[ Star Tours: Nuevas destinaciones, nuevos lugares nos esperan en 2024 ]

 


Scott Trowbridge, miembro de los Imagineering, se ha encontrado con los fans de Star Wars en la primera celebración que se hace en Europa, desde 2016, de la Star Wars Celebration que se ha podido disfrutar este finde en Londres Junto a otros Imagineers como Ann Morrow Johnson y Asa Kalama, además de Matt Martin de Lucasfilm. Una de las noticias que daban era que en 2024 los Star Tours: The Adventures Continue de Disneyland California, Disney's Hollywood Studios y Disneyland Paris van a agregar mas historias y personajes a estas atracciones.


Star Tours, la inauguración en el Disneyland original

Star Tours es una de las atracciones clásicas de los parques Disney que se encuentra en cuatro de los seis Resorts de Disney en el mundo. Aunque podríamos pensar que fue la primera colaboración entre la compañía del ratón y Lucasfilm, ya que abrió la primera de las versiones en Disneyland en 1987 y fue en 1986 cuando abriría Captain EO donde también estuvieron implicados. Aunque todo esto lo cuento en una entrada de hace unos años. Por cierto que la inauguración de Star Tours fue un poco un cuadro, cuadro de mantel.

Star Tours, entrada de la versión original de Disneyland Paris

Quizás en estos nuevos viajes nos lleven a destinos que hemos visto en las últimas series de la compañía. Star Tours ha sido una atracción que ha tenido varias actualizaciones. Después de la apertura en Disneyland California lo haría también en Tokyo Disneyland, la cual no está incluida en estas próximas actualizaciones como tampoco tendrá modificada su Splash Mountain, y Disney's Hollywood Studios, que abrió al mismo tiempo que el parque y que su entrada se encuentra ambientada en el bosque de Endorfinas. La última de las versiones sería en 1992 con la apertura de Euro Disneyland (Disneyland Paris). 


Gifs de la publicidad de las nuevas versiones de Star Tours

Con el paso de los años, el simulador empezó a quedarse un poco anticuado en cuanto a tecnología, la película que ya se notaba demasiado ochentera por lo que comenzó un proceso de actualización para crear lo que en un principio se denominó como Star Tours II, como lo mostraron en el primer teaser, y también fue conocido como Star Tours 3D, como en el anuncio de los Disney's Hollywood Studios, aunque finalmente se llamaría Star Tours: The Adventures Continue. El cierre de la primera versión del parque de Paris tuvo hasta su propia ceremonia.

C3PO el conductor casual del Starspeeder 1000 en Star Tours: The Adventures Continue

Se hicieron una serie de cambios en las zonas de esperas, con una estética más futurista. Algunos nuevos efectos, nuevos personajes, incluso dejamos a Rex de conductor para tener a un C3PO de conductor de forma casual y nuevos viajes, nuevas películas, que nos llevarían por diversos escenarios de las películas de la saga Skywalker.

Los autoestopistas de Star Tours homenajeando a los de Haunted Mansion

Por cierto, dependiendo del parque Rex no desaparecía del todo ya que hacía un cameo en la fila de espera. En Disneyland Paris o Disney's Hollywood Studios se le podía ver en una caja como robot defectuoso mientras que en Tokyo está dentro de una escena que es un homenaje a los tres autoestopistas fantasmas de The Haunted Mansion. Arriba podéis ver la foto de la escena. 

Batuu, uno de los últimos lugares conocidos del universo Star Wars

A medida que se fueron estrenando las películas de la última trilogía, se fueron incluyendo nuevos planetas y escenas. ¿Esto será lo que querrán hacer en la actualización de 2024? ¿Tendremos nuevos mundos? El último de los incorporados fue el de Batuu, el lugar en el que se desarrolla la acción de Star Wars Galaxy's Edge.


Enlanzado con Star Tours y un viejo conocido de este lugar, Rex el conductor de la primera versión de la atracción, recordemos que ahora se había reconvertido a DJ. Así es el residente de Oga's Cantina en Batuu. Ya había publicado un primer disco con las canciones que sonaban en la Cantina, ahora nos ha sacado una segunda lista con sus canciones favoritas: Star Wars: Galaxy's Edge Oga's Cantina R3x's Playlist #2 (Disney/Theme Park Production, 2023).

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney