[ ¿Qué está sucediendo en los Parques Disney? - Noviembre 2020 ]


En estos últimos días la compañía Disney nos ha mostrado la actualización de muchos de los proyectos que se están desarrollando en los resorts de Disney por el mundo. Por un lado se ha celebrado un D23 y por otro la IAAPA Expo 2020. Los Imagineering nos han enseñado obras, vehículos e, incluso, estructuras que en un futuro incluirán grandes atracciones. Acompañadme en un repaso por todo lo que estamos viendo avanzado desde Disneyland Resort en los Estados Unidos hasta Shanghai Disneyland en China.




*An Update on New Attractions & Entertainment Coming to Disney Parks: Walt Disney Imagineering mostró un vídeo, por medio del canal de Disney Parks, en el que podemos ver todas las obras de los proyectos. Una forma de hacernos la boca agua con los proyectos en los que se encuentran metidos para los próximos meses y años. Lo que es curioso que la versión de Tron para el Magic Kingdom no aparezca, aunque las obras de construcción continúan adelante. Star Wars: Galactic Starcruiser, Avengers Campus, y Mickey & Minnie’s Runaway Railway son proyectos prioritarios de los parques Disney.


-o-





*Guardians of the Galaxy – Cosmic Rewind (EPCOT): Una de esas atracciones que tenemos unas ganas impresionantes de probar. Las obras van viento en popa a toda vela. En estas semanas han llegado los vehículos en los que montaremos en esta montaña rusa que tenía previsto abrir a lo largo de 2021 para el 50 aniversario de Walt Disney World. Cada uno de estos vehículos es único ya que el diseño de pintura tienen marcas de impacto y desgaste. Se inspiraron en las naves espaciales cuando reingresan en la atmósfera terrestre, haciendo que cada nave sea diferente y tenga sus "marcas de guerra". También nos han mostrado unas pruebas que se hicieron con los vehículos... aunque no lo parezca, no están grabadas en EPCOT sino en un lugar de pruebas que tienen los Imagineerings.





*Remy's Ratatouille Adventure (EPCOT): es una de las atracciones que se encuentra en construcción en EPCOT. El presidente  Josh D’Amaro ha anunciado que abrirá en el Pabellón de Francia a lo largo de 2021. Será una adaptación, supongo que modernizada, de la atracción de Ratatouille que abrió en Disneyland Paris en 2014. Aunque viendo el vídeo de la construcción parece que están siguiendo paso por paso el modelo original. Difiere en el cartel y la situación, pero internamente lo que se muestra es muy similar. Ojalá que haya un cambio y decidan que esta versión sea en 2D. En Disneyland Paris se hicieron pruebas y se notaba una mayor nitidez que se pierde con el 3D.




*Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel (Disneyland Paris): La reforma del Hotel New York en un hotel con ambiente Marvel sigue adelante. En la foto se puede observar a la presidenta de Disneyland Paris, Natacha Rafalski, junto a uno de los Imagineers en el hall del hotel reformado. La última fecha prevista de apertura era el 8 de marzo de 2021 pero si entras en la web del resort no te permite reservar aún para esos días. 






*Spiderman: Web Slingers (California Adventure & Walt Disney Studios) es una de las novedades que compartirán el Avengers Campus de Disneyland y Walt Disney Studios. El área temática del parque californinano tenía previsto abrir este verano de 2020. Actualmente, tras el parón de la pandemia, la construcción continúa sin una nueva fecha de aperturas. Además se ha mostrado uno de los primeros productos de merchandise que se podrá comprar en este área: un robot araña.


*Avengers Campus (Walt Disney Studios): La zona de los Avengers sigue en construcción en Disneyland París, es una de las tres áreas de expansión de los Walt Disney Studios.  Todo apuntaba a que estaba previsto su estreno en el año 2021 pero con el tema del virus no sabemos si habrá retrasos. Entre sus "highlights" nos encontramos la montaña rusa de Iron Man -la re-imaginación de Rock'n Roller Coaster- y Spiderman: Web Slingers.


*Space 220 (EPCOT): el nuevo restaurante de EPCOT, estaba previsto abriese a finales de 2019, después pasó al mes de abril de 2020.  El restaurante ha sufrido grandes retrasos y sigue sin tener fecha de apertura. Se encontrará al lado de Mision: Space y nos llevará a una base espacial cerca de la Tierra desde donde poder vislumbrar el espacio. 






*Cars Route 66 Road Trip (Walt Disney Studios): Previsto para abrir este verano de 2020. Es, básicamente, la remodelación del Studio Tram Tour que se quedará con la sección del Catastrophe Canyon. Está siendo transformada en una experiencia con decoración de la saga de películas de Pixar Cars. La entrada se hará por uno de los laterales del área de Toy Storyland. Suena a una atracción reformada que no va a tener mucho más interés. Abrirá a lo largo de 2021.



*Harmonius (EPCOT): El nuevo espectáculo de EPCOT se encuentra en pleno montaje para su estreno seguramente a lo largo del próximo año. Estaba previsto que se hubiera podido ver desde la pasada primavera pero el tema del virus ha hecho que todas las aperturas se estén trasladando a los siguientes años.


*Zootopia Land (Shanghai Disneyland): El área de Shanghai no tiene fecha de apertura, ni siquiera sabemos cual será el año en el que lo haga. Las obras ya se encuentran en marcha y lo más que se puede ver es la estructura de un edificio enorme que parece ocupar la mayor parte del área. En Hong Kong Disneyland, su otro parque en China, ya han terminado la reforma de su Castle of Magical Dreams.



*Mickey and Minnie's Runaway Railway (Disneyland): La versión de Disneyland continúa con su construcción, como se puede ver en el vídeo de los Imagineering, pero no se verá abierta hasta 2023. La que se encuentra abierta es la de Walt Disney World y ahora en McDonalds (De momento sólo en Estados Unidos) han sacado una colección de juguetes con el Happy Meal de personajes Disney en atracciones. Así nos encontramos a Mickey en Space Mountain o en Tower of Terror, a Goofy con la máquina de tren de Mickey and Minnie's Runaway Railway, Pluto en el Jungle Cruise o Donald en las tazas de Alicia.



*Star Wars: Galactic Starcruiser (Walt Disney World): Lo que promete ser una de las experiencias más inmersivas vividas en un hotel sigue su construcción a toda velocidad para abrir sus puertas en 2021. Nos meteremos de lleno en un crucero espacial donde viviremos una aventura inmersiva durante dos días incluyendo una parada en Batuu (Star Wars: Galaxy's Edge). En teoría se deberían abrir en breve las reservas.


*Fantasy Springs (Tokyo DisneySea): Tras la apertura este año del área de La Bella y la Bestia, con la joya de la corona de Enchanted Tale of Beauty and the Beast, se sigue con la construcción de las nuevas zonas temáticas de Frozen, Rapunzel y Peter Pan en su parque adyacente. 


*Inclusión es incluida como la cuarta clave del entrenamiento de los Cast Members: Se añade a Seguridad, Cortesía, Espectáculo y Eficiencia. En este mismo ámbito se encuentra la retematización de Splash Mountain a Tiara y el sapo en los parques de Disneyland y Magic Kingdom (Walt Disney World). No existe fecha prevista para el comienzo de las obras.


*Desaparición de espectáculos en Disneyland Paris: Una de las consecuencias de este 2020 se está viendo en la reducción de personal en los parques Disney. En Disneyland Paris se ha añadido el anuncio del cierre del clásico Buffalo Bill's Wild Wild West, que llevaba en el Disney Village desde la apertura del resort en 1992, y el final de Moteurs... Action ! Stunt Show Spectacular de los Walt Disney Studios. También han dicho adiós a los marionetistas que hacían un espectáculo en el The Lucky Nugget Saloon del Disneyland Park. Una pena.



*Joe Rhode abandona Imagineering tras 40 años: Lo anunció la cuenta de Instagram de Walt Disney Imagineering en la que decían "No podemos agradecer lo suficiente a Joe por su pasión infecciosa, por ser un increíble maestro y mentor, y por inspirar a generaciones de Imaginadores de Disney y visitantes de todo el mundo". Después fue el propio Joe desde su Instagram que también daba la noticia: "Han sido 40 años desde que pisé la puerta sin saber nada sobre parques temáticos, Disney o lo que significaba trabajar para una gran compañía. Desde entonces cada día de mi vida ha sido una experiencia de aprendizaje. Estoy agradecido por la oportunidad y orgulloso por el trabajo hecho, no solo por mí, sino por todos mis compañeros Imaginadores". Joe estará en Imagineering hasta el próximo 4 de enero.



*D23 Fantastic Worlds Celebration: La semana del 16 al 20 de noviembre se celebro está exposición en la que se han dado varias charlas sobre diversas temáticas. En YouTube han subido tres que pueden interesarnos como frikis de parques que somos: Star Wars: Galaxy’s Edge – Storytelling through Merchandise, Walt Disney World: Destination Tomorrow EPCOT – The Magic of Possibility.



Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney