[ Haunted Mansion: La peli que fue, la que podría haber sido y la que parece que será ]

 

Aún recuerdo cuando se publicó el teaser poster de Haunted Mansion, la película que se estrenaría en el 2003 basada en la atracción de Disney del mismo nombre. Era la época en la que poco antes llegó la primera de las entregas de Pirates of the Caribbean. Pero la emoción, los nervios y las ganas de verlas se destruyeron absolutamente cuando llegó a las cines... Aquí es donde comienza la historia de las películas sobre Haunted Mansion. La estrenada, la que podría haber sido y la que, se dice, se cuenta, que será.



La estrenada: Haunted Mansion, dirigida por Rob Minkoff (2003)

Eddie Murphy fue el protagonista de esta película. Sólo con esa frase podría ser suficiente como para decir "Algo no va a salir bien". Cuando uno comienza la película y ve los créditos puede pensar que no vaya a ser para tanto, hasta promete con la cantidad de guiños que hace a la atracción... Pero una vez que enseña las cartas, la magia se acaba. Una comedia muy Eddie Murphy pero sin un ligero toque de terror, de tensión, aunque una dirección artística preciosa y con guiños a la atracción. Madame Leotta aparece con su bola de cristal y acaba dando vueltas por la mansión en las manos de Eddie. O las cabezas cantarinas a las que ves con un número humorístico musical. Pero ya está, la historia, el tono, la forma, hace que pierda y quedara muy por debajo del estilo de Pirates of the Caribbean.

Teaser trailer de Haunted Mansion que podría prometer pero...

A modo de curiosidad, con motivo del estreno de la película se editó un libro llamado The Haunted Mansion: From the Magic Kingdom to the Movies de Jason Surrell donde cuentan curiosidades de todas las versiones de la atracción y de la creación de la película. Se hizo un "updated" años después por el mismo autor (The Haunted Mansion: Imagineering a Disney Classic) y desapareció toda la información sobre la película. Ese es el nivel.

Si queréis leer sobre los guiños de la película a la atracción, aquí tenéis un precioso artículo.

La que podría haber sido: Haunted Mansion, escrita por Guillermo del Toro (presentada en 2010)

En el San Diego Comic-Con International de 2010 se hizo, de forma oficial, el anuncio de una nueva película de Haunted Mansion por medio de un teaser trailer intrigante y unas declaraciones. En esta ocasión la persona que estaba detrás del proyecto era Guillermo del Toro el cual desarrollaba el mismo. El proyecto parece que estaba en camino. El tono que quería dar Guillermo era una mezcla entre divertido y oscuro, como la atracción, pero a Disney parece que no le acabó de convencer.

Modelo del fantasma anfitrión que se estaba preparando para la película de Guillermo del Toro

Incluso se vio a Guillermo del Toro con Ryan Gosling por Disneyland (California), por lo que se rumoreó que él podría haber sido el protagonista de la misma. Pero en 2019, cuando ya habíamos perdido la esperanza, se confirmó en un tweet del propio director que ese fue uno de los guiones acabados que nunca se llevaron a cabo.

Aquí cuento con más detalle toda esta historia.



La que puede ser en un futuro: Haunted Mansion, con guión de Katie Dippold y producida por Dan Lin y Jonathan Eirich

The Hollywood Reporter informaba, a finales de agosto, que un remake de Haunted Mansion estaba en camino. Guillermo del Toro desapareció del mapa. Katie Dippold aparece en su lugar. Conocida por su trabajo en Parks and Recreations y la última de Ghostbusters, está preparando el nuevo guión que aún no tiene director asignado.

Lo que si tiene son a los productores Dan Lin y Jonathan Eirich, que hicieron tal tarea conjunta en el Live Action de Aladdín y preparan el de Lilo & Stitch, y poco más se sabe. ¿Será este el definitivo reboot que necesita la olvidable película de 2003?


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney