[ Disneyland Paris: Los últimos meses y camino al 30º Aniversario ]

 


No se puede decir todos los días que se cumplan 30 años, aún más en el caso de Disneyland Paris. Si uno recuerda sus inicios se llegó a plantear, pocos años después de su apertura, el cierre del parque. Afortunadamente consiguió salir adelante como buenamente pudo. Este 2022 se celebra su 30 aniversario en el que vamos a poder ver regresar espectáculos, desfiles y ¿Qué novedades vendrán bajo el brazo?. Vamos a echar un ojo a los últimos meses y a lo que viene en los próximos con el inicio de las celebraciones el 6 de marzo.



El resort de Disney lleva muchos años en una continua actualización, mejora y puesta a punto de todas sus instalaciones. Recordemos como a mediados de año descubríamos una Buzz Lightyear's Laser Blast completamente repintada, con nuevas luces, con todas las pistolas en pleno funcionamiento y a finales de este año también han dado un repaso al Orbitron de Discoveryland... Así seguía el camino que hemos visto en otras atracciones de los parques a lo largo de los últimos años: Space Mountain, Big Thunder Mountain, Indiana Jones et le temple du peril, Pirates of the Caribbean, Peter Pan's Flight, Star Tours, Dumbo... El último de los que han sido renovado es el Castillo de la Bella Durmiente. Si que había tenido "retoques" durante estos treinta años pero era necesario una puesta a punto de colores, de tejas y de toda la estructura del mismo. Por medio de conservadores locales nos encontramos como el proceso ha ido más rápido de lo esperado y en unos pocos meses, menos de un año, ya estaba puesto a punto.

Eso sí, aún queda todavía resort por reformar. Teniendo en cuenta que hace relativamente pocos meses abrió reformado el Hotel New York, Hotel New York: The Art of Marvel. Una transformación que ha hecho con todo el edificio se encuentre lleno de estatuas, dibujos, murales y detalles relacionados con el mundo de Marvel. Incluso se ha creado la propia esencia del hotel que se vende en la tienda del mismo.

Ahora mismo se encuentra el Disneyland Hotel cerrado por reformas para convertirlo en los hoteles de las princesas, mientras que la atracción It's a Small World cerró hace unas semanas para una reforma que parece que durará alrededor de un año. La atracción no la echaremos de menos pero ¿llegarán las figuras de Disney que hay en algunos otros parques en cada uno de los países?

El regreso de las cabalgatas, de forma progresiva, ha ido llegando en estos meses. Por un lado en Halloween con la salida de diversas carrozas a lo largo del día, después la Princess Cavalcade, con una nueva pegadiza canción llamada Starting Now, y la preciosa nueva cabalgata de navidad Mickey's Dazzling Christmas Parade. Una cabalgata que cambia mucho en su versión diurna y en su versión nocturna donde tiene una iluminación espectacular. La canción que resuena durante su recorrido se llama Shine a Light y aquí se puede ver como fue el proceso de su creación. Al mismo tiempo, con el Castillo ya restaurado, nos encontramos con que ha vuelto Disney Illuminations las noches navideñas. 

El año que viene se anuncia el regreso de la Disney's Stars on Parade al completo en el parque Disneyland, así como el espectáculo Mickey and the Magician en los Walt Disney Studios.

En cuanto a atracciones en 2020 se abrió ese apaño que es Cars Road Trip, un extracto de lo que era el Studio Tram Tour, que ha sido ambientado como la saga Cars y que rescata el Catastrophe Canyon con un nuevo look a lo Cars. Mientras el parque sigue construyendo las nuevas zonas temáticas, la primera de ellas estaría ya casi a punto y sería tener a los Vengadores pululuando por los Studios.

Avengers Campus es la única zona que, a día de hoy, se encuentra avanzada. Más les vale porque en un principio prevista para abrir este año, antes de que saliera la pandemia, después con la previsión de la primavera de 2022 y finalmente prevista para el verano de ese año. Sabemos que tendremos una nueva atracción, Spider Man: Web Slinger, y la re-imaginación de Rock'n Roller Coaster en una montaña rusa donde Iron Man es el hilo conductor (y que aún no tiene un nombre oficial publicado, aunque se dice que podría ser Iron Man Jukebox).

2022 será, Dios mediante, el regreso de la celebración del Magical Pride que ahora pasará a llamarse Disneyland Paris Pride. Será el 11 de junio y de nuevo en los Walt Disney Studios con DJs, conciertos y muchos maricones de Europa. Este año al no celebrarse, aunque estaba previsto hacerlo en el parque Disneyland pero la pandemia arrasó con ello, sacaron una pegadiza canción para sustituirlo (Around the World) que seguramente sea el himno del próximo año. Hasta ahora sólo se pudo celebrar una edición desde que la fiesta fuera oficializada por el parque y fue en 2019.

Ya han salido también los primeros looks que van a llevar los personajes por el parque y se está preparando el escenario bastante potente en Central Plaza para realizar un espectáculo allí durante un tiempo limitado. Aunque recordemos que un tiempo limitado en Disneyland Paris puede quedarse permanentemente, recordemos que la Hyperspace Mountain era algo temporal y ya no parece que regrese nunca la Mission 2... Aunque hay rumores que dicen que para el 30 aniversario de la atracción podría regresar a su primera misión: De la Tierra a la Luna.

Como suele pasar en todos los aniversarios, el parque también tendrá su decoración. Parece que Main Street USA será otra vez el núcleo de la misma. Se nos ha dejado ver un poco y parece que va a ser muy colorista. También habrá merchandise que ha comenzado a presentarse a los medios en diversas tandas.

De momento no han dado mucha más información y no hay muchas señales de nuevos espectáculos o atracciones, más bien el regreso a la época pre pandemia si es que la cosa no se vuelve a descontrolar. El gran evento será la apertura de Avengers Campus pero ya va siendo momento de plantearse un plan de actualización del parque madre al cual le hace realmente falta. Yo ya hice mi lista de deseos.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney