Parque Warner Madrid / Christmas Studios // Hablemos de la magia de la navidad

*Publi (Invitación)

El jueves por la tarde regresamos a Parque Warner para el que, sospechamos, será el último evento después de los Parque Warner Awards -sobre este tema escribiré en otra entrada que da para si solo- de todos los que han hecho este año Parques Reunidos entre Warner y el Parque de Atracciones de Madrid. En esta ocasión nos querían presentar la temporada de Navidad del parque: Christmas Studios. Es el segundo año que se realiza pero el primer año que lo veía. Mira que tenía el pase de temporada el año pasado pero es que la navidad y yo no nos llevamos del todo bien... 


El árbol de navidad de 22 m. en la entrada principal del parque

Nada más entrar tuvimos al coro del CEIP Clara Campoamor, que estuvieron en los Awards. Esperamos que los dejaran irse a casa, volvieran y ahora y los liberaran para que vayan a pasar la navidad con sus seres queridos. Nos hicieron un medley de villancicos que conocíamos y otro con los que no. No sabemos si porque eran más modernos, pregunte a la mitad de gente que nos rodeaba, y no tuvimos la solución. Los que no conocíamos también nos parecían pegadizos.

Sea como fuere ellos fueron el preludio a la aparición sorpresa de Beret, como padrino de la navidad de Warner, haciendo el encendido navideño del árbol junto a los jefes del lugar, Bugs y Lola Bunny. En ese momento el árbol empezó a iluminarse, hacer un juego de luces, a sonar música y comenzó a nevar. Por el frío que hacia podría haberlo hecho perfectamente de verdad, pero es la magia de la navidad

Después de quedarnos un rato así, decidimos que ¡a lo que hemos venido es esto! era hora de ir a una de las barras que habían puesto en la calle con churros, porras, chocolate caliente y café. Aunque hacía frío aprovecharon hacerlo al aire libre para que viéramos bien la decoración navideña que, como dije varias veces, "A mí la navidad no me gusta pero...".

Posado oficial en el photocall junto a Sergi Dean

Entre el chocolate y los churros decidimos que queríamos hacernos una foto con Bugs y Lola, que estaban vestidos para la ocasión. Aún ahora me pregunto como la chica que nos hizo la foto, a Sergi Dean y a un servidor, consiguió hacer diez fotos en menos de 5 segundos. Sentirte como en un photocall, la película. Qué complicado que es posar bien.

Los eventos están sirviendo como un lugar de reunión de muchos frikiparques así que aqui nos encontramos con habituales como Sergi DeanCoasterewind, ThemeparkloversPhoto Parks -las fotos que ha subido recientemente de BGCE son joyitas-, Xelacoaster, Riberland, Guille, Diego.Mtz.Arz, la aparición de "creador por sorpresa" que es Xabier Royo -modelo de albornoces de HUSS-, los padres frikiparques, que son Alba Miau y Dramario y personas que me dejo.

Tuvimos la suerte de conocer a Drops & Loops, Xisco y Andrea, que fueron tan tan majos que me los hubiera llevado a casa. Además nos reencontramos con Discovery Line, junto a Solete, que había bajado de tierras catalanas para este evento mientras pasaba frío porque lo que hacía esta noche era un frío horrible, así que si asociamos navidad a frío. Estupendo.

Sara se encargó de presentarnos toda la navidad, menuda habilidad para contar todo

Tras un rato de cháchara y cuchicheo acabamos en el Teatro de Hollywood donde se iba a presentar el musical The Santa's Magical Bell. Previo a ello estaba previsto que Javier Guarido, director del parque, diera un discurso pero al parecer no pudo asistir porque se encontraba malo en casa. Si es que estamos cayendo todos como moscas con esto de la gripe.

En su lugar fue Sara González, del departamento de eventos, la que nos contó todo lo que esperaba en estas navidades así como las atracciones que iban a estar abiertas sólo para nosotros en esta fría tarde noche. 

Papá Noel salvando la navidad

The Santa's Magical Bell "En este espectáculo musical, un elfo hará lo imposible para devolver a todo un pueblo el espíritu de la Navidad. Canciones navideñas, bailes y coreografías de todo tipo...". De nuevo, como los shows de este año que hay en el teatro creo que son buenos, funcionan bien, partiendo que son musicales -con lo que me gustan a mí-, divertidos, guion entretenido, actores que estás completamente metidos en su papel, lo dan absolutamente todo, se canta en directo e, importante, no es demasiado largo. La historia es un clásico con un final feliz, por supuesto, que tampoco queremos que en esta época nos metan un drama.

Mi queja vuelve a ser la sensación que esos fondos que se usan son hechos con IA lo cual no es coherente en un parque de cine, del que espero que sea primera clase, porque canta muchísimo y llevan haciéndolo en todos los shows que han hecho este año en el teatro. Por favor, por favor, cuidemos estas cosas. Ah, y el pobre chaval al que subieron, un adolescente de 14 años, creo que aún hoy está traumatizado cuando Papá Noel insistió en "Recuerda que te veo siempre lo que haces, sí, sí, por la noche también". Nuestras caras fueron un cuadro en ese momento. Traumatizado el chico, traumatizado el público y con el teléfono de la policía en la mano el humor negro del actor que creo que cuando salió sería consciente del instante. Nos dio también la risa, a partir de este momento ya no dejaríamos de reír.

La cordura terminó en este mismo instante

Salimos corriendo de allí para ir a hacer lo que no sabíamos que necesitábamos: ¡Grabar un villancico en los prestigiosos Christmas Music Studio! El que fuera en tiempos de antaño el Studio Café se ha reconvertido en estas fechas en un estudio de grabación. Allí nos motivamos mucho. Tienen unos camerinos en los que pasas para dejar todas tus cosas y ponerte todos los motivos navideños que puedas. Tienes donde elegir, combinar y hasta excederte. Porque sí, nosotros nos venimos arriba, muy arriba. No nos pudimos reír más entre nosotros, ni con la gente que estaba allí trabajando. Hay vídeos para aburrir, el vídeo del vídeo del vídeo del vídeo. El calor en el camerino iba en aumento a medida que seguíamos poniéndonos cosas encima ¿Qué puedo ponerme un gorro y una diadema? ¡Dámela! Quedó registrado como por cinco cámaras diferentes que estarán en cinco canales diferentes. Aquí el que grabé para Pesadilla en el Parque de Atracciones de todo el camerino.

Antes de entrar eliges que villancico quieres versionar, hay muchos clásicos y otros que indican "remix". En nuestro caso fue El Burrito Sabanero y el concepto remix era que hicimos la versión que cantó David Bisbal. David Bisbal que debe de estar poniendo la denuncia a Adrià Merín, Sergi Dean, Iván Rewind y un servidor. Aunque para ser claros, él fue el que cantó ese horror con Rihanna, ¡No se puede venir muy arriba quejándose! Cuando ya pasas del camerino al estudio, pasando por una bonita cortina de elementos blancos que suenan, comienza la otra diversión: estás en un escaparate y la gente te va a ver como haces el ridículo. El ridículo aquí, en mitad de este vídeo.

Christmas Studio Boys, tu banda revelación favorita

Al salir de allí, muertos de la caló y de risa, vimos de nuevo a Ariel Rec, al que le di de nuevo las gracias por defender los derechos LGTBIQ+ cuando no te dan voz y cuando puede resultar molesto. Después pasamos a recoger la foto con un QR o con el Airdrop de iPhone te mandan un resumen de 30 segundos aunque siempre puedes poner a esclavizar a algún amigo que no quiera salir y ponerle frente al escaparate para que comparta vuestra vergüenza.

La banda sonora del parque estaba basada en villancicos. Vuelvo a repetir que yo no soy nada navideño pero es que todo me encajaba tan bien, desde Mariah Carey a Kylie Minogue, ¿Puede ser que estuviera perdiendo al Grinch que hay en mi interior y le ganara el ambiente navideño? Mira, no, no puede ser... Si sólo nos faltó que sonara el Dime Navidad de Edurne.

Seguimos subiendo por Movie World Studios viendo otro árbol de navidad, y la decoración de la famosa pared de Nueva York donde habéis visto que se han grabado 412 anuncios y 34 videoclips. Creo que es una de las paredes de un parque que más recaudan por si misma.

¿Got Talent o Popstars: Todo por un sueño?

La decoración de toda la avenida es preciosa, y que lo diga yo que soy un Grinch andante que me dicen "Feliz navidad" y tengo que contenerme para no soltar improperios, es un buen síntoma. Creo que justamente en esta etapa del año han conseguido atrapar el concepto de magia en todo lo que han montado,  y han conseguido transmitirlo.

Creo que se ha mimado bastante el concepto de la decoración sin dar la sensación de haber lanzando al aire los elementos y haber donde caían, que sabemos que en ocasiones y en algún que otro parque puede ser así. Pero un buen gusto que hace que te guste la navidad, es como cuando iba a Disneyland Paris que hasta ahora el único lugar donde me gustaba. 

Bien, voy a decir que estoy deseando volver a verlo iluminado este parque con todo lo que ademas faltaba porque algunos de los elementos aún no estaban el jueves como el show de burbujas o la decoración, a base de proyecciones, en Gotham City.

"¡Es drag!" que dijo Sergi Dean

Llegamos a Metropoli donde hay una decoración más comedida pero la plaza donde está la fuente deja paso de ser el lugar acuático, para aquellos que en verano no entran al Parque Warner Beach, para convertirse en un escenario digno del mundo drag. Entre photocall de la final de Drag Race España a las galas Drag de canarias. Ese logo de Superman con lo que podrían ser unas especies de plumas con luces. "Es drag" se gritaba entre el grupo de las amigas. Cuando vas subiendo a este lugar puedes observar como han puesto también unos focos detrás de Superman que iluminan el cielo.

Relacionado con esto: Ojalá vuelva el año que viene la Pride Week con algunos elementos nuevos, conservando la inclusión de personas del colectivo LGTBIQ+ tanto en el show de Sharonne que estuvo toda la semana como en los drag, Diamante Merry Brown, que estuvo el finde, y los Djs que le acompañaron: Aki Korrales y Monsieur Blaya -este último buen DJ y tío majísimo-. Me gustaría que fueran asociaciones para poder informar a aquellos que lo deseen, incluso alguna conferencia en el parque, y mayor animación.

Llegamos al HIT de Beret

Seguimos nuestro camino paseando por los puestos hasta que empezamos a escuchar la canción "Si por mi fuera...", ojo que la canción ya tiene seis años, del concierto de Beret. Así que de repente salimos corriendo como si nos persiguiera alguno de los personajes que andaban por ese lugar durante la época de Halloween. Pudimos llegar para cantar el himno pero nosotros teníamos otros planes para el rato que nos quedaba. Exactamente teníamos dos planes más.

El primero de ellos, el mejor de los eventos a puerta cerrada, fue el poder hacer Batman Gotham City Escape sin ninguna cola por lo que la primera la hicimos muy felices. Bajamos, volvimos a subir y en ese momento ya no nos bajamos durante cuatro veces seguidas, que pudieran haber sido más pero no estábamos en verano, hacía un poco de fresco, pero sigue siendo una atracción que te da en un minuto un subidón de dopamina. Desde las alturas el parque parecía más mágico, especialmente la avenida principal de Hollywood Boulevard cuando le echabas un ojo. Tan bonito.

El tren del oeste convertido en el tren de la ilusión.
¿Me voy a volver un ñoño navideño a estas alturas?


Pero aún nos quedaba una segunda cita pendiente, la que teníamos con un señor grande con barriga, que podría haber sido un hombre que hubiéramos conocido en el Mad Bear que había comenzado un día antes pero no... 

Nuestros pasos nos llevaban al Old West Territory, donde había una máquina de tren que parecía sacada de la Main Street Electrical Parade decorando. Allí vimos a lo lejos dos personas, temí que fuera gente de seguridad y estuviéramos en algún lugar ilegal, pero no, eran lo que parecían dos ayudantes de Papá Noel que nos dieron la bienvenida, caramelos y nos indicaron como localizar su taller.

Menos mal que somos de andar rápido porque llegamos justo cuando estaban ya cerrando la cola por la que fuimos el último grupo, o al final el penúltimo, de los que entramos en el Taller de Papá Noel. Una simpática ayudante nos recibía y nos preguntaba si teníamos ilusión por ver a Papá Noel, estábamos tan entusiasmados como Tom Holland con la chica de Watch Mojo al escuchar la frase

Llegamos a hablar con Papá Noel y fuimos un poco gamberros sanos: Uno se sentó en su regazo, otro le preguntó que si él se había portado bien este año y al final una foto de grupo. De verdad, gracias a todos los actores que están trabajando en la temporada navideña porque estoy convencido que van a tener que aguantar carros y carretas. 

Si hasta ahora ya vi que todo el parque estaba bonito, la avenida que va desde Río Bravo hasta Cartoon Village estaba precioso. Realmente se ha puesto mucho gusto en la decoración, que te acaba contagiando. ¡Odio a Parque Warner porque está haciendo que me entre el espíritu navideño en vena! ¡Os odio! 

Obviamente, acabamos la visita del día viendo las obras. Más en un día que dabas una patada y salían tres creadores de contenido, porque no faltaba -casi- nadie. A algunos que faltaron los echamos de menos. No vimos tampoco muchas cosas nuevas en la zona pero si que nos seguimos riendo un buen rato.

Fotografía: Redes sociales Parque Warner

Volvimos tranquilamente hacía Hollywood Boulevard, disfrutando de lo bonita que está la avenida. que empieza y termina con un árbol, así como la iluminación en la que han jugado con las bombillas rojas y verdes así como una decoración muy bonita. Ahhh esperad, antes de irnos nos dieron un regalo: Una vela navideña y un regalo, que iba cambiando, que a mí fue una ¡chulísima cantimplora de Scooby Doo!

Christmas Studios es el concepto navideño que tiene Parque Warner de la navidad y creo que es el mayor acierto de todas las temporadas del parque hasta la fecha. Aquí el concepto de magia si que aparece, se debería de concentrar ese empeño en, si vas a utilizarlo hacerlo en este contexto. Si hay una fecha para venir al parque, pese al frío y que no haya atracciones acuáticas, es la navidad. Sin duda ninguna porque es cuando el parque, como conjunto, funciona mejor, transmite ilusión y donde se le ve un cariño. Se celebra desde el pasado 6 de diciembre hasta el 5 de enero cuando finalizará la temporada del parque hasta su regreso del cual aún no conocemos la fecha.

(Esta entrada será actualizada cuando vea el resto de espectáculos y de decoración del parque en los próximos días)



Como éste apunta a ser el último evento del año, quiero agradecer en nombre del podcast Pesadilla en el Parque de Atracciones, por las invitaciones que nos han hecho. Por un lado a los eventos en la zona catalana, Pantera Event Groups (Dídac y Claudia) -PortAventura y Horrorland- y por parte de Parques Reunidos a Omar, Sara y Carla -Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid- que nos han tratado muy bien en este año. Nos han dado de comer y de beber, nos han dado regalitos, tiempo exclusivo en atracciones, conciertos, pases privados... y después hemos tenido la libertad de hablar de lo que hemos querido si no estábamos de acuerdo o no nos han gustado cosas en los parques.



Puedes ver contenido en reels y algunas fotos del día del evento en el Instagram del podcast de Pesadilla en el Parque de Atracciones: 

Comentarios