[ Super Nintendo World ] Universal Studios Japan presenta nuevos detalles de su área dedicada a Nintendo


Super Nintendo World está cada día más cerca de llegar a Universal Studios Japan. Tanto que, casi sin darnos cuenta, este verano de 2020 será su apertura. Ésta está prevista antes del 24 de julio cuando comienzan las Olimpiadas en el país nipón. Sabíamos algo sobre sus atracciones pero, teniendo un universo tan jugoso como el mundo de los videojuegos, estábamos a la espera de algo más. Ha sido en el día de hoy cuando han proporcionado nueva información del proyecto. Lo han hecho acompañado de We Are Born to Play de Galantis feat. Charli XCX para promocionar el nuevo área temática de Universal Studios.



Galantis han hablado sobre la importancia de Japón en su vida pero también que Mario Kart ha sido el juego que más han jugado. La estructura de la canción mete diversos elementos de la canción de Super Mario ya que la idea es reelaborar la canción... Dicen que ha sido un sueño porque se sienten muy cerca del universo de Nintendo.

Galantis, uno de los reyes de la producción

Charli XCX -creadora de himnos como Sucker o 1999 y también de himnos ajenos como I love it de  Icona Pop- Parece estar también encantada de participar en la canción que le parece muy divertida y propone apartarse un poco de la vida para pasar un buen rato. Recuerda su época con la Game Boy y jugar al Super Mario de pequeña. Cree que es importante el mundo de fantasía que genera.

Charli XCX está deseando ir a Super Nintendo World... ¡Y yo! ¡MUCHÍSIMAS GANAS!

Super Nintendo World tendrá como eslogan "No Limit!". Quieren convertir la experiencia de este área temática en algo muy inmersivo, tanto que se podrá jugar, recolectar objetos -como si fuera alguna entrega de los juegos de Mario-, monedas... y todo ello gracias a una app que estará disponible para el el móvil. Por medio de un mapa, como los del juego, se podrá interactuar con determinados lugares y para ello, además de la app, será necesario una pulsera llamada Power Up Band con la que se podrá interactuar ¡Hasta saltando para golpear una interrogación como en los videojuegos!

Las Power Up Band... Ya imagino a familias peleando por conseguir el mayor número de monedas

El tema de la Power Up me recuerda mucho al funcionamiento de las Magic Bands de Walt Disney World que se utilizan como entrada, como fastpass y también para realizar interacciones en diversas atracciones [Por ejemplo en It's a Small World, al finalizar la atracción, aparecían los nombres de las personas que iban en la barca o en Rock'n Roller Coaster hacían algo parecido para protagonizar pósters de conciertos]



En cuanto a atracciones, no han desvelado que no se supiera hasta ahora. Pero voy a hacer hincapie en una de las atracciones que se han anunciado para esta tierra, que promete ser una experiencia tan interesante como la que se construyeron en The Wizard World of Harry Potter o las recientes de Star Wars: Galaxy's Edge:


La atracción estrella de Super Nintendo World va a ser la atracción de Mario Kart (Sin nombre oficial confirmado): La ilusión de muchos hecha realidad, una partida de Mario Kart a nivel real o al menos dentro de la fantasía que proponen la gente de Universal. Viendo algunas de sus últimas atracciones, promete ser una gran aventura inolvidable. Dicen sus creativos que va a ser la atracción más inmersiva y tecnológica de la historia de Universal Studios.

Entre los rumores que había es que fuera una atracción Trackless -como Rise of the Resistance o Ratatouille en los parques Disney- pero la realidad es que parece que será con guía bajo el coche pero dando una gran libertad de movimiento durante las 13 escenas de las que dispondrá la atracción.


Super Nintendo World de Universal Studios Japón -que costará 600.000 millones de yenes- es sólo la primera de las áreas que se abran con esta temática, ya que también se encuentran en proyecto la construcción de la misma en los parques Universal Hollywood -que ya se encuentra en obras como han descubierto varios seguidores-, Singapur y Orlando, en este último todo apunta a que acabe en el tercer parque temático Epic Universe [que tiene previsto su apertura en 2023]. Todos ellos tendrán en común la atracción de Mario Kart pero el resto de atracciones puede que vayan variando dependiendo del parque.

En febrero Universal Studios Japan volverá a hacer una nueva rueda de prensa para seguir avanzando detalles.


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney