[ 30 Aniversario de Disneyland Paris: ¡Brilli brilli para todos y algo de comer (y para comprar)! ]

Ayer a las 11 de la mañana Disneyland Paris lanzaba su particular rueda de prensa para presentar las novedades del 30 aniversario del resort. Lo hacían en forma de un vídeo, junto con una pequeña entrevista a miembros de la directiva, en el que nos contarían todas las maravillosas novedades para los 18 meses que está previsto que dure esta celebración... ¿Os imagináis que es lo que nos vamos a encontrar? Sí, lo que suponéis ¡Mucho merchan y comida! Pero hay alguna cosita más interesante que vamos a encontrarnos a partir del 6 de marzo.

Un monde qui s'illumine: Como viene siendo un clásico, por cada aniversario aterriza una nueva canción que se encargará de inundar los parques y no parar de sonar hasta que puedas cantarla al dedillo. La canción se grabó en Abbey Road Studios de Londres, en el mismo lugar también se han hecho las versiones con la orquesta sinfónica de dicho sitio para usarla en el nuevo pre-show de Disney Illuminations.


- Dream… and Shine Brighter!: Como viene siendo habitual la Central Plaza se convertirá en el lugar de un nuevo espectáculo que se podrá ver varias veces al día ¡Sorpresa! (Ironía). En esta ocasión contará con más de 30 personajes y bailarines que estarán alrededor de la celebración del poder de la risa, la pasión y los sueños, acompañadas de nuevas carrozas y banda sonora creada para la ocasión. A Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Chip, Chop, Clarice y Pluto se les unirán muchos otros personajes como el Genio (Aladdin), Rapunzel, o Jessie y Woody (Toy Story).


Gardens of Wonder: El parque Disneyland tendrá 10 jardines temáticos diferentes que estarán delante del Castillo de la Bella Durmiente. "30 obras de arte completamente nuevas, esculturas cinéticas de Disney y Pixar que "cobrarán vida". Una celebración de la naturaleza con una influencia desde molinos de viento para niños hasta el mundo de Salvador Dalí. Uno de los jardines seráel Jardín de Asia que incluirá esculturas de Baymax (Big Hero 6), Mushu (Mulan) y Sisu (Raya y el Último Dragón). La producción de estas figuras ha sido realizada en colaboración por 3 empresas francesas expertas en producción de decoración con sede en Ile-de-France, que han colaborado con Yves Ollier, Gerente de diseño de escenarios en Disneyland París. El video de arriba ofrece una mirada detrás de escena de cómo se verá el nuevo Gardens of Wonder en Disneyland Paris. Sus creadores han contado como ha sido su creación.


Disney D-Light: Es un pre-show que podremos disfrutar antes, obvio, de Disney Illuminations - ¡Qué vuelva Disney Dreams!-. en el que se van a combinar elementos de vídeo, agua, luces, nieblas... y drones a modo de gran novedad en este parque. Por tiempo limitado se realizará un espectáculo de luces en el aire con 200 drones para finalizar este nuevo pre-show. También sonará la nueva canción del aniversario, Un monde qui s'illumine, que está mostrada con un nuevo arreglo para adecuarla al momento en el que se escuche. 


- Nuevo vestuario iridiscente para los personajes Disney: Así ahora Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Chip, Chop, Clarice y Pluto estrenan nuevo vestuario creado para este 30 aniversario. Para diseñar el vestuario de este 30 Aniversario se cosieron más de 2.000 líneas de pedrería, se estamparon más de 700 metros de telas y fueron necesarias más de 190 joyas. En la presentación de prensa se emitió un "desfile" por el parque. Minnie Mouse, además, tendrá por primera vez su traje con pantalón de la mano de la diseñadora Stella McCartney y tendrá una camiseta única como parte del Día Internacional de los Derechos de la Mujer. 


- Regreso de los espectáculos: Aunque esto no es una novedad como tal, pero ya ha regresado el Disney Stars on Parade -que comenzó este mes después de dos años sin poder realizarse por temas pandémicas-,  The Lion King: Rhythms of the Pride Lands - que regresa a finales de febrero- Mickey and the Magician - uno de los espectáculos más celebrados de los Walt Disney Studios regresará en la primavera/verano de 2022-, así como Disney Junior Dream Factory y Disney Illuminations que ya se pueden ver en el parque.


- Avengers Campus - nueva área temática de los Walt Disney Studios: La esperada nueva área temática de los Studios parece que será una realidad a lo largo de este año. El comunicado de prensa dice exactamente "Apertura programada para el verano de 2022". El área debería haber abierto el año pasado pero, finalmente, lo hará este verano. De momento no han dado muchos datos más, como por ejemplo los nombres oficiales de las atracciones, pero si que conocemos que tendremos dos atracciones (Spider Man: Web Slingers y la montaña rusa Iron Man, que dicen que podría tener el nombre de Jukebox), varios restaurantes y puntos fotográficos con los super héroes. La mayor novedad que nos han mostrado ha sido el nuevo artwork que hay sobre estas líneas.


Como cierre, porque la sección de comida y merchandise me resulta bastante aburrida, este pequeño vídeo con el que arrancaba la rueda de prensa y que resumía los 25 años de Disneyland Paris. Muy simbólico ir viendo lo que fue pasando por años y darnos cuentas de los cambios desde el inicio hasta la actualidad.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney