[ Uncharted: El Enigma de Penitence / Una escape room para la confirmación de la fecha de apertura y su nombre ]

Hace ya muchos meses Discovery Line lanzó un vídeo en el que avanzó que habría una especie de juego previo para ir acercándonos a la apertura de la nueva atracción de PortAventura. Pues va a ser que sus fuentes tenían toda la razón. En el día de hoy ha sido el creador de contenido TheGrefg el protagonista de una aventura, en formato de escape Room televisado, creada por la gente de Horror Box que han participado con el parque. Con él hemos descubierto que la apertura de la atracción será el 17 de junio de 2023 y el nombre completo será: Uncharted: El Enigma de Penitence.


Este lunes 15 de mayo a las 18:30, tras una cuenta atrás, nos hemos encontrado con TheGrefg delante de Penitence simplemente con un objeto y la carta que leyó ayer en el streaming de su canal. Esto se ha convertido en una prueba que ha tenido que hacer con la colaboración de la gente de su canal. Por unos momentos me ha venido a la mente lo que fue El Gran Secuestro hace unos años y donde el público también ayudaba a resolver las pruebas a una serie de personas famosas que estaban encerradas.


Este juego ha sido organizado y creado por medio de Horror Box, a los que muchos conoceréis por sus Escape Rooms en Barcelona y el proyecto de Scream Park de Horrorland. Sobre esto quizás también les vendría una manita para ayudarles con el Halloween de PortAventura pero, quizás, esto es otra historia. Al final de resolver todas las pruebas se han desvelado la fecha de inauguración y el nombre de la atracción.

 

Este juego ha servido como pistoletazo de salida para la promoción de la atracción de Uncharted, darnos algunos datos más, alguna imagen ¿recreada en su interior? e incluso un pequeño Spoiler sobre un elemento de lo que va a suceder. 

"Cuenta la leyenda que hace más de 500 años se escondió un tesoro azteca en un lugar que no aparece en ningún mapa. Cinco siglos después, un descubrimiento de los exploradores Nathan y Sully sitúa la mayor fortuna jamás encontrada en el corazón de Far West. Pero parece ser que no son los únicos que la han localizado. 

Bienvenido a la misión. Cruza la entrada secreta que da acceso a la montaña de Penitence y adéntrate en la oscuridad. Una vez dentro, la misión es clara: sortea las múltiples trampas que protegen el oro y consigue salir con él"

¿Qué será lo próximo que veremos? ¿Será el comienzo de una campaña de publicidad? En poco menos de un mes tendremos la apertura. 


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney