[ Pesadilla en el Parque de Atracciones: Analizando la sintonía de Luis DH para el podcast ]

 


Cuando decidimos hacer el podcast de Pesadilla en el Parque de Atracciones, ese podcast que empezó como quincenal y que ahora llega cuando menos te lo esperas, queríamos que tuviera su entidad. Así que decidimos que tuviera su propia identidad visual, creada por Eduard Mairal, y también su sintonía. Para esto último decidimos contar con un maquina como es Luis DH que decidió hacerla bajo el mismo nombre del blog.


 

"Para que funcione, siempre necesito escribir desde un punto “real”, ya sea desde una experiencia propia o, si es de otra persona también, como este caso. Entonces, para “encender la mecha” sabía que necesitaba que me contases un poco de tus experiencias en parques de atracciones, tus primeras veces, cómo te sentías, etc. Necesitaba entender el punto real del cual venía todo. Me enviaste unos cuantos audios largos explicando tus experiencias y sensaciones y yo elegí de ellos los que me parecían palabras y sentimientos clave para la canción. Luego había que encajar todo eso en la mejor casa musical, y el rollo synthwave-retrowave me parecía que iba como anillo al dedo a la experiencia de estar en una montaña rusa" Esto es parte de la entrevista que le hice a Luis en Confesiones tirado en la pista de baile cuando lanzó el single, que llegó antes que el podcast.

Así que he decidido sacar aquí yo mis conclusiones de la canción, como si fueran los comentarios del director:


Algodón de azúcar ---> Ese recordatorio de cuando éramos pequeños en los parques
En tu boca, en mi boca ---> Claro, porque somos dos los que presentamos
Subidón y peluca  ---> El concepto lanzar la peluca llevado hasta la montaña rusa
Que se vuela nada más entrar --> Dejarse los prejuicios fuera, porque somos frikis y orgullosos de ello

Pesadilla en el parque de atracciones ---> El nombre del podcast
Sube y baja como todas las canciones ---> La música siempre está presente
Pesadilla en el parque de atracciones ----> Otra vez el nombre del podcast 
Cuando sientes un oasis de emociones ---> Todas las emociones que hay en una atracción

Y flotando en las nubes ---> una referencia a las sensaciones que da Shambhala
Ahora viene: miedo y libertad ---> Esa mezcla entre el miedo, la emoción y la libertad del viaje

Pesadilla en el parque de atracciones 
Sube y baja como todas las canciones (...)

Y volando ya no pienso nada ---> La capacidad de estar en ese momento, aquí ya hora
El espacio nunca se me acaba ---> Quizás esté por aquí Space Mountain pululando
Y volando ya no pienso nada, uh, uh 
Y volando ya no pienso nada, uh, uh 
Y volando ya no pienso nada ---> Porque las emociones han llegado para liberarnos de pensar

El espacio nunca se me acaba 
Como un sueño, es mi sitio ---> Encontrar ese lugar que no sabíamos que existía para nosotros
En la montaña ya no pido más --> Ese lugar donde también nos divertimos.
Y volando ya no siento nada 
El espacio nunca se me acaba ---> Es todo un universo por descubrir

Como un sueño, es mi sitio 
En la montaña ya no pido más 
Ya no pido más Ya no pido más 
Ya no pido más --> Estamos en el lugar en el que queríamos.

Pesadilla en el parque de atracciones 
Sube y baja como todas las canciones (...) x2

Y volando ya no pienso nada, uh, uh 
El espacio nunca se me acaba, uh, uh 
Y volando ya no pienso nada, uh, uh 
En la montaña ya no pido más 

Pesadilla en el parque de atracciones 
Pesadilla 
Pesadilla en el parque de atracciones 
Pesadilla

A esto le podemos añadir que hay como dos becerros berreando de fondo algún grito. Son dos gritos, y somos Otros y yo tras la petición suya para ver que podía hacer con ella. Para así convertirse en algo aún más personalizado.


La canción tiene tres versiones oficiales: la original y la Iglesia Remix que se incluían en el EP de Pesadilla en el Parque de Atracciones. En el disco El Pop No Miente nos encontramos como también está la original la cual tuvo un lyric vídeo, hecho por Luis, que está unas líneas más arriba. También hay una versión en directo que compartió el propio Luis en su red YouTube.


Pero también DjJavi5x que se hizo su propia versión para hacer un piromusical inspirado en Pesadilla en el Parque de Atracciones que podemos considerar como una tercera versión de la canción.

Ahora ya sabéis un poco más de la canción de Pesadilla en el Parque de Atracciones, que tiene mucha relación con lo que somos y lo que hablamos en el podcast.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney