[ Star Wars: Rise of the Resistance ] La nueva atracción estrella de los parques Disney


Una de las atracciones más esperadas de Disney ha abierto sus puertas. El 5 de diciembre de 2019 Star Wars: Rise of the Resistance, la joya de la corona de Star Wars: Galaxy's Edge [las zonas temáticas dedicadas a Star Wars] en su versión de Walt Disney World, situado en los Disney's Hollywood Studios. Mucho se había hablado, escrito, comentado y rumoreado sobre ella pero con tanto hype ¿Estaría a la altura? Sólo hay que ver los vídeos que han subido los primeros afortunados en probarla para saber si es así... o no. Pero vamos a comenzar por el principio. En una galaxia muy muy lejana....

Primer concept art publicado de Star Wars: Galaxy's Edge cuando aún no tenía ni nombre

En 2015 Disney anunciaba que construiría un área dedicada a Star Wars, uno de esos rumores que llevaban tiempo dando vueltas por las cabezas de los seguidores y de los fanáticos de los parques Disney tras la compra de ésta de Lucasfilm en 2012. El área sería creada por los Walt Disney Imagineering con Scott Trowbridge diseñando el proyecto con los creadores de historias de Lucasfilm.



Concepts Arts de Rise of the Resistance que, finalmente, no fueron usados en la atracción

En 2016 comenzaría la construcción del área temática que se confirmó que estaría en Disneyland (en el parque madre) y en Walt Disney World (en los Disney's Hollywood Studios). Ese mismo año tuve la suerte de estar en Orlando y ya estaban las verjas tapiando buena parte del parque para el inicio de la construcción. 14 hectáreas en cada parque serían el espacio que ocuparía este nuevo área.

En 2017 se anunció que el nombre de la zona de Star Wars: Star Wars: Galaxy's Edge. Hasta 2018 no se sabría el nombre de las atracciones. Dos atracciones: Millenium Force y Rise of the Resistance.


Concepts Arts de Rise of the Resistance que daban pistas sobre dos de las escenas de la atracción

2019 era el año previsto de la apertura. En un principio todo el área iba a abrir al completo, pero se dejó para una "Fase 2" la apertura de Rise of the Resistance ¿Qué es lo que habría pasado para el cambio de planes? Una vez que ha abierto la atracción todo se entiende perfectamente. Es una obra de ingenieria, una maquinaria en la que todo tiene que funcionar correctamente al milímetro.


El 5 de diciembre fue la fecha de apertura de la atracción en Walt Disney World mientras que en Disneyland tendrán que esperar hasta el 17 de enero. Una inauguración con X-Wings-drones sobrevolando la atracción, fuegos artificiales y un grupo de personas luchando por la resistencia, además Bob Chapek, Disney Parks, Experiences and Products Chairman, que la definió como la atracción "más ambiciosa, más inmersiva, más avanzada que hemos creado"... y el hype que ha acompañado a la atracción, junto con los retrasos, podría haber provocado una lluvia de hostias, pero todo apunta a que Disney se ha bajado la bragueta y ha dicho "Aquí estoy yo".




¿Será aquí la base secreta? ¿HOLA? ¿ES LA BASE SECRETA? ¿HAY ALGUIEN?

El equipo de Lucasfilm se unió a los Imagineering para la creación de una historia que estuviera integrada dentro del universo Star Wars. El Planeta Batuu es la tierra de Galaxy's Edge y Rise of the Resistance nos lleva a aliarnos con la resistencia buscando viajar al lugar donde se encuentra Organa. Al ser la resistencia, no se quiere llamar la atención por lo que se entra por un bosque y la puerta a la estación de embarque para viajar a ese misterioso lugar no es ostentosa.


Dentro del escondite veremos mapas, información y la aparición de BB-8 que junto a Rey -en modo holograma- y Poe -conectando desde su nave- se encargarán de indicarnos cual es el plan que vamos a seguir. Cogeremos un Transporte Intersistema (I-TS) que nos llevará al planeta... acompañados por el Teniente Rek, un nuevo personaje creado para la atracción. Por cierto los actores originales de la última trilogía de Star Wars han participado grabando diferentes escenas incluidas en el recorrido: Rey (Daisy Ridley) en forma de holograma -muy homenaje a la Princesa Leia-, mientras que Poe (Oscar Isaac), Finn (John Boyega), General Hux (Domhnall Gleeson) y la voz de Kylo Ren (Adam Driver).


En la clase de hoy vamos a aprender como huir de la Primera Orden, ¿Alguna pregunta previa? ¡Despegamos!

Vaya, parece que las cosas no van a salir bien. La Primera Orden nos ha pillado, como a Chenoa cuando se está maquillando con los productos de Avon, y somos llevados hasta el hangar del . Un grupo de 50 Startroopers se encargan de vigilarnos en una sala que parece absolutamente enorme para después pasar a una celda de castigo donde tendremos el primer encuentro con Kylo Ren y el General Hux. Se avecinan problemas...

¿Me puedo llevar a este R5 a casa? Es que puede ser la nueva Alexa pero más cuqui

Menos mal que la resistencia está por todos lados y harán un boquete en la pared (WTF este momento) para que pasemos a coger a unos vehículos. Flinn nos enseñará como salir de la nave chunga esta y aquí ya, si no hemos tenido una erección friki (Cosa que dudo) creo que es el momento que suceda. Estos vehiculos son pilotados por un droid cuqui -aunque ahora con Baby Yoda es difícil superar su adorabilidad- de la serie R5 que nos llevan a lo que consideraríamos la atracción como tal. Aunque, para mí, es una experiencia conjunta desde que entras hasta que sales.

Estos dos no tienen pinta de que vayan a invitarnos a unos chupitos... ¡Cambiemos de barra!

La atracción es un auténtico espectáculo de 4 minutos donde hay una batalla entre la resistencia y la Primera Orden. Encuentros con seres oscuros, subir y bajar en ascensores, apariciones sorpresas... y aún me pregunto como hacen algunos de los efectos de la atracción. Es una combinación entre Tower of Terror, Ratatouille, Star Tours y Flight of Passage pero todo junto. Todo esto además viene acompañado Audio Animatronics de generación A-1000, como el que hay de Hondo Ohnaka en Millennium Falcon: Smuggler's Run.


Por favor, fijaros en las caras de la pareja que parece que no están en una batalla espacial sino yendo en coche viendo el paisaje

Y ahora, disfruten de la atracción:


Han sido invitados varias personas, YouTubers y el fanático de Disney, AlanXelMundo porque en este vídeo que ha realizado en la presentación bajo estas líneas. Los buenos frikis se fueron el día de la apertura, el 5 de diciembre, de madrugada a esperar y algunos lo han recogido en vídeo.


Poco más hay que decir, parece que los Walt Disney Imagineering y Lucasfilm han hecho la mejor atracción de un parque Disney hasta la fecha cogiendo elementos de muchas atracciones y usando la última tecnología que hemos visto en las atracciones de Pandora del Animal Kindgom, Pirates of the Caribbean: Battle for the Sunken Treasure, TRON Lightcycle Power Run de Shanghai Disneyland, o Mystic Manor de Hong Kong Disneyland. Por otro lado se nota la influencia de Steve, el Imagineer al mando, que fue creador de algunas de las atracciones más emblemáticas de Universal Studios como The Amazing Adventures of Spiderman o Harry Potter and the Forbidden Journey. Nada podía fallar.

Es una pasada. Una auténtica pasada. ¡Quiero ir a montar!

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney