[ Audio-Animatronics ] Desde el 2017 hasta el infinito y más allá


Hará unos tres años que publicaba una entrada en la que hacía un repaso de más de 20 Audio-Animatronics de los que hay en los parques Disney alrededor del mundo. Tres años en el mundo de la tecnología actual es un salto brutal, así que he decidido recoger en esta entrada algunos de los Audio-Animatronics que se han estrenado en este tiempo. Varias novedades interesantes y cada vez más realismo consiguiendo a veces rozar el no distinguir que es ficción y que es realidad: Audio-Animatronics, desde el 2017 hasta el infinito y más allá.



Cuerpo de Avatar en Flight of Passage 
 (Pandora - The World of Avatar / Animal Kingdom / Walt Disney World,  2017)

Este Avatar parece estar todo feliz ahí flotando, ¿Me pone un tubo de estos para llevar? Gracias.

La cola de Flight of Passage, para algunos la mejor atracción hasta la fecha que ha abierto un parque Disney, tiene muchos detalles... uno de ellos es un Avatar que se encuentra flotando en una especie de tubo de invernación. Es muy realista y sus movimientos son mínimos pero es sorprendente la capacidad de transmitir que tiene. 




The Shaman of Songs en Na'vi River Journey 
(Pandora - The World of Avatar / Animal Kingdom, 2017)

Ejercicios de relajación con nuestra amiga de Pandora en un entorno incomparable

En su apertura se convirtió en el Audio-Animatronic más evolucionado de todos los que se habían hecho en la historia. Era el plato fuerte del tranquilo recorrido de la atracción Na'vi River Journey. sus movimientos fluidos, relajados, casi como si fueran una clase de yoga e hiperealista.




Rocket en Guardians of the Galaxy: Mission BREAKOUT!
(California Adventure / Disneyland Resort, 2017)

Soy Team Rocket, es mi mayor fan.

La re-imaginación de Tower of Terror nos trajo una atracción que, por lo que he ido escuchando, está a la altura de su predecesora. En el pre-show hace su aparición estelar Rocket del equipo de Guardianes de la Galaxia con un acting digno de que se gane un Goya para explicar cual era la misión de sus visitantes.




Capitán Barbossa en Pirates of the Caribbean
(Adventureland / Disneyland Paris, 2017)

Ya me habéis tocado los huevos ¡Por el poder de los rayos!

La reforma de la atracción Piratas del Caribe acabó llegando al parque parisino. Además de la incorporación de los Jack Sparrows que hemos visto en las otras actualizaciones, aquí a modo de novedad llegó un Capitán Barbossa que se transformaba en fantasma tras caerle un rayo.




Wheezy, el Pinguino en Slinky Dog Dash
(Disney's Hollywood Studios / Walt Disney World, 2018)

Este pingüino tiene la pinta de ser el pesado del karaoke que coge el micro y canta todo bien

Al terminar el trepidante viaje en Slinky a modo de montaña rusa, nos encontramos con Wheezy (el pingüino que se quedaba medio afónico en Toy Story) que se encarga de entretenernos hasta entrar en la estación cantando You've got a friend in me.



The Phantom en Phantom Manor
(Frontierland / Disneyland Paris, 2019)


La renovación de Phantom Manor se ha extendido más de la cuenta, al parecer por problemas con el amianto que se descubrió durante las obras aunque no se confirmó oficialmente, lo que si se ha hecho ha sido la renovación de Audio-Animatronics, reprogramación y la inclusión de The Phantom es más escenas.





STAR WARS: GALAXY'S EDGE
(Disneyland Park - Disneyland Resort / Disney's Hollywood Studios - Walt Disney World, 2019)





Dj Rex en Oga's Cantina:

Piloto, Ser Defectuoso, DJ... Soy vuestro robot ¡Mejor que una Minipimer!

En realidad Rex es un personaje ya conocido por todos. Conocido como RX-24 (Rex para los amigos) era el piloto de la atracción original de Star Tours, encargado de llevarnos por los mundos de Star Wars desde mediados de los ochenta hasta mediados de la década de los 00. Tras cerrar el Star Tours original de París, el último que quedaba abierto. Rex se convirtió en un "Easter Egg" en las colas de Star Tours: The Adventures Continue como un robot defectuoso.

Con la llegada de Star Wars Galaxy's Edge, Rex ha decidido cambiar de oficio para convertirse en Dj. Así como lo oís, es el encargado de poner la música en la Cantina de Batuu. Rex es de los que debe de tener un Curriculum variado "Fui piloto y ahora me dedico a pinchar musicón en un Planeta muy lejano".





Dianoga (Easter Egg en fuente dentro del mercado)

Voy a echar un ojo para saber quién la va a palmar al beber el agua de la fuente...

Uno de los personajes que aparecía en Star Wars: A New Nope hace su aparición en Batuu de una forma bastante original. No se le podrá ver así como así, pero si usas la fuente que hay cerca del Outpost Marketplace, entonces él saldrá a "saludar" desde una tubería cercana. Cuidado con ciertas aguas, a algunas especies no le sientan bien.




Dok-Ondar en Black Spire Outpost:

¿Qué desea? ¿Un peluche? ¿Unas rayitas? ¿Una copia pirata de la última de Star Wars?

Este extraño ser se encuentra en esta tienda revisando, observando y hablando. Sus movimientos son precisos y realistas. Esos ojos y su mirada producen una sensación de cercanía.

Los robots 8D-JB, en uno de los restaurantes de Batuu, o los conocidos BB8, R2D2, en la tienda de droides son algunos de otros Audio-Animatronics que hay en este área. Todos los detalles son poco.




Hondo Ohnaka en Millennium Falcon: Smuggler's Run

Todos estos terrenos son míos... que el Halcón Milenario ocupa mucho espacio

Es uno de los Audio-Animatronics de la categoría A-1000, la última generación hasta ahora en este tipo. Su realismo es alucinante porque podría pasar por un humano, la forma de moverse, los gestos delicados, las facciones... y todo para el pre-show antes de pasar al interior del Halcón Milenario.



Y LO QUE QUEDA POR LLEGAR


Hasta aquí hemos visto Audio-Animatronics que se encuentran en pleno funcionamiento en los parques Disney pero el futuro se muestra apasionante con las expansiones de los parques, nuevas áreas temáticas, atracciones con personajes nunca vistos o esa misteriosa atracción en Batuu que promete tener lo último en tecnología.

Star Wars: Rise of the Resistance en Star Wars: Galaxy's Edge
(5 de Diciembre de 2019 en Disney's Hollywood Studios 
/ 17 de enero de 2020 en Disneyland California)

Creo que aquí hay demasiada tropa imperial ¿no? ¿Habéis hecho quedada por el WhatsApp?
Se está anunciando como la atracción más espectacular que Disney tendrá, superando a Flight of Passage que para muchos es su culmen hasta ahora. En el terreno de Audio-Animatronics tendremos reproducciones de Tropas Imperiales, Kylo Ren e incluso el robot que nos acompaña en el vehículo durante la aventura... 




Bella en Beauty and the Beast Ride 
(Tokyo Disneyland, 2022)

Cuando pierdes a tus amigos en la discoteca, no ves nada y sacas la luz del móvil

Creo que a todos nos impresionó cuando Disney Parks Blog publicó un preview de la construcción de la atracción de La Bella y la Bestia que preparan para Tokyo Disneyland. No sólo por el sistema de la atracción que te permitirá una experiencia inmersiva en las tazas vehículos, sino por el Audio-Animatronic (o los Audio-Animatronics) de la Bella que se verán a lo largo del recorrido... Y sólo se ha desvelado la Bella ¿Cómo serán el resto?





Pascal en Tangled Ride 
(Tokyo Disney Sea, 2022 / 2023)


Uno de los personajes más adorables de las películas Disney de los últimos años es Pascal, el camaleón mascota de Rapunzel. Se ha publicado un fragmento de vídeo donde vemos a los Imagineering trabajando en él. Todo apunta a que será uno de los protagonistas de la atracción sobre la película que se prepara para una de las nuevas áreas temáticas de Tokyo Disney Sea ¿A qué es mega cuqui? Si así es Pascal, habrá que ver al resto de Audio-Animatronics que tiene pinta de ser del mismo nivel que el de la Bella que habéis visto hace un rato.


Termino con este reportaje de diez minutos sobre el futuro de los Audio-Animatronics. El futuro no es de nadie pero los Walt Disney Imagineering parece que tendrán un control sobre el mundo robótico. Por cierto, en la nueva plataforma Disney + tendrán su propia serie con su mismo nombre.y disponen de un canal de YouTube donde cuentan bastantes curiosidades.


-o-


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney