The Unlucky Nugget Saloon / La historia de Phantom Manor se extiende fuera de sus fronteras este Halloween

 

Sin duda una de mis atracciones favoritas de Disneyland Paris es Phantom Manor, una atracción que tiene todos esos elementos que le hacen especial. Este año para la temporada de Halloween, que se celebra entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre, la historia de la atracción "traspasa" sus fronteras para irse a un lugar cercano. El The Lucky Nugget Saloon se transforma en The Unlucky Nugget Saloon.

The Lucky Nugget Saloon en sus momentos más relajados

Los Walt Disney Imagineering Paris han trabajado para la transformación del restaurante solo para este periodo de Halloween en el que va a haber sonido e iluminación inspirada en la atracción. La historia que contará será la de un antiguo y glorioso lugar ahora abandonado, un restaurante donde se iba a celebrar una fiesta en honor de la familia Ravenswood, vamos lo habitantes de la mansión, ante la boda de su hija Melanie. Recordemos que la historia original de Phantom Manor se basa en como la hija acaba pululando por la mansión tras la desaparición del novio antes de su boda. Así que, igual que en la atracción, tampoco se llevaron a cabo las celebraciones en el restaurante. Así The Lucky Nugget Saloon acabó también abandonada por lo que los habitantes de Thunder Mesa, el pueblo en el que se ambienta Frontierland, le comenzaron a llamar The Unlucky Nugget Saloon

Thomas Levert

Thomas Levert, diseñador gráfico de Walt Disney Imagineering Paris, que lleva cuatro años trabajando como Imagineer y que ha estado implicado : "Para crear la atmósfera de The Unlucky Nugget Saloon para esta temporada de Halloween, nos pareció natural inspirarnos en la residencia más famosa de Thunder Mesa. Buscamos reflejar el estilo y la esencia característicos de Phantom Manor mediante una decoración festivamente embrujada, una iluminación inquietante y una banda sonora inspirada en las melodías icónicas de la atracción, adaptada especialmente para la ocasión. También nos inspiramos en las bodas de la época victoriana, donde abundaban las pancartas de tela, los arreglos florales y los elementos gráficos ornamentales, para recrear fielmente esta celebración"


Hotel Embrujado siempre ha tenido ese punto Phantom Manor


Es bastante curioso porque si uno ve el concept art del restaurante, en la cabecera de esta entrada, da un poco las vibes del Hotel Embrujado de Parque Warner que ya sabemos que a su vez también recuerda a las mansiones encantadas de Disney: Cabezas que hablan, novia abandonada y un novio ausente que no tenemos muy claro que ha pasado con él. La mesa tendrá una tarta en la parte central:

"Un detalle que me encanta es la silueta de Phantom Manor en la parte superior del pastel. Muestra claramente cómo The Lucky Nugget Saloon se volcó en homenajear al hombre más rico de la ciudad celebrando la boda de su hija. Si observan con atención la decoración, hay otro detalle que me encanta: el nombre del novio de Melanie Ravenswood nunca es visible. ¡El misterio sigue sin resolverse! De hecho, los cuatro menús colocados en la mesa principal son un ejemplo perfecto: el nombre del novio siempre se borra, al igual que el de los cuatro pretendientes desaparecidos" 

Imagen extraída de DLPicsou, tiene una entrada con todos los cuadros de la atracción


Aquí es donde enlaza con la reforma que tuvo la atracción en 2019 donde se hiló más la historia en el que aparecían varios novios que desaparecían de formas extrañas y que se pueden ver en los cuadros que se extienden que se reformaron de esta nueva forma diferenciándose así del resto de las Haunted Mansion del mundo. "Espero que cuando vengan a cenar a The Unlucky Nugget Saloon, aprecien el ambiente misterioso y se tomen el tiempo de admirar la decoración y sus detalles. Queremos que se sientan parte de la celebración maldita de los Ravenswood y de la historia de Thunder Mesa. Una cosa es segura: en este restaurante, los visitantes tendrán la inquietante sensación de no estar solos"


Isabelle Soltys

Isabelle Soltys, productora de Walt Disney Imagineering Paris y que lleva trabajando en Disneyland Paris... ¡Desde 1991! cuando empezó como administrativa y fue escalando posiciones en el parque hasta terminar en 1999 en los WDI también en diversos puestos, dice: "Cuando presentamos nuestro proyecto The Unlucky Nugget Saloon a los chefs, quedaron encantados e inmediatamente comenzaron a replantear la oferta del restaurante, diseñando un menú con ingredientes que encajaban con nuestra historia. ¡Es maravilloso recibir un apoyo tan sólido para hacer nuestra experiencia aún más inmersiva!"


Me ha parecido que esto de The Unlucky Nugget Saloon es algo diferente y extender un poco la historia de Phantom Manor, darle un giro de tuerca al restaurante y la re-tematización temporal puede quedar la mar de bien. La mayor parte de la información proviene de la nota de prensa de Disneyland Paris.

Comentarios