creación del resort, desde los inicios hasta la actualidad. Desde la construcción del resort, la llegada de Space Mountain hasta los proyectos que se encuentran en desarrollo como Avenger Campus o la reforma del Disneyland Hotel.


Así Tony Baxter, Beth Clapperton, Tim Delaney, Tracy Eck, Björn Heerwagen, Sylvie Massara, Tom Morris, David Wilson y Tom Fitzgerald han tenido una charla de 2 horas y 15 minutos sobre todo lo habido y por haber de Disneyland Paris. Pocas veces ha habido tantos Imagineers juntos para hablar sobre el resort parisino en el mismo lugar. Se puede ver en el canal de YouTube del resort.


Y seguimos con el 30 aniversario que se quedará toda una larga temporada con nosotros ¿Nos vienen más novedades? Veremos lo que nos depara el futuro... 

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney