[ Jurassic World VelociCoaster ] Un viaje en Orlando a toda hostia entre velociraptors


Localización: En pleno Islands of Adventure, exactamente en la zona de Jurassic Park. Tipo: Steel - Launched. Una montaña rusa espectacular. Sensaciones. Tiene pinta de ser la leche. Esta seria la definición rápida de lo que es Jurassic World VelociCoaster, la nueva atracción que ha abierto las puertas oficialmente el 10 de junio en Universal Orlando.

"Acelerarás sobre rieles que llegan más alto que la jungla, ya que es la montaña rusa más feroz: la VelociCoaster de Jurassic World. Ahora puedes subir a tu vehículo y pasar a toda velocidad por el área de los velociraptors. Siente la adrenalina de ser parte de la cacería junto a estos ágiles depredadores, mientras giras y vuelas sobre tierra y agua"

En 2018 comenzaron los trabajos de construcción de la atracción bajo el nombre Project 791 que se han ido produciendo hasta comienzos de este 2021. VelociCoaster se encuentra situada, en parte, donde hasta ahora estaba el encuentro con Triceratops Encounter. También ha utilizado otros terrenos, como la parte delantera del centro de visitantes de Jurassic Park.

Es cierto que la confirmación oficial por parte del parque tardó mucho en llegar, cuando los rumores ya habían dicho que sería una montaña rusa ambientada en el mundo de los velociraptors. No sería hasta septiembre de 2020 cuando se confirmó de manera oficial y se apuntó a que se apertura sería en el verano de 2021.

La fecha del 10 de junio fue la oficial pero han estado casi un mes de soft openings, esas aperturas previas que se hacen para comprobar como funcionan las operativas o ver los posibles problemas, y solucionarnos, que puede tener la atracción. Antes ya había sido testada toda la seguridad de la atracción y durante muchas semanas se vio el lanzamiento de trenes a lo largo del día, una forma de generar expectación.

Datos interesantes de la atracción:  

- Es la montaña rusa con lanzamiento más rápida de Florida, así como la montaña rusa más rápida que se ha construido en un parque de Universal hasta la fecha. Evidentemente supera a la de los parques Disney que siempre han tenido una velocidad un poco más moderada. 

- Tiene 2 lanzamientos -el más rápido alcanza los 112 km/h en 2.4 segundos-, 4 inversiones a lo largo del recorrido, giro en espiral de 360 grados único en su categoría, posición invertida con gravedad cero en 30 metros, vuelo en el Top Hat, que impulsa a los pasajeros 45 metros en el aire y caída de 80 grados -la más pronunciada en una montaña rusa de un parque Universal- y por si esto fuera poco, 12 segundos de tiempo en el aire y una emocionante sensación de ingravidez.

Bienvenidos a un lugar donde juegan, peligrosamente, con los dinosaurios

La historia de la atracción nos lleva a acontecimientos que suceden justamente antes de la primera entrega de Jurassic World, la película dirigida por Colin Trevorrow y estrenada en 2015, cuando se le pide a la gerente del parque, Claire Dearing, que metiera "más dientes" en el parque. Tras unos problemas con el Indominus Rex, Claire decide crear un viaje en montaña rusa que atraviesa un prado de aves rapaces. Owen Grady, tiene algunas dudas sobre esta particular expedición. Ésta se acaba convirtiendo en toda una aventura entre los velociraptors que nos encontremos en su camino.

Para saber más sobre esta historia, la atracción nos la va mostrando a lo largo de la cola de espera. Ésta comienza con unas estatuas en la primera sala donde vemos a cuatro velociraptors, algo parecido como el Bowser que está presente en la entrada de Mario Kart: Koopa's Challengue. que son Blue, Charlie, Echo, y Delta, a los que conoceremos gracias a Owen en la primera entrega de Jurassic World. Nos encontraremos, por primera vez, con Mr. Dino DNA.

¿Quién es el dinosaurio bonito? ¿Quién es? Sí, eres tú... Ains, pero estás atrapado

Después veremos como pasan trenes a toda velocidad, mientras algunos velociraptors se pasean siguiéndoles y otros observan por esas pequeñas ventanas a los visitantes que aún esperan para subir. Hay un guiño Dr. Malcom en la siguiente escena, donde vemos una especie de estanterías con objetos, y vemos al Dr. Henry Wu  que nos cuenta que todo es muy seguro y que se siguen muchos protocolos con los dinosaurios para que nada salga mal. Los actores originales de la saga son encargados de dar de nuevo vida a los de la atracción: Chris Pratt, Bryce Dallas HowardB. D. Wong.

Veremos a los dinosaurios en unos casilleros encerrados, aunque parecen un pelín cabreados. antes de dejar todos nuestros objetos en las taquillas. Después nos encontramos con Claire y Owen, expresando cada uno sus opiniones al respecto de esta aventura. Parece que hay discrepancias entre ambos. Pero ya no hay vuelta atrás y vamos a subir al vehículo que nos lleve a toda velocidad.

Estos trenes son bien bonitos. Aquí se han gastado su dinero

La atracción nos lleva a una primera base de lanzamiento en el que vemos como los velociraptors se encuentran preparados para competir con nosotros. Somos lanzados y comienza un viaje de minuto y medio que tiene una pintaza espectacular. 


Una de las dudas que surge tras la apertura de VelociCoaster es: La zona de Jurassic Park ¿Será reconvertida en una zona sobre Jurassic World? Tendría sentido debido al tema de los acontecimientos y el orden cronológico de la historia, que podéis leer muy bien explicado en este artículo de Fotogramas

En Universal Hollywood ya se ha vivido la transformación de Jurassic Park: The Ride -que en Orlando se llama River Adventure- que ha sido reconvertida en Jurassic World: The Ride. En realidad allí han vivido un Jurassic World: The Ride 1.0, que abrió en julio de 2019. Tras las críticas que tuvo esta nueva versión hubo una nueva reforma en la primavera de 2020 que incluyó varios cambios como un nuevo final más impactante.

Tiranosaurius Rex vs Indominus Rex

VelociCoaster ha recibido críticas muy positivas. Se une al resto de montañas rusas que ya existen en Islands of Adventure como Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure, The Incredible Hulk Coaster y Flight of the Hippogriff.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney