[ Magical Pride ] ¿Qué canciones de Disney podrían sonar en la fiesta del Orgullo de Disneyland Paris?


Cada vez queda menos para la celebración del Magical Pride en Disneyland Paris. Es la primera vez que, de forma oficial, se celebra la fiesta del Orgullo en un parque Disney. Eso no significa que no se haya realizado celebraciones en otros parques. Por ejemplo, en Orlando se celebran los Gay Days desde 1991 realizando diversas actividades por la ciudad e incluyendo las visitas a los parques. La gran diferencia es que, en esta ocasión, es un evento oficial de Disneyland Paris y ha preparado todo un fiestón para la tarde-noche del 1 de junio en los Walt Disney Studios. Las entradas ya están a la venta.

El Hollywood Tower Hotel iluminado en plan arcoiris. Seguro que a los homófobos les da mucho miedo

El Magical Pride ya ha confirmado parte de lo que será su Menú para esa noche:

*Dentro de las actuaciones nos encontramos con Boy George -miembro de los míticos Culture Club- en formato DJ poniendo musicón. Las actuaciones musicales van a correr a cargo de Corine -que podría ser perfectamente una reencarnación de una diva francesa de los años 70, heredera del mundo disco de la época- y Years & Years - que acaban de sacar el año pasado su último disco, Palo Santo- darán sendos conciertos en el parque.

*Meet and Greet con personajes Disney, esperando que haya alguna novedad con personajes que no se ven habitualmente por los parques parisinos.

*Poder montar en algunas de las atracciones del parque hasta altas horas de la mañana. Bueno, hasta las 2 que es la hora a la que finaliza el evento.

*A esto se le añade que habrá una nueva cabalgata por la diversidad que se paseará por las calles de los Studios durante la fiesta.


Así que, a todo esto del orgullo, he pensando en seleccionaros algunas canciones de la factoría Disney que deberían sonar por el parque en un día de celebración del orgullo como éste. Todos sabemos que en Disney, de una forma a veces más bien oculta, tienen canciones que bien podrían ser himnos del orgullo sin ningún problema o estar relacionados con él:


*Reflejo (Dance Versión) - Mulán: A modo de curiosidad, fue el primer "single" de Christina Aguilera antes que sacara su álbum debut. La canción tiene esta versión dance pero que no se encuentra en la banda sonora de la película original pero si en la española que fue interpretada por Malú. Sobre el reflejo, sobre lo que realmente somos, lo que nos representa y sobre aquello que mostramos al mundo.



 *Let it go (Dave Audé Remix) / Love is an open door  - Frozen: Está claro que el doble sentido que tiene toda la película de Frozen es algo que no se puede haber hecho de casualidad. La canción más emblemática es Let it go del que ha habido varias remezclas. También podemos escuchar canciones como Love is an open door que no nos dejan indiferentes: El amor es una puerta (o un armario) abierto. No te digo na' y te lo digo to'.


*Out There / A Guy Like You - El Jorobado de Notre-Dame: Quasimodo era una persona encerrada, literalmente, en una catedral. Estaba buscando salir de allí para poder disfrutar de lo que había tras esas cuatro paredes -y sus gárgolas parlanchinas- en Out There. La reafirmación de la persona venía con A Guy Like You, perfecta para subir la autoestima.


*I see the light - Enredados: ¿Una de las canciones más románticas de Disney de los últimos años? Una de las canciones más románticas de Disney de los últimos años. Esta canción está incluida porque me parece tan bonita, tan preciosa y porque a veces ves la luz con la persona más inesperada. Un crush en toda regla.


*How far I'll go - Moana: Moana será reconocida como una de las películas de Disney más representativas de los últimos años. Hasta que lo haga, aquí va How far I'll go que nos viene a contar todo lo lejos que podemos llegar y hasta donde ir. No hay límites más que a donde nos lleve una barca, un coche, un avión o un paseo.


*No importa la distancia / De Cero a Héroe - Hércules: El hombretón de Hércules ("Quién es el AS de gladiadores, ¡Hércules!") tenía una banda sonora llena de canciones bailongas, con gospel y baladones como éste. Una de amor a distancia, que es mucho también de nosotros los maricas. Que nos gusta un hombre interesante a la lejanía.


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney