[ Chemagic ] Guía práctica de expresiones de uno de los fans de los parques Disney más divertidos


"Si me acompañáis os lo pasaréis muy bien... o no u os aburriréis vete tu a saber". Así decía casi al comienzo del primer vídeo que subía a su canal Chemagic. Han pasado casi 4 años y ha llegado a los 10.000 subscriptores en la red, ha montado su propio Club y sus vídeos nos han hecho usar expresiones que muchos frikis utilizamos en nuestras conversaciones. Por eso vengo a contaros esta Guía práctica de expresiones para uno de los fans de los parques Disney más divertidos.

El mundo de YouTube le descubrió el 3 de marzo de 2017, fecha de la subida de su primer vídeo en el canal, y da mucha ternura verlo: Hablaba bajito, un poco tímido, planos así más bien lejanos... y tiene todas esas cosas de los que hace uno cuando comienza a grabar sabiendo que va a subirlo a las redes. Con los meses esa timidez desapareció del todo, sacando lo mejor de él. La sensación como si estuvieras viajando con él mientras te cuenta curiosidades de los parques, como se cambia de uno a otro o trucos que tiene después de llevar viajando muchos años a Orlando. La voz de la experiencia.





Aunque no sólo de Orlando vive Chema, ha viajado a todos los parques Disney. Hemos podido ver vídeos en Disneyland Paris, Shanghai Disneyland... Mientras que en terrenos nacionales, viviendo en Madrid, le tenemos ahora finde sí, finde también en Parque Warner y ha hecho sus pinitos en el PortAventura. En el resto de Europa, se hizo este verano un recorrido por parques italianos más que interesantes.

En estos meses de confinamiento también ha aprovechado a hacer directos, montarse el Club 32 y hacer que la comunidad se vaya extendiendo a toda velocidad. Su carácter cercano, divertido, lleno de ironía y de muchas referencias pop, hace que sea un canal que igual te valga para aprender sobre viajes como para divertirte un buen rato. Pero vamos a lo que hemos venido: Guía práctica de expresiones de Chemagic.

Come on, Vogue


Aquí hace un frío que mata maricones > Cuando hace muchísimo frío de eso de mucho mucho.

Como las locas > Cuando todo se va de madre, sobre todo otros visitantes invadiendo espacios.

En el punto de la noticia > Cualquier cosa que sea curiosa que esté sucediendo y esté él delante. Se puede sustituir con "En primicia", "En exclusiva para vosotros".

Esto está incluido con vuestra entrada al parque > Cada vez que hay alguna atracción o espectáculo que puedas pensar que es de pago, él te aclara si está incluido con la entrada del parque.

Éxito > Vamos hacia el éxito, por que los carteles de Exit son un subidón de autoestima cada vez que ve uno de ellos. Si está en Disneyland Paris, es Suerte en vez de Éxito, por lo de Sortie. Ya sabéis.

Hemos venido a divertirnos > Aunque las cosas no vayan perfectamente ¿Para que vamos a un parque? A divertirnos. Actitud positiva.

La marca Hidden Chulo que deja Chema en cada chulazo


Hidden Chulo > Cuando graba a los chulazos que se encuentra por los parques de forma disimulada como si estuviera enfocando a cualquier otra cosa

Hola tías > Su saludo cuasi oficial a los comienzos del vídeo. Una marca que le hace reconocible.

Mira que plano > Como un buen cineasta sabe captar esos momentos en los que saca el mejor plano del lugar.

Las Moto gordis > Los que habéis estado en Orlando lo entenderéis perfectamente, esas motos que usan los americanos para no tener que andar y así sólo se levantan para subir a las atracciones. A algunos les hacen falta y otros lo hacen por pura vagueza.

Para las Mari Precios > Para los que quieren saber todo sobre los precios, nos cuenta todos los precios de las comidas que va tomando (de todas, si no se le olvida) y nos informa de los precios del merchan que va viendo en las tiendas.

¿Le estará dando el teléfono Darth Vader?

El Neneh Cherry > "Y ahora me estoy tomado la mejor mierda de Disney's Hollywood Studios" así se ha referido también a eso no sé que Cherry que hay en los Studios de Orlando. Neneh Cherry también es una cantante de la familia de los Cherry. Yo soy muy fan de Eagle-Eye Cherry, su hermano.

No olvidéis tocar las campanilla para que así volváis > Tras bajar de Tower of Terror, buscar las campanillas en la tienda, golpearla y así es una forma de volver a ir a Orlando (o París, dependiendo de que en parque se den). Sospecho que las de Orlando las acabaron cambiando a un lugar más escondido tras descubrir que todo el mundo las tocaba como si no hubiera un mañana.

La tontería del Mickey Mouse > Cuando pasa su Magic Band por la entrada de los parques o en los Fastpass. Sus intentos de hacerlo en el Club 32 son más que habituales.

El Tren Chucuchu > El "trenet" que te lleva de los parkings de los parques Disney a las entradas de los mismos y los que dan la vuelta al Magic Kingdom.

La Virgen del Monte > Muchas veces ha contado como esta atracción elimina las piedras del riñón, es su forma de llamar a lo cañí a la Big Thunder Mountain.

Mario Vaquerizo tiene envidia de Chemagic

Vuestras amigas favoritas > Aquí el más utilizado es el "Puedes hacerte fotografías con vuestras amigas favoritas", cuando hay un encuentro con personajes. Existen diversas variantes.

Os voy a decir a una cosa, mirando a cámara para que veáis lo guapa que soy > Esto es como en una película de tensión, no sabes que va a pasar pero te va a decir una información interesante.

Que delgada estoy > La frase que se dice muy a menudo y que le dicen  las personas que se encuentran cuando las graba. Los fans, amiguis de vlog y otros seres.

#WaltDisneyWall > Lo que le gusta a este hombre una pared para hacerse fotos. Así que en Walt Disney World siempre dice que hay que subirla a las redes etiquetándola con ese hashtag.


Puedes seguir a Chemagic en Instagram, Twitter, Facebook 
y seguir sus transmisiones en YouTube y Twitch

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney