6 películas basadas en atracciones Disney (y no al revés)


El mundo del cine y la televisión ha sido gran inspiración para la construcción de atracciones en parques temáticos. No iba a ser menos en los parques Disney alrededor del mundo, desde los Muppets a el programa ¿Quién quiere ser millonario? pasando por Indiana Jones hasta Star Tours, la atracción basada en Star Wars cuya saga, en breve, tendrá su propia área temática de Star Wars y la de Avatar que se encuentra construyendo en estos momentos en Animal Kingdom en Walt Disney World.

Pero, en ocasiones, hay atracciones que se vuelven tan populares que acaban creando su propia película "basada en". Estas son 6 películas basadas en atracciones Disney (y no al revés)





1. Tower of Terror: Es el motivo que me ha llevado a realizar esta entrada. En realidad fue la primera atracción  que se adaptó a película. Sería la TV Movie de 1997 protagonizada por Steve Guttenberg (Dune, Loca Academia de Policía) y una jovencísima Kirsten Dunst (Las Vírgenes Suicidas, Melancolía, Elizabethtown) para Disney Channel, dirigida por D. J. MacHale (Creador de El Club de Medianoche).

Ahora Disney ha dado luz verde a la adaptación al cine de la película que está siendo creada por John August (guionista de Big Fish) y que, supongo que por temas de derechos, dejará a un lado cualquier referencia a la serie The Twlight Zone en la que se basa la atracción original, así como las versiones de California y París.



2. The Country Bears. Creo que debería de ser el caso más sorprendente de todos, pero no, que todavía no hemos llegado al caso de The Haunted Mansion. Los famosos osos de la atracción  del Country Bear Jamboree popularizada en los parques Disney americanos son los protagonistas de una aventura sobre el descubrimiento. Precioso todo.

A destacar que entre los actores que participan nos encontramos con el niño prodigio Haley Joel Osment, poniendo la voz al oso jovenzuelo, y la participación de Christopher Walken. Comedia familiar orientada a los más pequeños de la casa.




2. Pirates of the Caribbean: Una película que nacía en 2003 de una forma sencilla, como gran producción pero no esperando que fuera el bombazo en el que se acabaría convirtiendo. Dirigida por Gore Verbinski, en su primera entrega, La Maldición de la Perla Negra, existen muchas referencias a la atracción, aunque buena parte de ellas se han quedado en las escenas eliminadas que se pueden ver en los extras, así como el teaser póster que hay sobre este párrafo que recrea un momento de una de las escenas de la atracción.

Las secuelas, motivadas por el éxito de la primera entrega, van perdiendo poco a poco el contacto con la atracción aunque suele dejar algunas perlas. Las atracciones de los parques Disney están, progresivamente, incluyendo elementos de las películas como Audio-Animatronics de Jack Sparrow, proyecciones y otros detalles.

Se encuentran rodando la quinta entrega de la saga que llevará por nombre Dead men tell no tales y que es una frase que dice una calavera al final de la atracción hablando a los visitantes.



3. The Haunted Mansion: No sabemos de quien fue la idea que Eddie Murphy protagonizara esta película, pero una muy buena idea y efectos especiales más que interesantes se pierde en una extraña comedia desaprovechada. Rob Minkoff (Stuart Little, co director de El Rey León) fue el encargado de dirigir este proyecto. Podéis descubrir 13 guiños cómplices a la atracción que se encuentran en la película.


Nueva oportunidad tiene Disney con el proyecto que  Guillermo del Toro lleva años tratando de sacar adelante para hacer un reboot. De momento lo único oficial que se ha sabido de esta nueva película es aquel teaser oficial presentado en el Comic Coon de 2010

Muchos rumores ha habido sobre la película, el último que viene con fuerza es que Ryan Gosling sería el protagonista ya que se le vio con el director en Disneyland disfrutando cuales niños por la atracción, conocida de sobra por ambos. Pero por ahora no existe ningún plan concreto de rodaje.




4. Tomorrowland: Una película que fue menospreciada por crítica y espectadores, y todavía no entiendo demasiado bien el motivo. Entretenimiento que se basa en el concepto de Tomorrowland de los parques Disney, no sólo una atracción sino toda la área temática y una forma de filosofía de vida bajo una leyenda inventada.

Es más, como suele pasar en estas películas, existen múltiples referencias a la atracción: Desde el logo del pin, hasta la aparición del edificio de Space Mountain en el skyline de esta Tierra escondida. La ví y ya hablé sobre ella.


5. Jungle Cruise: Es uno de los últimos proyectos que se encuentran en proceso de desarrollo. Parece que Disney ha visto el filón de las películas basadas en atracciones. Dwayne Johnson parece que será su protagonista, aunque en proyectos anteriores al actual eran Tom Hanks y Tim Allen (Voces de Toy Story) sus dos protagonistas.

La película se ambientaría en la época de la Reina de África de Humphrey Bogart. Poca más información he encontrado al respecto. Interesante. Curioso.

Bonus Track:


Escape from Tomorrow la película rodada ilegalmente en los parques Disney que busca hacer el reverso negativo de la cara afable de la Compañía. Una buena idea pero que no llega a saltarse límites morales, estando al final haciendo lo mismo que Disney. La Compañía del ratón no denunció y la película se perdió entre una polémica que no fue para tanto.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney