[ Jungle Cruise ] Próximo crucero por el Amazonas: 24 de julio de 2020


Se lleva con este proyecto muchos años. Cambió de varias manos, de varios actores y, finalmente, parece que va viendo la luz. Jungle Cruise (Jaume Collet Serra, 2020), basada en la atracción del mismo nombre que existe en varios parques Disney, se estrenará el 24 de julio de 2020 y todo apunta a que podría ser el comienzo de una nueva saga. Si llegara a suceder esto, cogería el testigo de la exitosa Piratas del Caribe.




Los dos protagonistas principales son Emily Blunt (El Regreso de Mary Poppins) como Lily Houghton y Dwayne Johnson (Juamnji: Welcome to the Jungle) como Frank que, junto a Jack Whitehall (Good Omens) como McGregor Houghton,van a vivir toda una aventura ambientada en la década de 1930 durante La Gran Depresión. Lily está buscando el Árbol de la Vida que parece tener poderes curativos (¿Será una especie de Santo Grial?). Para eso le hará falta la ayuda de Frank, y su barco, para recorrer el Amazonas en su búsqueda. Para complicar más la situación deberán competir con una expedición alemana.

El director, Jaume Collet-Serra, junto a los dos protagonistas de la cinta

El director es Jaume Collet Serra, que debutó en la dirección con La Casa de la Cera donde Paris Hilton gritaba la mar de bien, y no es el único español que hay en el equipo de la película. Entre los actores nos encontramos que dos de los villanos de esta historia son encarnados por Quim Gutierrez y Dani Rovira aunque todavía no hemos podido ver ninguna imagen de sus personajes.

Barcos que parecen taxis esperando. Igualito

Jungle Cruise, la atracción, abrió en Disneyland California el mismo día de su inauguración, el 17 de julio de 1955. Después llegarían versiones para el Magic Kingdom de Walt Disney World (1971), Tokyo Disneyland (1983) y Hong Kong Disneyland (2005). Como curiosidad todas las atracciones de Jungle Cruise han sido abiertas junto con las aperturas de los parques.

Este hipopótamo lo que tiene es mucha hambre ¿Alguien del barco ha traído un jamón?

¿Qué es lo que significa que Jungle Cruise esté basada en la atracción? Pues que juega con elementos que se encuentran en la misma. En el tráiler se ve que el barco que utiliza el personaje de Frank es muy parecido al de la atracción, la aparición del hipopótamo que sale del agua de forma sorpresiva o el ataque al barco por indígenas... Poco sabemos más de la trama y cuántos guiños más tendrá a la atracción. A modo de curiosidad, en la primera entrega de Piratas del Caribe (La Maldición de la Perla Negra) se quedaron como escenas eliminadas algunas de las que metían elementos de la atracción.

Primera tipografía del logo de Jungle Cruise, publicado en 2018

Jungle Cruise estaba previsto que fuera estrenada el 11 de octubre de 2019 pero fue retrasada hasta el 24 de julio de 2020. Eso sí, para hacer un guiño a la primera fecha anunciada, ese fue el día en el que lanzaron el primer traíler y un nuevo poster de la película [que es en el que encabeza esta entrada]

Cuando los parques Disney inspiran películas y no al revés

Esta película se une a otras cuantas que están basadas en atracciones de parques Disney: Tower of Terror (D. J. MacHale, 1997), The Country Bears (Peter Hastings, 2002), Pirates of the Caribbean (Varios directores, cinco películas de 2003 a 2017), Haunted Mansion (Rob Minkoff, 2003) y, aunque esto se basa en un área temática, Tomorrowland (Brad Bird, 2015).

 Jack Whitehall, La Roca y una serpiente la mar de maja

Bonus Track: Se han seleccionado 9 chistes contados en la atracción que deberían de escucharse en la película. No tiene desperdicio.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney