[ Mario Kart: Koopa's Challenge ] Comienza la carrera el 4 de febrero de 2021 en Super Nintendo World

 



Super Nintendo World es una de las áreas temáticas que más esperamos desde hace años. Puede que a la altura del hype que hubo con el mundo de Harry Potter (The Wizard World of Harry Potter) hace unos años o el de Star Wars (Star Wars: Galaxy's Edge) en los parques Disney. Ayer se anunció, por fin, la fecha de apertura de este área en Universal Studios Japan. Será el 4 de febrero de 2021, celebrando el 20 aniversario del resort japonés, cuando se pueda entrar en este mundo de fantasía e inmersión que está calcando los concepts arts que nos han mostrado hasta ahora. La joya de la corona de este área es la atracción: Mario Kart: Koopa's Challenge 


En la imagen superior, el concept art.
En la parte inferior, foto promocional que han publicado ayer


Sí, el famoso videojuego de Mario Kart al que llevamos jugando desde la década de los 90 llega a la vida real. Junto con la fecha de inauguración del área, nos han mostrado algunas imágenes del interior de la cola y la estación de carga. Esto promete, promete, promete mucho. Para esta atracción la gente de Universal Creative han trabajado con el equipo de Nintendo durante 6 años, incluido Shigeru Miyamoto que ha ayudado a la concepción de la atracción.

Así es la descripción oficial de la atracción: "¡Corre en Mario Kart! ¡Corre hacia la victoria! Los icónicos circuitos de Mario Kart han cobrado vida con tecnología de vanguardia. ¡Desafía a los enemigos con proyectiles! ¡Apunta a la línea de meta con Mario y Peach! ¡La primera atracción interactiva de Mario Kart en un parque temático del mundo te dejará con una descarga de adrenalina!"




La emoción que debe ser pasear por estos pasillos... ¿Me puedo llevar el trofeo a casa?


Mario Kart: Koopa's Challenge se ubica dentro del Castillo de Bowser -aunque en Japón se llama Koopa, de ahí el nombre de la atracción- donde podremos ver una gran escalinata que nos lleva hasta una estatua enorme del malvado personaje de Nintendo. También se ha mostrado parte de la línea de espera donde vamos a encontrar trofeos, incluido uno de Universal que puede que sea por el que se compita en este recorrido, y una nota personal del propio Bowser.

La estación de carga y descarga se encuentra llena de detalles. Tuberías por doquier, los coches inspirados en algunos del videojuego. Si uno observa el techo se puede ver que se quiere transmitir la sensación de encontrarse uno bajo tierra.


Llegar a esta estación va a hacer que nos salgan chiribitas de los ojos


Mario Kart: Koopa's Challenge es una atracción familiar donde competiremos por ser los mejores en una carrera entre varios coches. Para poder disfrutar de la experiencia llevaremos un visor de AR, que llevan la forma de gorra de Mario, que incluye un sistema de audio inmersivo. Así iremos en uno de los karts inspirados en los de los videojuegos. En el recorrido podremos conseguir objetos, alcanzar monedas... ¡Y lanzar conchas!. 

Thomas Geraghty, el productor ejecutivo del proyecto, estuvo en la rueda de prensa de ayer y enseñó el casco de AR. "Convertiremos la historia en realidad con los carismáticos personajes de Nintendo. Mario, Luigi y la Princesa Peach, sumergiendo a nuestros invitados en el universo de Nintendo con este casco de realidad aumentada. Los invitados se unirán a sus personajes favoritos sumergidos en la realidad aumentada, abriéndose camino en el Reino Champiñón y lanzando caparazones de Koopa mientras conducen hacía la meta".

¡Me quiero llevar una a casa!


Mario Kart utiliza una tecnología avanzada en realidad aumentada, mapping, proyecciones en pantalla y elementos reales. Todos estos elementos harán que nos metamos de lleno en la atracción. Durante el recorrido puede haber aceleraciones repentinas, paradas, giros y rotaciones, además de niebla, ruido alto y luces estroboscópicas. Tendrá una duración aproximada de 5 minutos, con una capacidad por coche de 4 personas (2 de la fila delantera, 2 en la trasera). El mínimo de altura para poder subir son 92 cm, los visitantes entre 92 y 122 cm deberán ir acompañadas por otra persona. También es una atracción accesible para personas en sillas de ruedas que puedan trasladarse al vehículo de la atracción.



Cada uno de los asientos llevará un cierre de seguridad, un volante y un botón en el centro del mismo ¿Podremos girar y dar vueltas sobre nosotros mismos? El botón apunta que será el encargado de ejecutar alguna de las acciones como la de lanzar objetos. Uno de los elementos del videojuego que hacen que tenga aliciente es el de la competición. En la atracción también lo será, habrá vencedores y vencidos. Algo que se sabrá al finalizar el recorrido. Si uno ve los vídeos que han subido en estos días se dará cuenta que parece que hay unas pantallas al terminar. Quizás sea el lugar donde veamos la puntuación de cada uno de los coches. 


En la imagen superior podéis ver detalle del botón que tendrá cada jugador,
En la imagen inferior, imagen general de la estación


Después si se ha comprado una Power Up Band, algo así como las Magic Band de Walt Disney World, se utilizarán para interactuar por diversos lugares del área temática. Uno de ellos será registrando las puntuaciones de cada carrera de la atracción de Mario Kart para hacer rankings diarios de los mejores jugadores. 

Me pido la de Luigi, es mi personaje favorito

Esta atracción tiene pinta de entrar en esas que te gustará subir una y otra vez. Similar a lo que sucede, por ejemplo, con Toy Story Mania! de los parques Disney (Disney's Hollywood Studios, California Adventure, Tokyo DisneySea) aunque con un salto de tecnología que apunta a ser muy importante. En nuestro país nos encontramos con esas atracciones de competición en Capitán Balas (Isla Mágica), El Laberinto del Minotauro (Terra Mítica), La Aventura de Scooby Doo (Parque Warner Madrid) o Street Mission (PortAventura).

Como curiosidad ya se había lanzado un juego de VR a modo de recreativa (Mario Kart Arcade GP VR) y este año se ha publicado un juego de realidad aumentada para Switch (Mario Kart Live: Home Circuit)

El primer concept art que se nos mostró de Mario Kart: Koopa's Challenge


Mario Kart: Koopa's Challenge abrirá el 4 de febrero de 2021 con el resto de Super Nintendo World. Esta área está prevista en otros parques de Universal y la atracción es la estrella en todas ellas. Se encuentra ya construyendo en Universal Studios Hollywood, estará en Universal Studios Singapore, y en el próximo parque temático, Epic Universe, que se construye en Universal Orlando sin fecha prevista de apertura.

Y dejo aquí la "sintonía" de Super Nintendo World creada por Galantis feat. Charlie XCX llamada We are born to play ¡Que nunca dejemos de jugar!


-o-

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney