[ Sigo Aquí ] Cuando Alex Ubago hizo la mejor adaptación de una canción Disney en 'El Planeta del Tesoro'


Hace unos cuantos años, unos pocos, Disney decidió hacer una serie de propuestas arriesgadas en el mundo de la animación. Así llegaron títulos como El Emperador y sus Locuras, Atlantis, Lilo y Stitch... o ésta que nos ocupa hoy: El Planeta del Tesoro (Ron Clements y John Musker, 2002). Exactamente su banda sonora, y para ser más exactos la canción principal de la película en su versión española/castellana: Sigo Aquí de Alex Ubago.


Hay que reconocer que Disney siempre ha cuidado con mucho mimo las traducciones de las películas y de sus canciones, aunque el resultado nunca ha funcionado como debería ser. Sin ir más lejos mejor no hablemos de a quien se le ocurrió lo de los créditos de Frozen II teniendo a una estupenda Gisela que se hizo toda la banda sonora (sic). Pero especialmente creo que una de las más acertadas ha sido la de El Planeta del Tesoro que en la versión original en inglés (I'm Still Here) es cantada por John Rzeznik (Goo Goo Dolls).

Que claro alguien se preguntará ¿Y por qué ahora suelta todo este rollo? Esta mañana estaba con Molina Molina el cual hizo un dueto con él, Lo vimos venir (Warner Music Spain, 2019) y pensé "A Alex Ubago se le reconoce bastante poco cuando, además, ha hecho la mejor canción en español de una película Disney por encima incluso de la original"


No ha sido la única que vez que ha cantado para una banda sonora Disney, en 2007 lo haría en Tiana y el Sapo, exactamente en la canción Si humano fuera ya (When we’re human), junto a Javier Gurruchaga y King África, en el papel del príncipe Naveen convertido en sapo.

Antes de la participación en la banda sonora de El Planeta del Tesoro, Alex había publicado su primer disco, ¿Qué pides tú? (Dro East West, 2001). Sigo Aquí fue incluida a modo de Bonus Track en su disco recopilatorio Siempre en mi mente (Warner Music Spain, 2007).

Comentarios

  1. me encanta esta cancion: https://letrasysignificados.com/sigo-aqui-de-alex-ubago/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney