[ Magical Surprise / 奇妙 的 惊喜 ] El himno de Shanghai Disneyland para celebrar su 5º Aniversario

Parece mentira pero Shanghai Disneyland ha cumplido ya cinco años. Es como si fuera ayer cuando descubrimos este nuevo "reino mágico" que ha sido uno de los más diferentes creados hasta ahora. Sabemos que los parques Disney las celebraciones de estas fechas tan especiales se hacen a lo grande. A lo grande y... ¡con canciones pegadizas!. Siguiendo el estilo de canciones pegadizas, es momento de agregar una más a nuestra lista: Magical Surprise de Liu Yuning, el tema con el que se va a inundar de música este 5º aniversario.


Comencemos por ¿Quién es Liu Yuning?, es muy bien conocido por el público lleno ya que desde hace siete años forma parte de la banda Modern Brother. Al mismo tiempo también es actor y hasta se le ha descubierto tras una máscara en la versión china de Mask Singer. Es el primer cantante chino masculino de pop que canta un tema musical en chino para la compañía Disney.

Magical Surprise es una canción escrita por Chris Sernel y Jeff Lewis. Fue coproducido por Jeff, Chris, Leo Shahar y Yaron Spiwak (Senior Music Producer & Creative Director at Walt Disney Imagineering). La canción nace en inglés, pero desde el equipo de Shaghai la adaptaron a mandarín con el mismo espíritu que la original. Se buscaba una canción de pop que fuera actual y que encajara con la identidad del parque y ese aire clásico de Disney. 

La idea era que la canción pudiera ser adaptada para poder sonar en desfiles, espectáculos y como single en la radio. Realmente muchas canciones de los parques temáticos de Mickey Mouse tienen ese estilo de jingle de radio o anuncio televisivo que funciona muy bien. Así Magical Surprise ya ha sonado en el desfile de presentación de trajes del aniversario, se puede escuchar en el escenario de E-Stage de Tomorrowland, también en la pre-parade Celebration Float Parade donde suena una versión diferente de la canción.

El proyecto de la canción se inició en mayo de 2020, con todo el rollo de la pandemia la música se grabó por partes: guitarras y voces en Los Ángeles y otras en China, los metales en Washington, DC. Muchos de ellos lo hicieron en su propia casa, aprendiendo el uso de programas en sus ordenadores para poder sacar el trabajo adelante.


Aquí arriba tenéis a los Embajadores de los parques Disney del mundo felicitando a Shanghai Disneyland por su 5º Aniversario. Sí, incluye parte del baile que se han montado para hacer un poco el ridículo. ¿Vergüenza ajena? Quizás. ¿Parece buena gente? También.

Magical Surprise se puede escuchar en mandarín e inglés.


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney