[ Space Mountain ] Preparados, listos... Despeguen. No. Luces, cámaras ¡Acción!

Disney está que no para, mientras esperamos para el 2021 el estreno de la película Jungle Cruise, basada en la atracción del mismo nombre que hay en varios Parques Disney, ha comenzado a desarrollar un nuevo proyecto con una atracción de Disneyland como base. En este caso será Space Mountain la que llegará a la gran pantalla transformada en película. 

Así la compañía del ratón se encuentra desarrollando la película, a modo de "Live Action", para la que ha contrado a Joby Harold como guionista. Joby se encuentra desarrollando guiones para la futura serie de Star Wars, la protagonizada por Obi Wan Kenobi, para Disney + de la cual también es productor ejecutivo.  

Tron Lightcycle Run será la hermana de Space Mountain en Magic Kingdom

Space Mountain es una de las atracciones clásicas de los parques Disney. Abrió originalmente en 1975 en el Magic Kingdom de Walt Disney World para dos años después hacerlo en Disneyland, posteriormente tendría su versión en Tokyo Disneyland, Disneyland Paris -en una versión completamente diferente- y la última en Hong Kong Disneyland.

No se sabe absolutamente nada más sobre esta película ya que está en un momento bastante inicial. Al mismo tiempo Disney se encuentra desarrollando el reboot de The Haunted Mansion con guión de Katie Dippold y producida por Dan Lin y Jonathan Eirich. Una pena que se quedará por el camino el reboot de Benicio del Toro... (Suspiro nostálgico en este espacio).

Películas basadas en Parques Disney, ¡Marchando!

Hay una lista importante de atracciones que se han reconvertido en películas. Antes incluso de Pirates of the Caribbean, de la que van cinco entregas se plantean una sexta y un spin off en estos próximos años, llegaba la película Tower of Terror. Un telefilm de Disney con Steve Guttenberg y una joven Kirsten Dunst. Poco después del estreno del primer piratas pudimos ver The Country Bears (Osos a todo ritmo) inspirado en los osos de Country Bear Jamboree. y Tomorrowland, que tenía base en el área futurista de los parques Disney. Y sí, aparecía el edificio de Space Mountain.


Sobre Space Mountain, también ha saltado a modo de novela gráfica editado por la propia compañía con una historia inspirada en la montaña rusa en su colección Disney Comics: Space Mountain: A Graphic Novel. Veremos que hacen con la película, o nos ponemos a temblar o nos alegramos...

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney