[ Star Wars Galaxy's Edge: Traveler's Guide to Batuu ] La guía del viaje a un planeta muy muy lejano

 

La factoria Disney es una máquina de creación de todo tipo. Una de sus últimas creaciones estrellas ha sido el área de Star Wars: Galaxy's Edge, encabezado por el Imagineer Scott Trowbridge, un universo creado dentro del entramado de la saga de Star Wars con una de las atracciones más espectaculares jamás creada: Rise of the Resistence. El lugar donde se desarrolla es Batuu. Si queremos conocer un poco más sobre este Planeta se ha editado un libro, a modo de guía, por este planeta: Star Wars Galaxy's Edge: Traveler's Guide to Batuu (Voyageur Press, 2020) de Cole Horton.

Esta guía nos trata como si Batuu fuera un Planeta real, desde su propia introducción a cargo de un aventurero galáctico. Nos sitúa en el mapa intergaláctico, para que sepamos su ubicación y las formas de llegar a él [Así nos avanza que será la nave, el Starcruiser, en la que se ambiente la experiencia que se está creando en Walt Disney World: Star Wars: Galactic Starcruiser ].



Batuu es un lugar lleno de diversas razas, robots y naves. Todas ellas están dentro de este lugar. Un mapa de Batuu nos enseña sus puntos más importantes. Por supuesto, la Cantina -donde se nos cuenta la historia de su conocido DJ- . Es un recorrido por el Planeta exhaustivo para que lo frikis conozcamos más la trastienda y la historia que se ha creado.

El libro está diseñado de un modo muy visual, interesante y llamativo. Ilustraciones, fotos, diseños y muchos detalles que disfrutarán todos los fans o interesados en Star Wars: Galaxy's Edge. 

Al estar escrito como si fuera un lugar real, no vamos a encontrar referencias directas a las atracciones como tal -por ejemplo, no te indica la altura mínima o a quien va recomendada- pero si podemos ver en detalle el Halcón Milenario o descubrir que el Bosque esconde a la resistencia... y tienen naves dispuestas para irse lo antes posible a una misión.


Star Wars Galaxy's Edge: Traveler's Guide to Batuu no es el único libro sobre el área que se encuentra actualmente en Disneyland California y en Disney's Hollywood Studios (Walt Disney World). Se puede encontrar todo los tipos de comidas en Star Wars: Galaxy's Edge: The Official Black Spire Outpost Cookbook, una colección de 5 comics creadas por Marvel, varios audio libros (Star Wars: Galaxy's Edge A Crash of Fate y Galaxy's Edge: Black Spire) y ya se puede hacer la pre-compra de The Art of Star Wars: Galaxy's Edge donde se descubrirán artworks, fotografías, detalles y el trabajo que han hecho Walt Disney Imagineering en esta impresionante área.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney