[ Celebrating 29 Years of Dreams ] Disneyland Paris camino de los treinta años de vida

El 12 de abril de 2021 Disneyland Paris cumplía 29 años. ¿29 años? Sí, que se dice pronto pero el resort de París ya se encuentra camino de la celebración de su treinta aniversario. Este año ha pillado con los parques cerrados y con la incógnita de saber cuando volverán a abrir sus puertas. Eso no ha sido excusa para que se haya montado un especial, presentado por Giona Prevete -El embajador de Disneyland Paris desde el año 2019-, donde nos han contado muchos detalles de todo este tiempo de apertura del resort: Celebrating 29 Years of Dreams.


Este reportaje de más de 1 hora nos lleva por charlas con varios Cast Members que trabajan en el resort. Comenzando por lo orígenes con dos personas que llevan desde antes de la apertura del mismo: Yves Benyeta (Director de Walt Disney Imagineering Creative Paris) y Catherine Chevreux (Manager de Consumer Insight). Después se realiza una visita de las obras de Avengers Campus, Cars Road Trip y Disney's Hotel New York - The Art of Marvel con Beth Clapperton (Directora artística de Walt Disney Imagineering), Thomas Muller (Escenógrafo de Walt Disney Imagineering Paris) y Pilar Hamil (Directora general de Hotel New York - The Art of Marvel) explicando como se encuentran todos estos proyectos en marcha. De vuelta al parque Disneyland, nos encontramos con David Duffy, el nuevo vicepresidente de espectáculos de Disneyland Paris, que nos cuenta su trayectoria y cual es su propósito en los parques. Otra faceta más desconocida del resort es la figura de los Disney VoluntEARS de la que explican su función Eric Pires Augére (Filántropo y líder de unidad) y varias de las personas que participan en la iniciativa. Por supuesto, no podía faltar una sección sobre el merchandise que habrá a la venta cuando el resort vuelva a abrir sus puertas. Se habla con Etienne Moisy (Coordinador de  comunicación de Merchandise) que explica todas las nuevas líneas que están preparando. Como postre final se puede ver una conversación de Natacha Rafalski (actual presidente de Disneyland Paris) y Philippe Bourguignon (Presidente entre 1993 y 1997) sobre los comienzos del resort y los cambios que ha habido desde entonces. 

Disneyland Paris sigue en constante movimiento para quedar perfecto cuando vuelva a abrir, sin aún tener una fecha segura, así que hay muchos proyectos que están en marcha. A saber:


La primera gran reforma del Castillo de la Bella Durmiente: Aunque desde 1992 el Castillo ha tenido continúas reformas, por ejemplo cuando debido al mal tiempo parte de los elementos decorativos fueron dañados, ha sido de cara al treinta aniversario cuando han decidido hacer una completamente a fondo. Para ello han contado con empresas nacionales francesas expertas en la restauración para realizar este trabajo. Conservando la base original, buscan que tenga un brillo especial de cara al 30º aniversario. No hay fecha de finalización pero se espera que esté antes del día que día inicio la celebración.


La inminente apertura de Cars: Road Trip La ampliación de los Walt Disney Studios provocó una serie de cambios. Uno de ellos fue la reforma del conocido Studio Tram Tour -donde se podían ver escenarios de películas "tan populares" como Dinotopia- que ahora se re-imagina como una atracción en la que explorar la Ruta 66 con los personajes de la saga de Cars. Se mantiene la escena del Catastrophe Canyon, que era el highlight de la atracción original, pero ahora habrá personajes de las películas de Pixar.


El Studio D se encuentra preparado para recibir Disney Jr. Dream Factory: Los Walt Disney Studios tienen listo el edificio del Studio D en el que se va a poder ver un nuevo espectáculo para los más pequeños de la casa. Anteriormente este lugar fue el hogar de Disney Junior pero ha sido completamente renovado, con una estética muy chula con elementos steampunk, y en él se realizará varias veces al día el espectáculo Disney Jr. Dream Factory. Será un lugar multifuncional que podrá ser usado para otro tipo de eventos.

También se ha anunciado la reforma del Disneyland Hotel donde se va a notar en todas las instalaciones y habitaciones,  ya que todo se va a girar en torno al mundo de los príncipes y princesas. Veremos elementos decorativos basados en cuentos clásicos como La Bella y la Bestia o Cenicienta, pero también de la última ola de películas recientes como son Frozen y Enredados. La búsqueda es una experiencia envolvente en un ambiente más mágico. Siguen el estilo de las reformas de otros hoteles como Hotel Santa Fé (con la inclusión de Cars), Hotel Cheyenne (con personajes de Toy Story) y el inminente Hotel New Yorl (con elementos de la factoría Marvel). No se ha informado de una fecha de reapertura del mismo pero estos trabajos podrían durar hasta finales de 2022 y comienzos de 2023. 

Apertura cercana del Hotel New York - The Art of Marvel: El hotel tendría que abrir sus puertas en unos meses. No se ha anunciado aún la fecha, ni que sea cuando reabra el resort, pero todo podría apuntar a que fuera a lo largo de este verano. En la web oficial ya hay información sobre los tipos de habitaciones y los servicios que tendrá esta nueva versión del Hotel New York.  

Sigue la construcción del Avengers Campus: Tiene prevista su apertura en el año 2022, tras el retraso que ha habido con la pandemia ya que estaba previsto para el verano de 2021. Las obras siguen a buen ritmo y tendrá dos atracciones estrellas: la dedicada a Iron Man -un reimagineering de la Rock'n Roller Coaster- y Spiderman Web Slingers donde lanzaremos telarañas para ayudar a Spiderman, haciendo aparición Tom Holland, en su misión. Sabremos algo más de este área cuando abra la de California Adventure el próximo 4 de junio que tiene algunos elementos en comunes con la de París.

¿Futuro espectáculo en el lago de Walt Disney Studios?: Al parecer Disneyland Paris habría realizado la compra de algunos de las barcazas que se habían utilizado en el espectáculo Fantasmic! de Tokyo DisneySea, el cual terminó precipitadamente el año pasado con motivo de la pandemia. Así las cuatro barcazas que aparecían rodeando al sombrero mágico de Mickey en una de las escenas, estarían camino de Paris para un nuevo espectáculo en el lago que se construirá en la ampliación de los Studios.



¿Peligra el área de Star Wars en los Walt Disney Studios?: En el plan original que se presentó hace unos años nos encontramos con que los Studios presentaría tres nuevas áreas temáticas (Avenger Campus, Frozen, Star Wars) y un lago. Debido a la pandemia, las pérdidas y esas cosas, hay rumores que indican que el área de Star Wars no lo veríamos finalmente. Al parecer en los planes futuros del parque no se ha mencionado, algunas voces dicen que es porque todavía se encuentra en una fase temprana y otros ya hablan de planes alternativos.

Sea como fuere tampoco está claro que es lo que podría haber en el área de Star Wars. Por el concept art es bastante misterioso. No vemos en él el Halcón Milenario, pero ¿Podría hacer frente el parque parisino los costes de una atracción como Rise of the Resistance?. Lo que si parece es que veríamos una reconstrucción de Batuu, como en Star Wars's Galaxy Edge de Disneyland y Walt Disney World.


¿Qué nos esperará en el 30 aniversario? En 2022 se cumple el 30 aniversario de Disneyland Paris. Ya sabemos que es una cifra redonda y que seguro que ya están planteando ideas para las celebraciones. Podríamos esperar una reforma de la cabalgata del parque madre, algo que suele suceder en los aniversarios. También coincidiría con la apertura del Avengers Campus y, seguramente, veremos algunos nuevos espectáculos de calle así como una decoración especial. 

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney