De Matterhorn Bobsleds hasta Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind #RollerCoasterDay

Concept Art de Expedition Everest

¡Ains, que hoy es el día de las montañas rusas! Son esos lugares que nos hacen vivir emociones entre subidas, bajadas, caídas, giros sorprendentes, pa' adelante, pa' atrás, con Animatronics, música... Realmente el cambio de esta atracción desde su nacimiento ha sido espectacular. En los parques de Disney también existe una gran variedad de ellas así que vamos a hacer un repaso por algunas de las más interesantes: De Matterhorn Bobsleds hasta Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind


Matterhorn Bobsleds (Disneyland, 1959): Fue la primera de las montañas rusas en abrir en un parque Disney, lo hizo en el parque original . Una gran montaña se alza en las alturas del parque, en su interior habita el Yeti que aparece en alguna ocasión durante el recorrido. Los visitantes van todos en fila sujetándose a unas barras laterales y tienen la opción de dos recorridos diferentes. Se planteó su construcción en el Magic Kingdom pero no se llegó a materializar.

 
-o-


- Big Thunder Mountain Railroad (Disneyland, 1979): Abrió originariamente en Disneyland pero tardó poco en extenderse a otros parques Disney. Al año siguiente abrió en el Magic Kingdom, en 1987 lo hizo en Tokyo Disneyland y la última versión en Disneyland Paris en su apertura en 1992. Es una de las atracciones clásicas de los parques donde se nos lleva por un recorrido vertiginoso por el salvaje oeste en una visita por túneles mineros donde puede haber mucho más que tesoros. La versión de París se desarrolla en una isla a la que se entra porque el tren pasa por túnel debajo del agua para llegar a ella.

 

-o-


- Space Mountain (Magic Kingdom - Walt Disney World, 1975): La montaña espacial es otro gran clásico de los parques, una montaña rusa en el espacio... un espacio muy oscuro, con poca iluminación y donde no sabes por donde van a venirte las curvas. He de reconocer que es una de esas atracciones en las que me reí muchísimo. Sencilla, directa y sorpresiva. La primera apareció en Magic Kingdom, posteriormente se extendió a Disneyland, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland. Existe otra Space Mountain en París pero su concepto en diferente por lo que vendrá en otro párrafo.

   

-o-


- Indiana Jones et le temple du peril (Disneyland Paris, 1993): Debido a la situación de Disneyland Paris tras su apertura se dejaron aplazados muchos planes... pero se crearon algunos a toda prisa. Así la montaña rusa de Indiana Jones fue uno de ellos. Aún por lo sencilla tiene el hito de ser la primera montaña rusa de un parque Disney con un looping. Posteriormente abrió Raging Spirits en Tokyo DisneySea que usando el mismo recorrido, mejoró la experiencia con efectos de humo, agua y fuego, dando una experiencia mucho más completa que la original del parque parisino. 

-o-


- Space Mountain: De la terre à la lune (Disneyland Paris, 1995): Aunque lleve el nombre de Space Mountain, esta atracción cambió el concepto de la original. Ahora los visitantes son lanzados en una gran catapulta al espacio, con música on ride que se escucha a la perfección y viendo un montón de elementos que se encuentran por ahí arriba. La versión original fue la mejor con diferencia, posteriormente pasó a una versión "actualizada" llamada Space Mountain: Mission 2 (2005) y actualmente es Hyperspace Mountain (2017), basada en la saga de Star Wars. 

 
-o-


- Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith (Disney's Hollywood Studios - Walt Disney World, 1999): Tras varias opciones diferentes, Aerosmith fueron los encargados de ser la banda sonora de esta atracción donde los visitantes cogen grandes limusinas para ir, a toda velocidad, a un concierto del grupo bajo la música de canciones del grupo. Algunos de los temas fueron adaptados, como Love in an Elevator mutada a Love in a Roller Coaster. En París abrió su versión en 2002 con la apertura de los Walt Disney Studios. La ambientación cambiaba y se volvía un poco más sencilla en su concepto, cerró en 2019 para dar paso a nuevas aventuras.

   
-o-


- Primeval Whirl (Animal Kingdom - Walt Disney World, 2002): Recientemente ha cerrado para siempre pero es una de esas atracciones divertidas. El fin del mundo en una montaña rusa, por medio de diseños que nos van mostrando una cuenta atrás para que llegue... De esos momentos que dices: Es divertido pero muy malrollero. Esa extraña mezcla que además tenía al lado un clon en efecto espejo.

   
-o-


Crush's Coaster (Walt Disney Studios - Disneyland Paris, 2002): Una de las atracciones exclusivas de los Walt Disney Studios es esta montaña rusa, simila a la Tarántula del Parque de Atracciones de Madrid, con una primera parte más de dark ride y una montaña rusa "bajo el mar", aunque casi en completa oscuridad.

 
-o-


- Expedition Everest — Legend of the Forbidden Mountain (Animal Kingdom - Walt Disney World, 2006): Una de las joyas de Disney es la Expedition Everest, una montaña rusa donde viajamos a dicha montaña y descubrimos que el Yeti se encuentra allí. Un Yeti que se movía en sus primeros meses, pero por problemas estructurales se acabó convirtiendo en el que los fans acabaron llamando Disco Yeti. Una aventura llena de detalles y siendo la montaña rusa más alta de todo Walt Disney World.

   
-o-


- Seven Dwarfs Mine Train (Magic Kingdom - Walt Disney World, 2012): Dentro de los planes del llamado "New Fantasyland" se encontraba la montaña rusa de los Siete Enanitos. Ambientado en la adaptación que hizo Walt Disney de Blancanieves, veremos a los personajes de la película trabajando duro en la mina... justo antes de que la bruja de la manzana a Blancanieves ¿Será la precuela?. Abrió una versión en Shanghai Disneyland en su apertura en 2016.

   
-o-


- Big Grizzly Mountain Runaway Mine Cars (Hong Kong Disneyland, 2012): Las actualizaciones que ha hecho Hong Kong Disneyland para la búsqueda de más turistas trajo consigo Mystic Manor y esta montaña rusa. Parece un híbrido entre Big Thunder Mountain con Expedition Everest con elementos de los osos de Country Bear Jamboree.

   
-o-


TRON Lightcycle Power Run (Shanghai Disneyland, 2016): Una de las montañas rusas más espectaculares que ha creado Disney en el que se entremezcla el sistema de motorbike -como el de Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure en Universal Orlando- con juego de iluminación y la música de Daft Punk. Casi mejor por la noche que juega con elementos del techo del edificio que lo alberga. Esta atracción tendrá su versión en el Magic Kingdom de Walt Disney World para, previsiblemente, en 2021 con el 50 aniversario.

   

-o-


 - Slinky Dog Dash (Disney's Hollywood Studios, 2018): Montaña rusa más familiar que se incluye en el área de Toy Story Playland de los Studios. El gigantesco Slinky Dog se pasea por el patio de la casa de Andy con un montón de gente a su lomo, a toda velocidad, pero para todos los públicos.

   

-o-


- Incredicoaster (California Adventure - Disneyland California, 2019): Re-imaginación de la montaña rusa con la que abrió este parque. Recuerda a las grandes montañas rusas clásicas que hemos visto en las series americanas de nuestra infancia y juventud. Con la nueva temática, en el área de Pixar Pier, se ha convertido en la montaña rusa de Los Increíbles.

   

-o-


- Iron Man Roller Coaster (Walt Disney Studios - Disneyland Paris, Previsto 2021): Rock'n Roller Coaster cerró en 2019 sus puertas en Paris. Lo hizo para re-imaginarse en la nueva montaña rusa de Iron Man que se prepara para el Avengers Campus, el área temática dedicada a Los Vengadores, que estará conectada con el área del mismo nombre en Disneyland California.

-o-


- Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind (EPCOT - Walt Disney World, Previsto 2021): La atracción que tenía Ellen Degeneres en EPCOT, Universe of Energy - Ellen's Energy Adventure, cerró para empezar a construir la primera montaña rusa temática de Guardianes de la Galaxia. Es la segunda atracción, tras Guardians of the Galaxy: Mission Breakout!, y nos llevará en un viaje donde los carros se moverán para ir enseñándonos diversas escenas.

   

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney