[ Haunted Mansion: El reboot de Guillermo del Toro que (por ahora) no veremos ]


Érase una vez que se era... Una mansión donde sucedieron extraños acontecimientos. Había historias lúgubres que flotaban en su interior. Un aire de pena le asolaba mientras sonaba una melodía detrás de sus paredes. Los fantasmas pululaban por ella como Pedro por su casa, exactamente 999. Y buscaban uno más para completar el lugar. Haunted Mansion es una de las atracciones más populares de los parques Disney y, tras el éxito de Piratas del Caribe, tuvo una primera versión en el cine en 2003... pero, por suerte, no parecía que fuera a ser la última.

Tras muchos rumores, dimes, diretes y palabras que iban y venían, sería en la Comic Con del 2010 cuando se oficializaba lo que muchos esperábamos. Habría nueva película de Haunted Mansion que estaría escrita y producida por Guillermo del Toro. Las masas se levantaban, aplaudían y el júbilo inundaba el salón de actos donde se proyecto el teaser con el que confirmaba esta información. Apagad las luces y dadle al play.



Utilizando algunas de las frases que el Hat Box Ghost -el anfitrión que nos conduce por la Haunted Mansion por medio de su voz- utiliza en la popular escena del ascensor, era la confirmación oficial de esta película. Esto serviría para tratar de olvidar la primera adaptación que fue realizada en clave de humor y que no acabó de encajar ni entre los críticos de cine ni los fans de la atracción. Además del teaser -que no se publicó de forma oficial en ningún lugar- también se hizo visible el Artwork con el que se abre esta entrada.

Concept Art de The Hat Box Ghost de Disneyland ante su regreso a la atracción en 2015

A medida que pasaban los años el proyecto parecía seguir en pie aunque entre unas y otras producciones de del Toro no se acababa de materializar. Pero él, cada cierto tiempo, hacia algunas declaraciones al respecto: "Disney plans on taking the core mythology of the ride and are expanding it so there are many haunted mansions around the world. They are all part of sort of a web and the spider sitting in the center of the web is what fans of the Haunted Mansion would know by the nickname the Hat Box Ghost."

Miralés, qué majos. Son como niños pequeños con un coche de juguete nuevo.

Una esperanza se vio en el camino cuando se pudo ver a Ryan Gosling con el propio Guillermo en la Disneyland en el año 2015 ¿Estaban en un inocente paseo o realmente era un poco para hacer investigación de campo?. Al parecer Del Toro estaba interesado en Gosling como protagonista de esta película que se planteaba como un reboot. También parecía que las informaciones decían que Del Toro se pondría tras la cámara para dirigirla.


Un tweet confirmaba en la primavera de 2016 que seguía involucrado en el proyecto de la película y que se encontraban con el cuarto borrador del guión. Las informaciones acababan aquí... El proyecto se alargaba entre proyectos de Del Toro, secuelas de Disney y nuevas ideas en la compañía. Se llegaron a desarrollar 50-60 piezas de arte para la película y maquetas del Hat Box sobre el cuerpo del actor  Doug Jones pero parece que todo esto se diluyó, como un fantasma escondiéndose tras una pared.

"Soy Guillermo del Toro y son fan de la Mansión Encantada... aunque no parece que se acabe haciendo mi peli"

Desde entonces el proyecto parece que se quedó en un universo alternativo y nunca más se supo sobre él. Guillermo del Toro firmó varios contratos, ha presentado otros proyectos... y a finales del año pasado publicó varios tweets donde indicaba guiones que él había creado -o co creado- que (hasta ahora) no se habían realizado. ¡Oh! ¡Sorpresa! Entre ellos se encuentra de Haunted Mansion. Posteriormente en otro tweet habla del trabajo que supone cada uno de estos trabajos y la perdida de tiempo que suponen cuando no salen adelante. Deja, bien claro, que esos guiones se encuentran escritos y que esto no es una "lista de deseos" o "quizás". 


Mientras tanto las atracciones de Disney no van a quedar sin representación en el cine. Por un lado, parece que la saga de Pirates of the Caribbean volverá -probablemente como reboot- sin el personaje de Jack Sparrow. Por otro, esto ya es seguro, el 24 de junio de 2020 se estrenará la película Jungle Cruise basada en la atracción del mismo nombre.

Artwork de fan inspirado en el teaser de Haunted Mansion

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney