[ Super Nintendo World ] Direct con Shigeru Miyamoto y más novedades

 


El hype que estamos viviendo con Super Nintendo World nos hace recordar la emoción con la que hemos vivido la creación de otras áreas temáticas en parques temáticos. Cada vez queda menos para el 4 de febrero de 2021, fecha en la que se abrirá esta nueva zona temática dedicada al mundo de Nintendo en Universal Japan. De mano de Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, nos han mostrado un Direct desde el área para descubrir un poco más lo que hay en su interior.


No puedo dejar de comentar parte por parte lo que nos ha descubierto el bueno de Miyamoto. Los de Universal y Nintendo son listos y nos van dando pequeñas pinceladas sin descubrir mucho... O al menos lo que ellos nos quieren que veamos. Miyamoto nos da un tour de quince minutos y nos muestra lugares que hasta ahora no habíamos visto.

Creo que vivir este momento será muy emocionante

Entrada: La Tubería clásica: La entrada a la zona se hace por una plaza en la que hay una gran tubería por la que debemos entrar. Nunca se había visto en ningún videojuego que era lo que sucedía dentro de estos lugares. En Super Nintendo World han optado por un minimalismo con luces como si fuera la sensación de ir a toda velocidad y con el sonido clásico que se hace al entrar en la tubería.

Bowser Jr. tiene un protagonismo importante en este área

- El Castillo de Peach: Es lo primero que nos encontramos, el lugar de acceso al resto de la zona temática. En sus instalaciones suena la música del Castillo que fue usada en Super Mario 64 pero, por lo que él mismo avanza, encontraremos otras melodías conocidas a lo largo de todo el área. En este Castillo hay cuadros que van mutando a medida que te mueves... y una puerta que te lleva a las vistas de Super Nintendo World.



- Super Nintendo World: Las vistas del área son espectáculos. Lo hemos visto durante meses con las pruebas que estaban haciendo de los personajes, ahora con todo en funcionamiento dejan bien claro que han trasladado de la forma más fidedigna el videojuego al mundo real. Además hay que tener en cuenta que esta primera parte que se ha abierto del área está dedicada por entero a Mario Bros., pero ya se encuentra en construcción una ampliación sobre Donkey Kong.



Cuántas veces hemos jugado con estos bloques, ¿Eh?

Las actividades: La pulsera Power-Up Band es uno de los complementos (De pago) que harán que la experiencia sea mucho más inmersiva. El poder golpear los diversos bloques de interrogación que hay repartidos por este mundo y conseguir monedas u otros objetos que se van acumulando en la aplicación de Super Nintendo World. Habrá competiciones y rankings entre los mejores jugadores.



Quiero llaves, quiero monedas, quiero conseguir todo

- Actividades especiales: Además de poder golpear las interrogaciones, y bloques, también hay lugares con actividades especiales en las que se pueden conseguir llaves. Con tres llaves se puede competir con Bowser Jr. En el vídeo, Miyamoto nos comenta una de ellas con unos bloques de Pow y una tortuga. También nos deja caer que habrá otra en una planta carnívora que se encuentra medio dormida.






El laberinto pinta a ser lugar divertido para perderse

- El Laberinto: En la parte inferior del parque hay un laberinto escondido en el que poder conseguir más objetos, hay lugares donde encontrarse con personajes, las bombas que explotan, otra actividad especial para conseguir una llave... y nos haremos pequeñitos, pequeñitos. Se nota que han cuidado absolutamente todos los detalles. Super Nintendo World es una colaboración entre Universal Creative -los Walt Disney Imagineering de Universal- y la propia Nintendo.




¡Compras! ¡Quiero comprar casi todo!

- 1Up Factory: Es la tienda para comprar merchandise del área. Encontraremos desde los habituales peluches, camisetas y demás a otros objetos y juguetes más especiales. La verdad es que yo ya quiero un Yoshi de los que están en los estantes, así os lo digo.

¿Me pone una de palomitas de champiñón, por favor?

- Palomitas especiales: Bueno, la palomitera con forma de estrella me ENCANTA. En Super Nintendo World no vamos a encontrar palomitas como en otros lugares, serán de dos sabores que están relacionados con el mundo de Mario: champiñón o melocotón con caramelo. Además parece que los recipientes van a ser tan chulos como la estrella de la foto.

Padre e hijos posando para la foto

- Mario & Luigi estarán presentes: Por lo que se ha visto en este directo, Mario y Luigi se pasearán por todo el territorio y tendrán algunas frases que podrán decir a los visitantes. Algo similar a lo que pasa con algunos personajes en espectáculos en los parques Disney.







Es ver todo esto y me entra un hambre que da calambre

- Kinopio's Café: Es el restaurante donde reponer fuerzas después de tantos juegos. El Café de Toad -Kinopio es el nombre que tiene en Japón- nos muestra como los Toads trabajan a full para poder llegar a todos los visitantes. Los platos son temáticos y han sido realizados por un chef. En este lugar también se pueden conseguir regalos pasando la Power Up Band por determinados puntos del lugar.




Tras este recorrido, Shigeru Miyamoto ha dicho que aunque ahora abren en Japón están desarrollando Super Nintendo World para otros parques Universal: California, Orlando, Singapur. Tras esto hace una pequeña pasada por la atracción de Mario Kart: Koopa's Challenge sin enseñar nada que no hayamos visto en el último previo. Tampoco se ha visto absolutamente nada de Yoshi's Adventure. Coincidiendo con estos días, se ha incluido en el mapa del parque de la web el espacio en el que estará el área. 




También nos encontramos con la llegada a la app de Universal Japan de la sección de Super Nintendo World donde podemos descubrir un poco más sobre este área. Lo primero, que podemos conectar la Power-Up Band con la app para comenzar a jugar y nos cuenta toda la historia de Bowser Jr. por medio de imágenes en plan dibujo animado. También podemos encontrar puntos de encuentro, y todo lo que hay en el área.


Para seguir aumentando el Hype sobre el área, este 23 de diciembre comienzan los primeros pases previos para visitantes, como han indicado en el foro themeparx.com de donde son estas dos últimas fotos. Sólo se puede acceder con invitación y, además, se pide por favor que no se suban imágenes del área a las redes sociales hasta el 4 de febrero, fecha de la apertura oficial. 


Queda menos para el 4 de febrero cuando se abra Super Nintendo World, el primero de todos en Universal Japan, pero que parece que se convertirá en la nueva joya de los Universal Studios de todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones pegadizas de los Parques Disney

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney