[ May the 4th be with you ] Un recorrido por Star Wars en los Disney Parks


El 4 de mayo es, ya por excelencia, el día de Star Wars. bajo el lema May the 4th be with you. Así todos los fans de la saga galáctica tienen en este día cuando pueden ser incluso aún más frikis que el resto del año. Es un día estupendo para que repasemos la aparición del universo Star Wars en los parques de Disney, entre las atracciones más conocidas y, quizás, las que lo son menos.



- Star Tours: Fue la primera colaboración entre Lucasfilms y Disney. Un viaje emocionante con Endor como destino. Subido a un Starspeeder 3000 que era pilotado por Rex (un pequeño robot caótico) viajaremos a la velocidad de la luz y recorreremos alguno de los escenarios de la saga galáctica. La atracción se encontraba en los parques de Disneyland (California), Disney's Hollywood Studios (Orlando), Tokyo Disneyland (Tokyo) y Disneyland Paris (Paris).


-o-


- Star Tours: The Adventures Continue: La continuación de Star Tours fue una experiencia renovada en la que con una nueva película por escenas aleatorías pudiendo crear una aventura diferente en cada momento. Ahora en 3D y con C3PO de piloto, nuevas aventuras y escenarios que se han ido actualizando con el estreno de las películas de la última trilogía. Se encuentra en todos los parques donde estaba Star Tours, ya que esta fue cerrada y sustituida por esta atracción. 


-o-


- HyperSpace Mountain: Varias Space Mountain del mundo se han ido transformando, de forma temporal, en una atracción con tematización de Star Wars y su banda sonora como hilo conductor de la historia. En Disneyland Paris comenzó como una atracción temporal pero, a día de hoy tras varias años después de su estreno, se puede seguir disfrutando en la zona de Discoveryland. 


-o-


- Jedi Training Academy: Es la mejor forma de que los más jóvenes de la casa disfruten de la experiencia Star Wars más completa. Serán entrenados en territorios Jedis y se enfrentarán, ni más ni menos, que al propio Darth Vader y Kylo Ren. Un punto positivo en autoestima para ellos.


-o-


- Season of the Force: A forma de temporada, como la que se hacía en Disneyland Paris en los Walt Disney Studios, se ofrecían una serie de espectáculos exclusivas para una serie de semanas que duraban. Desfiles de batallones, espectáculo de especialistas, fuegos artificiales y shows nocturnos así como la llegada de HyperSpace Mountain de forma temporal.


-o-


- Millenium Falcon: Smugglers Run: El Halcón milenario es una de las naves más conocidas de Star Wars, pilotada -originalmente- por Han Solo y Chewbacca. Esta atracción fue la primera que abrió en Star Wars Galaxy's Edge y nos dejaba la posibilidad de pilotar la nave... o poder participar en otros elementos en el funcionamiento de la misma. La atracción se encuentra en Disneyland y Disney's Hollywood Studios (Walt Disney World)


-o-


Rise of the Resistance: La atracción más tecnológica de Disney hasta la fecha. Combina elementos de otras como Tower of Terror, Ratatouille... para convertirse en una experiencia completa como pocas. Inmersiva con una historia emocionante donde el visitante se vuelve el absoluto protagonista de la atracción. La atracción se encuentra en Disneyland y Disney's Hollywood Studios (Walt Disney World). Aquí puedes leer más sobre la atracción.


-o-


Star Wars Galactic Cruiser: Una experiencia inmersiva de 3 días y 2 noches en una nave espacial, a modo de crucero, con temática Star Wars con actividades, aventuras y juegos para todos. Incluidas visitas a Galaxy's Edge. Está previsto que la apertura sea 2021. Más información por aquí.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney