[ Star Tours: The Adventures Continue ] Atención señores viajeros interestelares: Nueva destinación a la vista


Star Wars sigue expandiéndose a toda velocidad. El 20 de diciembre se estrena la última entrega de la saga galáctica. Con el Episodio IX - El ascenso de Skywalker​​​ se pone fin a esta generación. El estreno de esta nueva entrega trae consigo nuevas destinaciones en los viajes espaciales de la atracción Star Tours: The Adventures Continue.


El 9 de enero de 1987 abría la versión original de Star Tours en Disneyland. Un viaje a la luna de Endor con un alocado piloto llamado Rex que hacía que se convirtiera este trayecto en toda una aventura que no hubiéramos imaginado... Posteriormente fueron abriendo versiones de la atracción en el resto de parques Disney: Disney's Hollywood Studios (Walt Disney World), Tokyo Disneyland y Disneyland Paris.


Con la entrada de la década de los '00 comenzaría la mutación de la atracción. Se iría cerrando progresivamente en cada uno de los parques para dar paso a una nueva versión (Star Wars: The Adventures Continue) con nuevas destinaciones, incluyendo destinaciones de los Episodios I al III así como de las aventuras clásicas. C3PO tomará los mandos de la nave en un viaje por el universo que, dependiendo de la vez que montaras, puede ser cambiante. Hasta 384 combinaciones de experiencias se pueden disfrutar.

Jakku, el primer destino añadido en la nueva versión de Star Tours

Con la llegada de las nuevas entregas galácticas la atracción ha ido añadiendo escenas adicionales. Así a finales de 2015 para la llegada del Episodio VII - El Despertar de la Fuerza, se añadió una escena en el desierto del planeta Jakku y la aparición de parte del cast de la película (John Boyega, Oscar Isaac y los personajes BB8 y Kylo Ren). En el 2017, con el estreno del Episodio VIII - Los Últimos Jedi, se incluyeron escenas en el planeta Crait y Batuu, el planeta en el que se desarrolla la acción del área temática Star Wars: Galaxy's Edge.

Aquí está Crait, es súper elegante y bonito, ¿Verdad?

Antes que en Galaxy's Edge, Batuu lo conocimos en Star Tours

El 20 de diciembre será el momento en el que podramos encontrar con Kef Bir, una luna oceánica que estará en la última entrega galáctica. Ya lo decía Walt Disney: "Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación" y así lo hacen los Imagineers con esta atracción. Todo un clásico de los parques Disney.


Por cierto. el piloto original de Star Tours, Rex, ha acabado en la Cantina de Batuu poniendo musicón durante todo el día. De piloto a DJ, ¡Menudo cambio de vida! Y en Galaxy's Edge está pendiente la apertura de la que apunta a ser la atracción más espectacular que Disney haya abierto hasta ahora: Star Wars: Rise of the Resistance. La apertura en Walt Disney World será el 5 de diciembre de 2019 y el 17 de enero de 2020 lo hará en Disneyland California.

Impaciencia es poco... 

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney