[ S.E.A. ] La Sociedad de Exploradores y Aventureros, de los parques Disney a la televisión

 


Los parques Disney tienen una gran cantidad de detalles, de enlaces... y hasta su propia sociedad secreta. Por supuesto, es una sociedad ficticia. Su nombre es S.E.A. (Sociedad de Exploradores y Aventureros) y ellos van a ser los protagonistas del nuevo proyecto de serie que está preparando Disney en la que se investigaré sobre los miembros de esta sociedad. Al frente se encuentra Ron Moore, guionista de series de Star Trek, Battlestar Galactica, Outlander o Carnivàle, y puede ser el inicio de un nuevo universo a lo más puro estilo Marvel pero relacionados con los reinos mágicos. Pero vamos a ver de que va esta sociedad, quienes son sus miembros y en que lugares de los parques podemos conocer más de ellos.

"La misión de la Sociedad de Exploradores y Aventureros es recopilar, conservar y curar valiosos artefactos culturales y artísticos de todo el mundo y ponerlos a disposición del público de una manera artísticamente agradable y sensible. Además, la misión de la organización es equipar y montar expediciones socioculturales para descubrir, explorar, documentar y proteger los logros artísticos de la sociedad humana, pasada y presente, exaltada y olvidada ". Este texto se encuentra encuentra de la Misión de la AEA encontrado en Oceaneer Lab y Mystic Manor.

S.E.A. nace originariamente en Tokyo DisneySea. La primera vez que supimos de ellos fue en la atracción Fortress Exploration de Tokyo DisneySea. Como curiosidad, el nacimiento de la S.E.A. viene inspirado por el Adventurers Club que existía en Pleasure Island en Walt Disney World. Pleaure Island era algo así como el antaño del Disney Springs, donde cada noche se podía vivir la nochevieja. Al cierre de dicho club y de todo el lugar, los elementos que había en su interior fueron repartidos por varios parques y resorts. Fueron reconectados como parte  de la historia de esta sociedad en esa atracción que se recorre a pie y nos lleva por los rincones de la sede de la S.E.A.

La S.E.A se funda el 12 de agosto de 1538 en el Porto Paradiso en Italia. Con científicos, exploradores, buscadores, artistas, viajeros y aventureros alrededor del Planeta. Todo gira en torno a cuatro elementos: Aventura, Romance, Descubrimientos e Innovación. Estos se encontraban dentro del logo de la sociedad. 

Más allá de Fortress Exploration nos encontramos como los miembros de esta sociedad en diversos lugares alrededor del mundo. Sin movernos de Tokyo DisneySea, nos trasladamos a la Tower of Terror donde se encuentra Harrison Hightower III. Un miembro corrupto de la sociedad que tuvo algún que otro incidente en el Hotel Hightower con un totem verde que parece estar maldito. Un ascensor que desboca. Y esas cosas que nos pueden sonar de otros lugares. Esta atracción es quizás el más emblemático donde aparece, pero hay menciones a él en lugares como Aulani -el resort hawaiano-, la atracción Ringing Spirit -en el propio Tokyo DisneySea-, Mystic Manor -en Hong Kong Disneyland-, Oceaneer Lab - en el Disney Cruise-, etc. El físico del personaje está inspirado en el Imagineer Joe Rohde.


Nos vamos a Hong Kong Disneyland donde hace acto de aparición Lord Henry Mystic, uno de los pilares en los que se sostiene Mystic Manor. Este lugar es una gran museo creado por Henry en la jungla de Nueva Guinea. Albert es el mono que tiene como mascota y que rescató en uno de los viajes... Además de ser el "culpable" de toda la trama que se desarrolla en dicho museo. Por cierto, en la zona de espera se puede ver un cuadro de otro miembro llamado Maestro D'Elfman, en homenaje a Danny Elfman. A Lord Henry le ha visto también en atracciones como Jungle River Cruise: Curse of the Emerald Trinity o Soaring: Fantastic Flight


Viajamos hasta el Magic Kingdom donde nos encontramos con Barnabas T. Bullion, fundador y presidente de Big Thunder Mining Company. El personaje tiene un aspecto físico inspirado en el Imagineer Tony Baxter. El personaje entró a formar parte de la trama de Big Thunder Mountain después de la reforma de la atracción en 2013 para así empezar a expandir, más allá de Japón, la S.E.A. También hay rastros en el Rainbow Ridge del Big Thunder Mountain de Disneyland (California).

La Capitana Mary Oceaneer es otro de los miembros de esta misteriosa sociedad. Ella se encuentra en el Oceaneer Labs en el Disney Magic del Disney Cruise Line's. También ha aparecido en la última atracción que abió en el Typhoon Lagoon: Miss Adventure Falls. La atracción se basa en el naufragio del M.S. Salty IV, el barco de la capitana. Se puede ver todo el equipo de carga y oceanografía por la zona de colas. Después en la atracción se ven los restos del barco de Mary. 

Ahora vamos con Albert Falls al que conocimos en el restaurante Skipper Canteen de Adventureland en el Magic Kingdom de Walt Disney World. Científico, teólogo y explorador, un tres en uno en toda regla. Este personaje forma parte de una expansión de la historia del Jungle Cruise, por medio del Skipper Canteen, y en 2015 haría acto de aparición siendo mencionado en la atracción.


Una de las últimas atracciones inauguradas en Tokyo DisneySea ha sido Soaring: Fantastic Flight. En ella nos encontramos con la participación, en forma de fantasma, de Camellia Falco. Fue la primera mujer, antes que la Capitana Mary, en formar parte del S.E.A. También aparece mencionada en The Tropical Hideaway en Disneyland.


Este es un muy breve resumen sobre esta sociedad que, poco a poco, ha ido extendiéndose para formar parte de la historia de algunas de las atracciones, restaurantes o diversos lugares en los parques Disney. Pero hay mucho más y una gran cantidad de conexiones, personajes y lugares donde descubrir pequeños detalles.

Si queréis leer más sobre esta sociedad, os dejo la Wiki de Disney llena de enlaces y un vídeo realizado por ReviewTime donde cuentan más información interesante. Así que añadimos la serie basada en la S.E.A. a el próximo estreno de Jungle Cruise -la película basada en la conocida atracción, que se estrena el 30 de julio de este año tras ser retrasada un año-, y a la preparación de películas basadas en Haunted Mansion y Space Mountain.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney