[ Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores - No es un reboot, es un regreso. No es para niños, es para adultos que vivieron la serie de niños ]


Normalmente con el paso de los años nos damos cuenta como cada vez el consumo de películas, igual que el de música, se hace más rápido. Tan rápido que a veces se nos olvidan las que hemos visto o vemos tantas que no somos capaz de procesar todo lo que hemos visto. Por eso en mi bloc de notas lleva unos meses unas notas, valga la redundancia, sobre una de esas películas nostálgicas, de aventuras, irónicas, críticas y con personajes queridos por todos los aficionados a Disney: Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores (Chip'n Dale: Rescue Dangers) (Akiva Schafer, 2022).



Los buenos tiempos en el que todos eran felices. Ains, nostalgia.

La película nos cuenta los orígenes de como se encuentran Chip y Chop en el colegio, como de ahí todo evoluciona hasta la serie de televisión que les populariza. Todo es bueno, todo funciona bien, van a grandes fiestas donde se encuentran personajes de la época -como el pulpo de La Sirenita o el entonces popular Roger Rabbit [Que estuvo a punto de tener su propia atracción en los Disney Studios de Walt Disney World]- hasta que a Chop le ofrecen una serie en solitario para él. Momento en el que Chip y Chop: Los guardianes rescatadores es cancelada y nos encontramos que la serie en solitario no pasa del piloto. Un salto al presente nos lleva a uno de esos momentos que son bastante realistas: Una convención friki.

Sonic Feo, o cómo conseguir hacer un personaje de un descarte. Si él puede, nosotros podemos

La convención friki se convierte en un encuentro de diversos personajes que son recordados con nostalgia, como Lumiere de La Bella y la Bestia, Baloo que sigue cantando Lo Más Vital o algunas cosas más extrañas como Ugly Sonic (Sonic Feo) en español que es el diseño del personaje de la película Live Action de Sonic hasta que, tras el tráiler, se vieron obligados a cambiarlo por completo. No sé en que momento consiguieron la licencia para sacarle en esta película pero me parece un gran puntazo. Chop aparece operado y cambiado a 3D, como si fuera uno de los actores clásicos que se hace retoques para estar más joven. 

Lo de esta película es TERROR absoluto.

Es el momento en el que se descubre que están desapareciendo algunos personajes, como Flanders, que son silenciados y transformados, para no romper el tema de los derechos, y llevados a algún país para hacer películas piratas de bajo presupuesto. A veces la realidad y la ficción parece que se entremezclan muchísimo. Detalles y crítica que quedan bastante claros.

Chip y Chop en modo currantes.

Finalmente, debido a una serie de situaciones, Chip y Chop se acaban encontrando para ayudar a resolver los problemas que está teniendo Monty que va a acabar también en el mismo lugar que Flanders. Tras esos años de no verse, vuelven a montar el mejor equipo que podrían hacer. Siguen teniendo ingenio, ideas y combinan muy bien.

Main Street parece un lugar bastante tranquilo, pero quizás oculta algo... Tanto buen rollo

La película tiene muchísima crítica hacia los reboots apareciendo títulos como: “Fast and furiosa baby” , “Batman vs ET”, “Sr. Doubtfire” con Meryl Streep. Aunque hay que reconocer que como friki fan de los parques Disney la aparición de Main Street es un lujo. Lujo porque ese Main Street no es como el de los parques, ya lo dice Chop: "porque nada es seguro en Main Street". Venden la inocencia para evitar a la policía, por ejemplo con la vendedora de flores que en realidad es organizadora de peleas de Muppets, el queso es como un equivalente a las drogas.

El personaje que no sabes a dónde mira.

También van a aparecer los personajes de Caos por las calles, y hay tantos momentos que es complejo contar todos, pero ese momento que hablan con un personaje diciendo “¿Nos está hablando a nosotros?”, "No lo sé, tiene ojos de Polar Express”. La fundición de unos gel de ducha de Shrek que al fundir los materiales se convierten en retretes.

Peter Pan llegó a crecer y se convirtió en un ser traumatizado y explotador.

Claro, que cuando uno descubre que el organizador de todo eso es Peter Pan. Te quedas todo muerto. Sobre todo porque cuando van a detenerle por todo lo que ha hecho se le ocurre decir: "Me vas a detener a mi cuando Jack Skeleton lleva años malversando fondos de su fundación , lo sabe todo el mundo".  Todo en esta película es una maravilla.

Chip'n Dale Rescue Dangers nos lleva hasta esas mañanas, y en una temporada por la tarde, de Club Disney en el que cuando sus presentadores introducían la serie. Entonces te ponías a cantar Chii-Chiii-Chiiippp y Chop, rescatadores, Chiii-Chiiii-Chiiiiip y Chop, los mejores. El regreso es una comedia gamberra, crítica, con un punto (o muchos) de nostalgia y dejándose llevar sin mucho filtro.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney