[ E.T. Adventure: Una atracción que nunca debería de cerrar en Universal Studios Florida ]


Recuerdo hace ya cinco años [Insertar efecto de viaje al pasado, cortinilla ondulante mientras miro a la lejanía desde el cuarto] cuando estuve visitando Orlando no había reparado en todo lo que ofrecía los Universal Orlando. Fue la gran sorpresa del viaje, y muy grata. Pero no lo fue sólo por las atracciones de Harry Potter, el Hulk, el Spiderman y similares... también lo fue por ese momento de vuelta a la niñez que tuvimos algunos al disfrutar de E.T. Adventure, una atracción que nunca debería cerrar.


Vamos a entrar, vamos a entrar, vamos a entrar...

Y, exactamente, me refiero a la versión que hay en los Universal Studios Florida, uno de los dos parques temáticos que tiene el resort de Universal Orlando, porque el resto de las versiones de dicha atracción en otros parques Universal si que lo han hecho. Ahora mismo es la superviviente lo cual es un gran logro. A diferencia de los parques Disney, en Universal hay una tendencia importante a la renovación de atracciones... y no me refiero a reimaginarlas, sino cerrarlas y construir cosas nuevas. En estos Universal Studios han desaparecido atracciones como Back to the Future: The Ride (Actualmente sigue siendo un simulador completamente renovado basado en Los Simpsons: The Simpsons Ride), Disaster, Dragon Challenge (en su lugar se encuentra Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure), Kongfrontation (Aunque Kong vuelve a estar en el parque con la atracción Skull Island: Reign of Kong),  Twister (lugar en el que se encuentra Race Through New York Starring Jimmy Fallon), Jaws (Cuyo espacio fue usado para construir The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley), Jimmy Neutron (Que sigue conservando el concepto simulador pero actualmente con los Minions), etc.

La versión de Orlando fue la primera de todas en abrir, en 1990 junto al resto de Universal Studios Florida, después abriría en 1991 en Universal Studios Hollywood y posteriormente, en 2001, en Universal Studios Japan. Las dos últimas versiones han desaparecido para hacer espacio para nuevas atracciones, pero la original sigue en funcionamiento y no hay ningún rumor que indique que vaya a desaparecer. ¿Tendrán algún acuerdo con Steven Spielberg que la atracción tiene que estar X años en el parque? ¿Querrán guardar algo de nostalgia?. Sospecho que una próxima víctima puede la atracción de Men in Black: Alien Attack que supongo que se salvó en su momento por MIB III (2012) y Men In Black: International (2019)..

Soy Botanicus... pero muchos no me conoceréis... Os contaré mi historia

Una vez que una entra en la atracción pase por un acceso de seguridad donde te dan un pase para poder formar parte del reparto de esta nueva versión de la película. Además del pase, una tarjeta de plástico muy chula que después te la quitan antes de subir a la atracción, te piden tu nombre. Chan Chan. Ahora es cuando se pasa a una zona preciosa de colas que recrea el bosque de la película. Es completamente frondoso y tiene ciertos guiños a la película, además de algunas otras licencias. Ya notamos aquí que no estamos en la película sino que iremos más allá. En el centro del bosque, cada cierto tiempo, aparece Botanicus que nos dice que vamos a viajar al planeta de E.T.

Vale, ¿Quién es Botanicus? Bien. La atracción tiene una parte inspirada en la película, la primera de la atracción en si, pero la segunda está basada en un libro publicado en 1985 bajo el nombre de The Book of the Green Planet en el que conocemos el planeta de donde viene E.T. y a algunos seres de su especie. Ahora podemos proseguir.

Una bici multidisciplinar en la que ir todos los amiguis


Si ya aquí es todo bien bonito, cuando llegas a la estación y subes a esa especie de bici múltiple... sólo puedes poner cara de "Ohhh". En la parte delantera llevamos a E.T. en la cesta, por lo cual no le veremos durante el recorrido [Algo parecido a lo que sucedía en las versiones originales de las atracciones de Blancanieves y Pinocho de Disneyland, porque en teoría estábamos desde la perspectiva de estos personajes], pero tendrá reacciones ante lo que sucede. Y lo que sucede es que vamos a estar volando durante todo el viaje, desde el bosque hasta el planeta de E.T. 

Si tienes la suerte de ver a Botanicus te enterarás que estás regresando al planeta de origen porque así se lo están pidiendo ¿Por qué lleva a tanta gente? Sería divertido que fuera por un sacrificio o algo... así en plan plot twist, pero parece que no. El viaje es muy bonito, un poco surrealista y la segunda parte ya ni os cuento. Con todo es una de las pocas atracciones clásicas que han dejado en el parque y esperemos que dure, aunque sea como un homenaje.

Oye, ¿Pero E.T. no estaba con nosotros? ¿Cuándo ha huido?


Ah, ¿Qué para que es la tarjeta que te dan? ¿Y por qué das tu nombre? Al final de la atracción E.T. "desaparece" de la bicicleta y le vemos despidiéndose de cada uno de nosotros con el nombre que le hayamos dicho al Team Member que nos ha dado la tarjeta.

Aquí van un par de vídeo con la experiencia completa: El primero está grabado en 1991 y el segundo en el año 2020.

 


Recuerdo emocionarme una poquita en E.T. Adventure. Quizás las siguientes generaciones que no crecieron con él, lo verán de forma diferente pero a los de la mía se les pondrán los ojos llorosos sin darse cuenta.

Imagen de cabecera: Recreación de la imagen promocional de E.T.  Adventure por thehuntsmanmovie

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney