[ Batman: Gotham City Escape / Frase del día: ¿Pero podemos volver a repetir? ]


No fue el día de la apertura, el 13 de mayo, cuando pude ir a probar la nueva y flamante montaña rusa que estaba estrenando Parque Warner (aka La Warner): Batman: Gotham City Escape. Pero si fue tres semanas después, exactamente el 4 de junio, con todo el equipo de Pesadilla en el Parque de Atracciones al completo y amigas que decidimos que era el momento de probar esa joyita que decían que teníamos por los madriles aquellos que ya la habían probado días atrás. Esta entrada, aviso, se viene con todos los Spoilers del mundo y más.

Nosotros que pensábamos que lo de las carreras sólo pasó el día 13 de mayo, fecha de la apertura oficial de la atracción, pues no fue así. Hace unos días nos encontramos con un conjunto de gente esperando a que quitaran la banda para... ¡Correr como si no hubiera un mañana para llegar de los primeros a la atracción!. La apertura del vial entre Hollwood Boulevard y Gotham City hace que cada día parece que haya un estampida de gente deseosa para montar en esta nueva atracción. No es para menos, desde Stunt Fall, que se inauguró el 8 de agosto de 2002 (donde algunos estuvimos presentes, veteranos de guerra), no hemos tenido una atracción emocionante para adultos hasta este 2023. Es normal que el fanatismo que se forma desde las primeras marcas que aparecieron por el suelo y que indicaban lugares.

El momento antes de la carrera inicial

Por supuesto esta carrera pasaron facturas, ya que íbamos los que corríamos mucho -y casi nos quedamos por el camino con el bazo en la mano- viendo el puesto de restauración, ambientado con la Hiedra Venososa, aún no ha abierto. Cuando llegamos a la cola, vimos los retrasados que iban más lentos pero que se colaron vilmente y con toda la alegría. Quizás hubo karma cuando por la tarde, en nuestro último viaje, unis amigos se colaron con nosotros justo antes de entrar a la Mansión.

Cuando llegas a las instalaciones de la Mansión Wayne

Sea como fuere allí estábamos, delante del cartel de la atracción -que bien podría haber sido más grande y espectacular porque recordaba al de La Aventura de Scooby Doo situado en el Cartoon Village- y con una cola que se extendía por los laterales de la Mansión Wayne. Una mansión que recordábamos de una forma mucho más oscura cuando era la entrada de Batman Knight Flight, que se hace por el mismo lugar aunque han hecho reformas en la librería por la que entramos, además del cambio de historia, obviamente.

Lo que podría ser una visita al museo de lo más tranquila deja de serlo cuando el Joker hace acto de presencia y decide lanzar su gas de la risa. En ese momento cuando Wayne, ya sabéis uno de los habitantes que lleva más tiempo viviendo en la ciudad de Gotham (leerlo en todo "Qué pasa pichi") interviene para comenzar con un protocolo de emergencia:  una parte de la librería se abre para poder huir por un pasillo lleno de lucecitas rojas -nada que ver con lugares de lucecitas rojas- que nos lleva directamente hasta una Batcueva mucho más decorada, incluyendo elementos como las capas de Batman metidas en una especie de tubos, emisión de imágenes y un fabuloso escenario en el que le faltaría alguien, o personaje que hablara a los visitantes... o que alguien se subiera a contar un monólogo. Algo parecido a la entrada a la mansión donde bien podría haber una persona caracterizada y encargada de ser el guía de la misma para meternos de lleno en el lugar.

Otro de los problemas es que las animaciones de los personajes, en vez del uso real de personas para rodar, son figuras creadas por animación que aparentan más ser un Sim, de eso que Odros comentado que esto era Batman: Gotham Sims Escape. Muy guay el uso de los efectos: el humo, el color rojo que ambientaba todo el momento drama, la batcueva... y a partir de ahí, la recta final hacia la estación. 

La atracción desde dos perspectivas diferentes

Se abre un butrón desde la Batcueva que nos conecta directamente con la estación de metro de Gotham City. Las luces fallan, a veces hay momentos que se apaga completamente -como si pasara otro metro en otra vía- y ya se puede vislumbrar la estación. Literalmente una estación de metro. Al final de ella, además de todas las advertencias para subir, ya nos toca situarnos. La estación es una chulada, así directamente, donde llega el tren, que me parece otro de los grandes aciertos. 

Subes, te pones el arnés, muy cómodo, y en menos que canta un gallo los hasta 12 pasajeros que se encuentran en él empiezan a moverse camino a la ciudad. Nunca un metro tuvo un doble uso tan bueno como ese. Una pantalla con los tiempos de los siguientes trenes es en la que aparece Batman para tratar de sacarnos de allí, si la cosa se pona chunga tomará el control de nuestro vehículo. 

El Joker te recibe justo antes del primer lanzamiento

En este instante todo es maravilloso: Desde el audio, cuando funciona porque están teniendo problemas para la sincronización del mismo, a ese comienzo en el que te encuentras con el Joker -Un animatronic muy efectivo-, que te dispara el gas de la risa y entonces te lanzan por primera vez. Que parece pequeñita pero es bien matona, es el comienzo de un viaje inolvidable en el que el tren parece que quiere echarte con toda la fuerza del mundo de él en cada uno de los elementos, los air times se vuelven en algo habitual pero que te da toda la vida. Hay dos lanzamientos más, el que te lleva al Top Hat que es LA felicidad y después otro de regreso de parte del viaje. 

Todo funciona bien, lo disfrutas y ya era hora de tener una montaña rusa como ésta en nuestro país. Creo que nos sitúa en un buen puesto y hace que, como con Uncharted: El Enigma de Penitence aunque tenga todo lo que tenga, nos de un salto más para que España suba en ese nivel de cultura parques a nivel global ¿Qué nos queda mucho? Sí, ¿Que quizás no seremos un referente? Es probable, pero a nivel local hemos avanzado mucho.

¿Las Flos Marie están en Parque Warner?

Termina el viaje y  ¡Ohh Ohh! Nos quedamos atrapados en la última plataforma antes del regreso a la estación que la tenemos ya ahí al lado. Estas nuevas atracciones con tantos elementos tecnológicos ya hemos visto que han tenido muchos fallos y el error que se ha cometido en nuestro país es que no haya habido soft openings, lo explica genial Discovery Line en el vídeo el que analiza Uncharted. Es algo que ha sucedido en los dos parques, un mayor rodaje previo a las aperturas harían que estuvieran como deberían de estar en realidad. Ambas atracciones dan fallos desde su apertura, aunque sea normal en el año que se abren, pero algunos de ellos deberían de haberse solucionado previamente.

El momento que pasas boca abajo por Gotham City

Como no hay mal que bien no venga, el chico que tenía sentado a mi lado, tocayo además, tiene el canal de Dream Coaster del que había visto sus vídeos. Así que me presenté como "Soy la mitad del podcast de Pesadilla en el Parque de Atracciones y la otra mitad va por ahí atrás" y estuvimos de charla. Además, como el tenía el fotopass me sacó la foto porque era mi primer viaje para que la tuviera de recuerdo. Mira, un chico la mar de majo ¡Muchas gracias, Fernando!. Ah, y una cosa muy buena es que al salir de allí, una de las personas del parque nos dio un pase Correcaminos para poder entrar de nuevo en esa atracción, o en cualquier otra, sin hacer de nuevo toda la cola. Todo un detalle que, sinceramente, no me esperaba de este parque. Punto positivo para ellos.

Merchandise propio de la atracción. Esto está muy bien

Llegamos a subir cuatro veces, en casi todas las posiciones posibles... o sea, bien sentados, pero en diversas filas. No sé si es mejor en la primera o en la última, porque ambas son sensaciones más extremas incluso que en el resto de puestos. Pero es que es todo TAN disfrute que lo único que acabamos diciendo todo el día era "Pero ¿Podemos volver a repetir?". Además al salir se han montado una tienda todo chula, Ace Chemical, que yo no sé quien la ha hecho pero ha superado el nivel de las que había hasta ahora en el parque, donde se puede encontrar, además de la foto on ride -y futuro vídeo on ride- un montón de artículos relacionados con la atracción. Sí, porque tenemos desde camisetas a pins con el nombre de la atracción en un local en el que nos encontramos como si estuviéramos en una especie de tienda industrial llena de color.

Foto grupal de Pesadilla en el Parque de Atracciones y Hora de la Magia

Una de esas veces subimos con los majérrimos de Hora de la Magia, davrix23 y Unreality, que se pasaron por el parque un rato y nos conocimos. Fue breve pero bonito y conocerles en persona fue genial, porque son dos personas encantadoras. Aquí va el recuerdo en forma de foto delante de la fuente de Superman de la que no salía agua. 

Batman: Gotham City Escape parece un lanzamiento, valga la redundancia, para lo que podría ser un renacer del parque y el comienzo de una nueva época. Eso esperemos.

The Mystery Machine con Scooby Doo ¡Soy tu mayor fan!

Bonus Track: En otro momento escribiré sobre como más de 20 años después el tema de las operativas los restaurantes autoservicio, que ya iban mal, parece que van aún a peor. 

Bonus Track 2: El arcoíris que se pudo ver durante parte de la tarde en el Parque Warner Madrid.

Bonus Track 3: Me encantó la cabalgata con la que cierran el día, Superstars Parade, una pena que hubiera tan poco gente animando a los personajes y bailarines. Yo lo di todo.

Si quieres saber más sobre esta espectacular montaña rusa:

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney