Hysteria Scream Park / 30 octubre al 14 de noviembre en Campo de Airsoft "El Cortijo" / El parque temático de terror de Madrid con más mimo y cariño

*publi - Invitación: El podcast Pesadilla en el Parque de Atracciones de Madrid fuimos invitados por parte de Hysteria Scream Park a la presentación de la primera de las ediciones que se celebró en el el Airsoft "El Cortijo" lugar en el que también se desarrollará el evento entre octubre y noviembre de 2026.

A mediados del mes de mayo llegó a mi casa un extraño sobreExtraño no porque fuera un sobre muy especial, tuviera brilli brilli o sangre por encima, pero si porque fue dejado en mano en mi casa y en el sobre sólo indicara Pesadilla en el Parque de Atracciones y en el reverso: Hysteria Scream Park, el parque temático de terror que estará los fines de semana entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre en el Campo de Airsoft "El Cortijo" en la Comunidad de Madrid,  

En su interior se encontraban un par de páginas relacionadas con un informe que nos hacían en la que decían que teníamos muchos problemas, que nos gustaban mucho las montañas rusas, los credits, que mencionábamos mucho al Mono Bridas y que debíamos de internar lo antes posible por el nivel en el que estábamos. Como a Álex le pilla muy lejos, decidí irme yo para allá a hacer el tratamiento. Traté de convencer a Sergi Dean pero se quedó en un cumpleaños.

Ojo que además venía todo esto junto a una cinta de cassette -fake, porque tenía un código QR- en el que al pasar el móvil podías escuchar una serie de instrucciones para poder asistir al evento de prensa. Sea como fuere el misterio era importante.

Obra de arte: El de la motosierra y el grupo de chavales apartándose. Cine.

Haciendo amigos. No os llevéis a engaños: soy un antisocial


thecucamadre, o "madre" para los amigos, también hizo buenas migas 


El viernes 5 de junio por la tarde fuimos citados a las 21:00h en dicho en las instalaciones del Campo de Airsoft "El Cortijo", ubicado en la Comunidad de Madrid, donde se realizará el evento en otoño. Fui en el coche con José Manuel (Thecucamadre, también conocido por ser miembro de las Cucarachas Postapocalípticas) con el que llegamos al lugar en el que pensábamos que a lo mejor podíamos morir porque estaba en un lugar apartado, aunque a esa hora lo que nos encontramos era un par de personas que estaban haciendo como una pelea medieval y a un grupo de chavales que parecía que estaban de cumpleaños. Nos juntamos de nuevo un nutrido grupo de personas amigas, creadores de contenido y cercanas para ver que es lo que nos íbamos a encontrar.

Vimos a gente correr, gritar, preparar..., pero nada de eso era preocupante hasta que una sirena y una voz nos dejaba las cosas claras que teníamos que ir al lugar de control para poder entrar en el centro al que íbamos. Un doctor bastante peculiar, interpretado por Gonzalo, nos preguntaba nuestros nombres y nos daba una pulsera que nos identificaba como... el Doctor nos avisó que estábamos en una lista que tendría que ser la de los internos pero que en realidad decía que era la de personas muertas ¿Nos habíamos convertido en el objetivo del niño de El Sexto Sentido y éramos Bruce Willis? ¿Nos estaban dejando caer que íbamos a morir porque la lista era Dios y no podíamos estar vivos?

El Doctor con todos sus informes y el ingenio que demostró toda la tarde

Ir al baño también era toda una aventura y no porque hubiera cruising o cancaneo

Como cuando vas a urgencias pero en una versión más divertida
y sin esperar en un lugar cerrado 4 horas

Aparecieron unos cuantos monstruos, los cuales nos avisaron que eran internos que estaban en su momento recreo, que llegaron a dar miedo al grupo de chavales de cumpleaños que habían pululando por allí. 

Un hombre con motosierra, una chica que parecía que las medicinas le habían dejado muy pilladas y otro que tenía insertado un retrete en el cuello "Vaya, como cuando nos hacían bullying" dijo alguno de fondo.

Tengo que mejorar el estilo de pose en photocalls...
la camiseta es del Escape oom Ritual en Zaragoza


... así que os dejo a Jorge que lo hace como si fuera su habitat natural

Mientras los personajes interactuaban con nosotros que si el de la motosierra se escondía en el baño y asustaba a alguno de los invitados cuando salían de mear, la chica nos encontrábamos como jugaba con unas llaves de un coche¡que, por cierto, tenían un llavero de Insomnia Corporation, sin dueño que un poco más y la vemos hacer giros dignos de especialistas de Parque Warner, y el del baño en la cabeza que pululaba cual zombie porque ya tenía suficiente con lo suyo.

Es buen momento para antes de pasar que os leáis como son los diferentes tipos de personajes ante un pasaje del terror / haunted houses

Como si fuera esto El Diario de Patricia: ¿Pero usted quién es?

Aitor contando las movidas de Hysteria Scream Park

El doctor, tras hacer entrega de todas las pulseras, se seguía paseando por el lugar haciendo beef a algunos de los ingresados, buscando hacer mezcla de cuerpos - y de pelos- llamando sucia a la gente, y hasta el de la motosierra se me llevó a solas sin que nadie de los invitados hiciera ni dijera nada, con una tranquilidad absoluta que si llega a ser de verdad yo hubiera palmado... pero me hubiera aparecido desde el más allá para joderle la vida.

Cuando ya había caído la noche nos llevaron hasta un edificio en el que de nuevo el doctor era el anfitrión. La oscuridad llevo a algunos a pensamientos que iban mucho más del evento. No, esto no era un cuarto oscuro. Pero el doctor nos daba la bienvenida y nos llevaba hasta el fondo, oscuro, del lugar donde nos sentamos para saber que era de que iba todo esto de Hysteria Scream Park.

Puro Terror, la empresa de Aitor "Coasterspace", es la encargada de realizar este evento tras un año complejo ha conseguido estar llevando sus sueños a ser realidad. Ha sabido rodearse de gente talentosa como Marc, Raúl o Alejandro. Aquí es donde yo veo la diferencia con otros proyectos de Scream Park que se están creando: Hay mucho cariño, hay un grupo de amigos con ganas y haciendo un trabajo muy artesanal. Aitor nos contó un poco su vida, de las ganas de montar esto y de la inspiración/referente que es Horrorland

¿Es aquí dónde están las ratas? ¿Algunas se llaman Mickey, Minnie y Jerry?
Esas especialmente, fuera

En la ronda de preguntas hubo de todo, desde gente maja hasta los que iban a pillar como si fueran de El País o de El Mundo y les estuvieran pagando por hacer la pregunta más puñetera. El micro decidió que dejaría de funcionar, mientras el Doctor que se encargaba de dinamizar el momento decía “Algunos os lo querréis meter por el culo” 

El evento, en esta primera temporada, se celebra 6 días (viernes y sábados) confirmados: Las noches de los días 30 y 31 de octubre, 6, 7, 13 y 14 de noviembre de 19h a 00h. Con un aforo máximo de 700 personas y la importancia que, como para poder llegar hasta allí, hace falta coche el tema de comprar una entrada con parking garantizada, que serían 5€ más de la normal que después se usarán como descuento en las compras en tienda. 

La primera tirada de entradas a Hysteria son en oferta promocional que durarán un mes y que partirán de un competitivo precio de 25€ la entrada general o 30€ con el parking, también existe la entrada Fastpass y el RIP Tour. Ya están a la venta desde su página web donde se explica perfectamente cada una de las modalidades.

Este cerdo parece que está muy quemado y no va a darnos tregua

Esto pasó por no darle uno de los bollitos que había sobre la mesa

Hysteria Scream Park promete todo un hilo conductor que comienza con el propio parque y que se extenderá por diferentes shows y personajes. Aunque nos han comenzado a dar pistas con los personajes que estuvieron polulando por el día del evento de prensa, en las fotos promocionales que podéis ver en esta entrada... e incluso en los logos que aparecían en acompañando una hoja que nos dieron con información.

La típica muñeca que te dice que si quieres jugar con ella, la dices que no... y se lía parda

4 Haunted Houses: "Cuatro pasajes del terror de temáticas distintas distribuidos por el recinto". Con todas las entradas se incluye la repetición en una de ellas, algo que hasta ahora no había visto en otros parques. En las pistas que nos daban, sin poner ningún nombre, podíamos ver cuatro iconos diferentes: una motosierra -huir de seres perturbados que van con motosierra y que han perdido el rumbo-, una señal de prohibido ratas -Apunta a un lugar en el que ¿nos convertimos en ratas que quieren deshacerse de nosotros? ¿O un lugar donde tendremos que matar ratas?-, un oso de peluche -que puede estar relacionado con el tema de la marioneta viviente que vimos- y un coche de kart -ni la menor de las ideas ahora mismo-

3 Shows en directo: "Espectáculos de animación que se representarán de forma complementaria durante la apertura del parque" Los iconos que aparecían era el de máscara de actor -podría ser el espectáculo inicial en el que se nos presenta la trama-, una tabla de madera -como no creo que sea la escena de Titanic y que los dos cabían en ella- y una especie de fuegos artificiales... -que apunta a un espectáculo d cierre- o lo que le pasaba a La Turbina cuando se ponía completamente en vertical.


Más pistas en el tráiler oficial del evento que se publicó hace unos días

1 Scare Zone: "Una zona exterior ambientada con interacción con personajes" No se han dado más detalles ni tampoco aparece ningún icono aunque creo, y espero, que esté relacionado con toda la temática, lore y el storytelling del parque.

Experiencia Extrema: "Una modalidad especial que, a diferencia del terror físico convencional, buscará profundizar en un enfoque más psicológico para ofrecer una experiencia diferente a los visitantes que opten por ella" Será de pago extra y sólo se asegura en el RIP Tour, nombre que se usa ya así en Horrorland para este tipo de servicio. El icono que aparecía era el de una calavera como metida en un medallón o moneda, en resumen: vamos a morir. Ya está.

Ana (Mundo Mupi) con la momia que estaba muy inquietante


El exterminador de ratas y el espantapájaros también se pasaron por la celebración


Al salir del edificio de la rueda de prensa nos encontramos con nuevos personajes que interactuaron con nosotros como una especie de cerdo que estaba muy interesado en lo que comíamos, el espantapájaros que preguntaba que a que le teníamos miedo y yo le dije que "A todo, a la vida". Nos encontramos a un controlador de plagas de ratas, a una momia que miraba muy fijamente o la muñeca que era una marioneta... todo esto antes de que tomáramos un picapica como si estuviéramos en un cumple para quitar un poco la gusa de los sustos y los personajes se encargan de interactuar entre nosotros.

Poco después era momento de marcharnos, pero con todo lo que he visto me queda algo muy claro. De los scream parks que se están construyendo por la capital Hysteria Scream Park creo que es que tiene el mayor cariño y mimo al producto, también es probable que es el que tenga el menor presupuesto y, además, no cuenta con el apoyo de ningún ayuntamiento... pero a mi el corazón siempre me va con aquellos que tienen ilusiones, las cuidan, las miman y lo dan todo. ¿Qué nos pasará en octubre y noviembre? Si sobrevivimos al calor, lo podremos comprobar.


Toda la información oficial y confirmada de Hysteria Scream Park la tenéis en su web y en Instagram, allí podremos ir viendo el anuncio de las novedades del parque, cualquier cambio y además en el canal de YouTube de Puro Terror podéis ir viendo como evoluciona la empresa de terror de Aitor.


En el canal de thecucamadre hicimos un directo un par de días después de la rueda de prensa con Mundo Mupi, Terror Married y un servidor para charlar sobre como había ido así como jugar por las pistas que nos habían dejado en los carteles que es lo que se podría venir en Hysteria.


También tenéis varios reels en el Instagram del podcast de Pesadilla en el Parque de Atracciones, tu podcast de parques desde 2022, en el que vemos como nos lo pasamos siempre bien hagamos lo que hagamos: Haciendo el unboxing del sobre de Hysteria, El evento, la cara B (o más material) y cuando nadie me ayudó cuando uno de los monstruos me llevó con él

Comentarios