[ Muppet*Vision 3D: Cuando Jim Henson se unió con Disney para una atracción que debe de permanecer ]

 


Estos días estamos en tensión, las nuevas áreas temáticas que se han anunciado en el D23 tienen que ir en algún lugar... y los parques han empezado a juguetear a Eres el rival más débil. Dos días después de la presentación del área de Cars Lands para Magic Kingdom se descubrió que lo haría situándose en la Isla de Tom Sawyer de Frontierland. Para el área de Monstruos S.A. parece que podría haber daños colaterales si el lugar elegido es el pequeño rincón de los Muppets. Se supone que será una decisión que los Walt Disney Imagineering están sopesando en estas semanas. Es un buen momento para hablar sobre Muppet*Visión 3D.


El caso de Muppet*Vision 3D creo que tiene similitudes con el de E.T. The Adventure ya que es una atracción clásica inspirada en personajes de los 90, aunque con la diferencia que no estaba Steven Spielberg por medio diciendo "Esta atracción en este parque no me la quitáis". Es más, viendo todo lo que hay en los Studios ¿No sería hora de cargarse el show de Indiana Jones que tiene un gran espacio para realizarlo?. En fin, que mientras no haya decisión, por ahora tenemos la atracción.


Muppet*Vision 3D fue el último proyecto relacionado con los Muppets en el que estuvo Jim Henson implicado antes de su muerte en el año 1990, por lo que no llegaría a ver su apertura. De por si hace que esta atracción sea especial. Los Muppets, más conocidos en su momento en España como Los Teleñecos, han tenido una vinculación con Disney desde mucho antes que se quedaran con los derechos en 2004. 

Esta atracción se estrenó originalmente el 16 de mayo de 1991 en los entonces llamados Disney-MGM Studios (Actualmente Disney's Hollywood Studios) y tuvo su réplica en los California Adventure de Disneyland California donde abrió con el parque en 2002 pero cerró en 2014. La historia nos lleva por un recorrido por los Muppet Studios mientras ellos preparan demostraciones de como ha evolucionado la tecnología de las tres dimensiones. La Rana Gustavo, Kermit the Frog, se encarga de guiarnos hasta que... empiezan los problemas al llegar al laboratorio de Dr. Bunsen donde Beaker, cual mono de Furius Baco, toca cosas que no debe.


Imágenes de la gran apertura de Muppet*Vision 3D en los Disney-MGM Studios


La película de 15 minutos que incluye la atracción fue rodado en Soundstage 3 en los Walt Disney Studios en enero de 1990, dirigida por Jim Henson y escrito por Bill Prady. También fue la última vez que Richard Hunt, manipulador de Muppets, llevaría uno. Moriría en 1992. Aunque la atracción lleve al final el nombre de "3D" en realidad es lo que se llama un cine "4D" porque incluye efectos especiales fuera de la pantalla pero debido a la popularidad del concepto 3D se decidió dejarlo con este final de nombre por eso a veces es conocida como Muppet*Vision 4D.

Se atraviesa primera una fila donde hay una serie de pósters de parodias de películas con los Muppets para después pasar a un preshow lleno de props, cajas y que nos plantean a dónde vamos a entrar. En el teatro, que es el lugar principal de la atracción, nos vamos a encontrar que no sólo veremos los clásicos efectos 3D que había en aquella época, como cosas que parecen salir de la pantalla, también nos encontramos con otros como el del agua, el viento, efectos de humo. Todo esto se combina con la aparición de personajes en el teatro y el uso de varios Audio-Animatronics que aparecen en diversos lugares del mismo. 


Veremos muchos efectos y personajes en la pantalla (desde la Rana Gustavo, Peggy, Los señores mayores, Statler y Waldorf, serán los criticones desde el comienzo hasta el final del espectáculo, pero tendremos más apariciones como la de una orquesta con pingüinos. Veremos a Sweetums en una investigación por la sala y hasta el chef sueco encargado de proyectar la película desde el fondo de la sala, entre otras tantas cosas que suceden.

Es curioso porque a Muppet*Vision 3D le ha pasado como a The Amazing Adventures of Spiderman en los Universal Studios: Aparecieron atracciones a posteriori con "supuestamente" una tecnología mejorada y que no funcionan tan bien. Si en el caso de Spiderman sucedió con la atracción de Transformers The Ride 3D. En este caos, por ejemplo, podríamos tener de ejemplo a Honey I shrunk the audience o, aunque sea una cucada el Mickey's Philharmagic. Aunque si que consiguió estar a la par el ahora desaparecido It's Tough to be bug que había en el Animal Kingdom 


Otros rumores indican que puede que Muppet*Vision 3D aguante en el mismo lugar debido a un cambio de algunos trabajadores de Disney de unas oficinas que están situadas junto al parque Disney's Hollywood Studios. Veremos finalmente donde construyen los Monsters Inc., pero Muppet*Vision 3D debe de ser salvada y conservada como ejemplo de cultura popular de los parques.


-o-


Si quieres saber algo más sobre Disney's Hollywood Studios, en el podcast Pesadilla en el Parque de Atracciones. hablamos de ello en el capítulo 19. Hora de la Magia: De Toy Story Land a Star Wars Galaxy's Edge. Disponible en diversas plataformas digitales como Spotify que os dejo bajo estas líneas el enlace, el resto podéis verlo en este link.

Comentarios

Popular Posts

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

[ Sigo Aquí ] Cuando Alex Ubago hizo la mejor adaptación de una canción Disney en 'El Planeta del Tesoro'