[ After Dark 90’s Nite ] Cuando los noventa regresan a Disneyland


Los parques Disney americanos realizan una serie de eventos a lo largo del año. Entre ellos se encuentran los After Dark. Los parques abren parte de la noche para un selecto número de personas que pueden difrutar del parque en un aforo muy limitado. Además hay espectáculos, encuentros con personajes e incluso platos de comida especiales por esa noche. Hace unos días se celebraba en Disneyland California uno de estos After Dark que nos hizo regresar a la década de los 90: Disneyland After Dark 90's Nite.

Así la noche del 7 de marzo  se pudo vivir una fiesta que reflejaba el espíritu y momentos de aquella época Muchos looks del momento para aquellos que la vivieron. Por el parque sonaban canciones de artistas como Backstreet Boys, Britney Spears, Michael Jackson, Daft Punk, Hanson, Aqua, Los del Río (Sí, amigos, sí), Ace of Base, Jamiroquai, New Kids on the Block y, por supuesto, una selección de bandas sonoras de Disney...


Unos fuegos artificiales que eran especiales para rememorar lo mejor del The Disney Afternoon televisivo americano. El Club Disney europeo que llegó en aquella época cogía las series y la cabecera para traérselo a nuestro continente entremezclado con el Mickey Mouse Club, con lo que escuchando las canciones que sonaban uno se retrotrae al pasado: Patoaventuras. Aventureros del Aire, el Pato Darwing, Chip y Chop: Rescatadores... La fiesta de los noventa tenía una buena base en estos dibujos animados.


Main Street se reconvertía en Disney Afternoon Avenue con personajes especiales que no se ven habitualmente por sus calles. Sí, Chip y Chop si que son unos clásicos que se pasean por todos los parques Disney todos los días pero aquí lo hacían vestido de los Rescatadores. También estaba el Tío Gilito, Los Aventureros del Aire o el Pato Darwing. Hubo sets especiales dedicados a algunos de los personajes de El Jorobado de Notre-Dame y otros a los de Hércules que sólo se ven en fechas muy seleccionadas. Algunos photocalls especiales con motivos del evento fueron colocados en determinados punto del parque para que los visitantes pudieran fotografiarse en esta noche única.


Si algo entusiasma a los americanos es la comida. En estos eventos especiales suelen realizar platos temáticos. También han aprovechado para rescatar una tarjeta que daban en la entrada de la atracción de Indiana Jones Adventure para resolver misterios en sus zonas de espera. Por otro lado todos los visitantes de esta noche les regalaban una chapa conmemorativa, un mapa con una ruta para sellar series noventeras en diversos puntos de Disneyland y... ¡una riñonera! 






Repasando vídeos del evento, que podéis ver sobre estas líneas, he recopilado las canciones noventeras que han sonado durante los 90's Nite. Un Blast to the past en toda regla a una década de hits.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney