[ EPCOT ] El parque de Walt Disney World se encuentra en su mayor mutación


No sé donde leí la frase que EPCOT era "el parque más aburrido de Disney". Quizás es un parque que está menos lleno de emociones fuertes y que tiene un toque mucho más educativo ya que nació bajo las ideas que Walt Disney, enfocado hacia el aprendizaje y unas sociedades más sanas. Esto se encuentra cambiando y EPCOT está empezando a mutar por lo que cambiar la frase de parque más aburrido por otra: El plan para la mutación ya está aquí.

"Sí, lo estabais esperando ¡Voy a contar Let it go!"

En realidad el plan de cambio de EPCOT no es algo reciente, comenzó ya hace unos años con la planificación de nuevas atracciones y algunas modificaciones. Sin contar atracciones como Test Track (que abrió su primera versión en 1998 y la 2.0 en 2012) y Mission: Space (2003) que añadían emociones fuertes al parque, el primer gran cambio de esta nueva era lo pudimos notar en 2016 con la apertura de la atracción Frozen Ever After. Situado en el Pabellón de Noruega, sustituía a la atracción Maelstrom (interesante conocer toda la historia de la misma, que es apasionante, en este vídeo de Yesterworld) y reconvertía la zona de colas en el pueblo de Arandelle -con algunos detalles curiosos como la sauna de Oaken donde se le ve aparecer de vez en cuando por una ventanita- para acompañar a los personajes de Frozen por la película en escenas.

Ha funciona muy bien, largas colas, los Fastpass agotándose con las reservas dos meses antes de las visitas... y será una de las atracciones que estará, supongo que aumentada y mejorada, en las nuevas zonas de Frozen que se encuentran preparando en Hong Kong Disneyland y Tokyo DisneySea.

En un lugar de Francia había un ratón que cocinaba mucho más que yo...

Tras Frozen, el World Showcase de EPCOT tendrá otra nueva atracción basada en un personaje de la factoría para dar vidilla a esta zona. Esta vez será Remy en el Pabellón de Francia donde se encuentran construyendo la atracción Remy’s Ratatouille Adventure. Será una replica de la atracción de Disneyland Paris que, como curiosidad, fue la última atracción completamente nueva, sin ser una adaptación o versión, que se abrió en el parque parisino en 2014.

Quizás llevado por los procesos de exclusividad de que tienen algunas atracciones -como Tron de Shanghai Disney que tiene la exclusividad por cinco años antes que pueda abrirse en otros parques Disney- ha tardado unos años en ver la luz el proyecto y será en 2021 cuando está prevista su apertura.

I'm Groot, I'm Groot, ¡I'm Groot!

Una de las propuestas más interesantes es la de la montaña rusa de Guardians of the Galaxy que se está construyendo en la ubicación donde estaba el Universe of Energy. Se has desvelado algunos datos de la atracción como que el edificio donde se desarrolla la parte principal de la historia es tan grande que podría albergar en su interior a 4 Spaceship Earth. También se conoce el diseño de los vagones e incluso se han mostrado algunas pruebas que se han realizado de los mismos.

¿Preparados para viajar al universo de Guardianes de la Galaxia?

La apertura de la atracción está prevista para 2021... Parece que el año del 50 aniversario de Walt Disney World las atracciones se van a multiplicar. Será la segunda atracción basada en los Guardianes de la Galaxia tras Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! de Disneyland California.

Parece que Peter Pan estará en el espectáculo de EPCOT de 2020

Una de las cosas que más antiguas se me hizo en EPCOT fue el espectáculo nocturno: IllumiNations. Es normal, es un espectáculo que lleva desde 1999 representándose. Me daba la sensación que estaba en la exposición universal de la Expo de Sevilla... A mediados de este año llega un espectáculo llamado Epcot Forever que servirá de transición hasta un nuevo espectáculo nocturno que se estrene en el año 2020 del cual no ha desvelado cual será su nombre oficial.

"Socorro, sacadme de aquí", eso es lo que dice el astronauta

Junto a la atracción Mission: Space -que fue actualizada y modernizado ha comienzos de 2018- se está construyendo un restaurante muy espacial. Perdón por el chiste, ha sido horrible. Pero sí, se está creando un restaurante ambientado en el espacio, como si uno estuviera fuera de la Tierra y pudiera verla desde las alturas. Tampoco hay muchos más datos. Se ha comenzado a construir pero no tiene siquiera fecha de apertura prevista.

"Bestia, ¿Te has echado el Oraldine esta mañana?"

Beauty and the Beast será la protagonista del Sing-along que se prepara en un pabellón adjunto al de Francia. Así se aprovechará el éxito del Live Action que se estrenó en los cines. Una forma de seguir expandiendo a los personajes Disney por todo EPCOT.

Todo esto antes era un lugar educativo retro

La última novedad que se ha anunciado es el cambio que se va a producir en la entrada de EPCOT con una nueva serie de senderos, y en el Pabellón hasta ahora conocido como Wonders of Life van a montar toda una área de entretenimiento que, en un primer vistazo, se me ha asemejado al mundo de internet que se ven en Ralph Rompe Internet. Será una zona llena de experiencias interactivas que abrirá para el 50 aniversario de Walt Disney World.

Concept art de la nueva entrada de EPCOT

Además de todo lo que habéis leído, hay muchas más novedades: nueva película de Circle-Vision 360 para el Pabellón de China, una nueva experiencia de comida en el Pabellón de Japón, la actualización de O Canada! del Pabellón de Canadá... Y además hay varios rumores sobre nuevas experiencias. Entre ellos, como cuenta CheMAGIC en uno de sus vlogs, que Coco tenga su propia atracción en el Pabellón de México en lugar de Gran Fiesta Tour.


Para conocer los detalles de todo este nuevo gran proyecto, a finales de este año se abrirá el Experience Center. Localizado en Odyssey Events Pavilion, se incluirán actividades interactivas para ayudar a visualizar todos los cambios que vivirá este parque que abrió sus puertas el 1 de octubre de 1982.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney