Paint the Night: la Cabalgata Disney más bailable y luminosa


Llega la noche a Disneyland. Y con ella, llega una música que nos recuerda a aquel hit llamado When you see again? de OWL City. No, no es que nos recuerde es que es una adaptación de esa canción, con ciertos momentos a Main Street Electrical Parade. Preparados para la New Electrical Parade, con todos vosotros: Paint the Night.

Se estreno el 1 de octubre de 2014 en Hong Kong Disneyland donde fue acogida con gran éxito: 7 carrozas, 740.000 luces individuales e incluye un momento de parada (donde suena una canción inédita) y todo en un festival de alegría, buen rollo y música bailable con la última tecnología. Sólo hay que fijarse en la calidad de las pantallas que son usadas en las diferentes carrozas y su nitidez. Además, el público puede interactuar con la cabalgata con su móvil bajándose la app (Google Play / ITunes) y utilizándola a lo largo de todo el trayecto.



Pocos meses después, el 22 de mayo de 2015 se estrenó una nueva versión en Disneyland con motivo del 60 aniversario del resort. 8 carrozas, 1,5 millones de luces led, que incluyen entre las novedades la carroza dedicada a Frozen (El filón de Disney con esta película es de estudio), en la primera carroza con Campanilla se ha incluido un tambor que homenajea a la carroza de apertura de la Main Street Electrical Parade, desfile que queda presente de diversas maneras durante todo el desfile, nuevos efectos (por ejemplo el movimiento de ojos en algunos personajes) y 80 personas actuando durante los 20 minutos de duración del espectáculo.


Es la primera cabalgata Disney que se realiza por medio de luces LEDS y que proporcionan a las carrozas un aspecto espectacular y muy nítido por encima de sus predecesoras como la mencionada Main Street Electrical Parade o Fantillusion!.

La banda sonora ha sido adaptada por Adam Young (OWL City) que se ha encargado de reversionar el tema principal que hizo para la BSO de la película Rompe Ralph, When I see you again?, que se encuentra entremezclado con la de Main Street Electrical Parade y remixes de las canciones Disney relacionadas con las películas de las carrozas. Aquí se encuentra la versión de Disneyland que ha sido publicada.


Creo que es la cabalgata más rítmica y dance de las que se han hecho hasta la fecha. La inclusión de remixes de canciones clásicas y lo bien hiladas que se encuentran entre ellas. Para ver más desfiles hay una entrada sobre ello.

Viendo el movimiento que existen de cabalgatas entre los parques ¿Cuándo las veremos en Walt Disney World o Disneyland Paris?

Paint the Night se celebra todos los días a las 19:15h. en Hong Kong Disneyland y a las 20:00 y 22:00h. en Disneyland.



Bonus Track: Escuchando estos arreglos incluidos de la Main Street Electrical Parade, recordaremos aquella versión techno dance que aparecía en el disco DCONSTRUCTED: Main Street Electrical Parade (Shinichi Osawa Mix)

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney