[ Poseidon's Fury: Escape from the Lost City / El cierre de la atracción que puso las bases del Templo del Fuego ]


En el año 1999 abría las puertas el segundo parque temático en Orlando de la casa Universal. Tras los Universal Studios Florida llegaba el parque de la aventura: Islands of Adventure. Un lugar en el que, organizado por medio de islas, nos encontrábamos con atracciones más emocionantes que nos llevaban desde a universos jurásicos, super héroes, cartoon y lugares perdidos en la historia. En The Lost Continentemente se encontraba la atracción Poseidon's Fury, atracción que se conservaba desde la apertura del parque y que cerró sus puertas al público el 9 de mayo de 2023, siendo este vídeo el último show público que se realizó.

"Una Aventura Explosiva Bajo El Mar. Sigue a un guía arqueólogo y aventúrate por las sombrías ruinas del antiguo Templo de Poseidón, el dios griego del mar. Pero una vez que te hayas adentrado en el océano, quedarás atrapado en una colosal batalla entre Poseidón y el malvado Lord Darkennon. Bolas de fuego, destellos láser y erupciones de agua estarán cerca de ti en esta espectacular experiencia de efectos especiales" 



Esta atracción comenzó de una forma diferente a como se conoció posteriormente: un viejo guía turístico conocido como El Guardián tejió un cuento sobre la gran ciudad perdida de la Atlántida y una épica batalla entre Zeus y Poseidón. El Guardián condujo a los invitados al Templo de Poseidón, donde apareció el dios maligno y les dio la bienvenida a su nuevo hogar permanente. El Guardián se reveló como Zeus disfrazado y, después de una batalla cargada de efectos, derrotó a Poseidón antes de transportar a los invitados de regreso a la cámara en la que había comenzado el espectáculo. 



Debido a los datos de encuestas que realizaban a los visitantes, la historia no parecía convencer, por lo que se decidió modificarla a lo que se ha conocido durante la mayor parte de estos años que es la de un arqueólogo que guía a los visitantes por un templo, la cosa no sale del todo bien y acabará todo en una pelea entre Poseidón y Darkenon lleno de agua y fuego.




Concepts arts sacadas del Twitter de Dogkota


El proyecto inicial de Poseidon's Fury también incluía una Mad House, al estilo de la que tenemos en el Parque Warner como el Hotel Embrujado, pero se quedó por el camino del proyecto.

Concept Art del Templo del Fuego

Aunque muchos no hayáis conocido la atracción, si puede que sepáis que Poseidon's Fury es la atracción en el que la gente de Universal se basó para la construcción del Templo del Fuego en PortAventura. Incluso algunas partes del preshow recuerdan muchísimo a las de la atracción del parque español, aunque después la historia se va desviando. Mientras que en Orlando es un pelea entre Dioses, donde se entremezcla la lucha del agua y el fuego, en PortAventura fue orientado hacia una aventura en el que somos los protagonistas entrando en un templo con tesoros... y maldiciones. 

El cierre de Poseidon's Fury se realiza por la búsqueda de espacio para la extensión del parque donde ofrecerá "nuevas experiencias emocionantes". Aquí hay dos rumores que se han extendido sobre posibles escenarios: el primero es que el área acabe siendo de temática de Zelda, la famosa saga de videojuegos de Nintendo, algo que no me encajaría cuando el área de Super Nintendo World se encuentra en construcción en Epic Universal, el tercer parque temático de Universal Orlando, con previsión de apertura en 2025.


Mientras que la segunda opción, mucho más viable, sería la extensión de The Wizard World of Harry Potter. ¿He dicho extensión? Después de Hogsmade y Diagon Alley ¿Tendríamos un tercer área dedicada a las aventuras del joven mago? o quizás ¿Una extensión de Hogsmade debido a que es el área contigua a The Lost Continent?. Por ahora no hay ninguna información al respecto, así que quedará a esperar para ver que deciden hacer los señores de Universal tras el cierre de la atracción porque apunta también a un cierre completo de ese área. 


Para "celebrar" este cierre nos encontramos con el lanzamiento de una camiseta en el que se anuncia el Final Tour para la fecha del 9 de mayo de 2023, último día de operaciones de la atracción. A esto se le añade que el espectáculo de Simbad que hay en el mismo área lleva varios años cerrado... Todo apunta a un gran cambio que debería estar por venir pero que sigue siendo un secreto. La aparición de patentes de diseños de Universal, como se cuentan en diversas webs, dan pistas de posibles futuras atracciones pero no se sabe si alguno de esos proyectos acabará en este espacio.



Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney