[ Epic Universe ] Universal Orlando anuncia su tercer parque temático


Hace unos días Universal Orlando dejaba caer que el 1 de agosto iba a dar una noticia época en rueda de prensa. No mentía. Todos los rumores apuntaban a que el resort anunciaría, de forma oficial, la construcción de su tercer parque temático. Así fue. Epic Universe es el nombre oficial que tendrá este parque que, por el momento, no tiene una fecha prevista de apertura al público.



Se llevaba meses rumoreando sobre este tercer parque temático, sobre todo cuando se filtró un concept art de su posible nombre y datos sobre él. En esta rueda de prensa se contó que se encuentra en construcción, que tendrá un hotel... pero absolutamente nada sobre las zonas temáticas y las atracciones que incluirá aunque viendo el concept art que presentaron se dan algunas pistas que siguen confirmando informaciones que volaban por foros, blogs y redes sociales desde hacia tiempo.

Concept Art oficial de Epic Universe

Super Nintendo World. El área temática dedicado al mundo de los personajes de Nintendo parece estar en la esquina izquierda inferior La atracción estrella sería la de Mario Kart pero también tendría una montaña rusa inspirada en el mundo de Donkey Kong  y otra atracción, omni mover, con Yoshi como protagonista.

Este área está confirmada en Universal Japan donde abrirá en 2021 y también tendrá sus versiones - más pequeñas- en Shanghai y Hollywood. La versión de Orlando parece que será la misma que la japonesa.

Maqueta de Super Mario World filtrada. Va a ser como estar metido en el mundo de Mario

Arriba a la izquierda tendríamos la zona dedicada a los monstruos clásicos de Universal (Universal Classic Monsters). Estas películas fueron realizadas entre los años 20 y 50. Entre lo que estaría previsto sería el Castillo de Drácula, que podría vislumbrarse entre las sombras. Las calles de Transilvania podrían ser las protagonista de este área. Una dark ride con todos los monstruos clásicos de la compañía estaría allí para "asustar" a los visitantes.

Esta área temática ha sido un rumor, y deseo, desde hace mucho tiempo. Si se confirma disfrutaremos de un universo clásico lleno de sustos, terror y miedo donde estarían el Hombre Lobo, Frankestein, Drácula, La Momia, El Hombre Invisible, el Fantasma de la Ópera...

Veamos, ¿Estamos todos? Venga, a meteros en un edificio a asustar gente

Si seguimos dando una vuelta por el parque, nos encontramos con un área donde los rumores apuntan a que tendremos una nueva zona temática ambientada en el mundo de Harry Potter. Aunque en este caso sería de su spin off, Criaturas Fantásticas y donde encontrarlas.

Otros mentideros indican que no está muy claro que al final sea debido a que el funcionamiento de la segunda entrega no fue tan buena como la primera película.. pero un área temático con este universo sería, con casi toda seguridad, un acierto.

El mundo extendido de Harry Potter puede dar muchas posibilidades

Otra de las estructuras de este concept art tiene dos visiones diferentes de lo que podría ser. Es una especie de estructura espacial situada a la derecha de la imagen.
1. Que sea un clon de Space Fantasy de Universal Japan, una montaña rusa de un estilo similar a Crush Coaster de Disneyland Paris aunque viajando por el espacio, con música y mejor iluminada.
2. Los rumores más fuertes apuntan a una atracción de Star Trek sin saber más detalles sobre que sería, la idea o el sistema que utilizaría ¿Un nuevo Star Tours? ¿Una aventura aún más inmersiva al estilo de Millenium Falcon de Disneyland?

Ojalá Star Trek en modo atracción ¡OJALÁ!

Junto a esa especie de nave espacial, nos encontramos con la entrada a lo que es una montaña rusa de doble vía competitiva - como si fuera la Stampida de PortAventura pero más evolucionado- de la que no hay más información. Viendo como es el parque, todo apunta a que tendría una tematización pero nadie ha conseguido saber sobre que, ni existe ningún rumor al respecto.

Además de todo esto, nos encontramos con un hotel que se construirá y que estará al fondo del parque, también un área de entretenimientos y la zona de entrada al parque que se apunta a que sea un nuevo City Walk


Tras el anuncio de Epic Universe para Universal Orlando, Disney ha anunciado un proyecto secreto del que hablará en el próximo D23 que se celebra este mes de agosto. El domingo 25 es el día dedicado al mundo de los parques y el 24 de agosto hay una hora entre 13:30 a 14:30 donde se contará ese misterioso proyecto que no se sabe a que irá exactamente ¿Nuevo parque temático? ¿Atracciones? o al estar fuera del día de parques ¿Nuevos proyectos de películas? ¿Una nueva serie? ¿Nueva saga?

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney